web analytics

Tarta tres chocolates sin azucar

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

P6190023

Como no quiero repetir esta receta sin más, que podeis encontrar en muchisimos otros blogs, aquí os dejo la alternativa para l@s diabétic@s o l@s que querais convservar la línea sin renunciar al chocolate. (Antes de seguir comentar que: reivindico el género neutro de nuestra rica lengua, y será la primera y última vez que ponga la @, sino es para escibir un correo-e, de ahora en adelante cuando pluralice entre hombres y mujeres escogeré el género neutro, que en españolo es el masculino, ea!!!.)

Siguiendo pues con la receta, ahí va.

Elementos del invento:

P6180021

– 160 gr de galleta (sin azucar, sin fructosa, sin sal….sin galleta :D)
– 90 gr de mantequilla
– un chorrito de leche
– 75 gr de chocolate negro sin azúcar
– 75 gr de chocolate con leche sin azúcar
– 75 gr de chocolate blanco sin azúcar
– 450 gr de leche desnatada
– 375 gr de nata
– 1 y 1/2 sobre de cuajada
– 2 cucharaditas de edulcorante.

Apelotonamiento de los elementos:

Trituramos las galletas y vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y la leche, hasta que quede como arena mojada. La mezcla la vertemos en un molde desmoldable y reservamos en la nevera.

* Capa de chocolate negro:

En un cazo ponemos 125 gr de nata, 150 gr de leche (reservando de dicha cantidad una tacita en la que disolveremos medio sobre de cuajada), y una cucharadita de edulcorante líquido.

Cuando rompa a hervir, echamos el chocolante negro sin azúcar  y una vez disuelto completamente, la leche con el medio sobre de cuajada. Disolver bien toda la mezcla y cuando nuevamente vuelva a hervir, retirar del fuego y volcar sobre el molde.

* Capa de chocolate con leche:

En un cazo ponemos 125 gr de nata, 150 gr de leche (reservando de dicha cantidad una tacita en la que disolveremos medio sobre de cuajada), y una cucharadita de edulcorante líquido.

Cuando rompa a hervir, echamos el chocolante con leche sin azúcar y una vez disuelto completamente, la leche con el medio sobre de cuajada. Disolver bien toda la mezcla y cuando nuevamente vuelva a hervir, retirar del fuego y volcar sobre el molde.

* Capa de chocolate blanco:

En un cazo ponemos 125 gr de nata, 150 gr de leche (reservando de dicha cantidad una tacita en la que disolveremos medio sobre de cuajada). ¡¡¡Atencion que aquí ya no se le incorpora edulcorante!!!

Cuando rompa a hervir, echamos el chocolante blanco sin azúcar y una vez disuelto completamente, la leche con el medio sobre de cuajada. Disolver bien toda la mezcla y cuando nuevamente vuelva a hervir, retirar del fuego y volcar sobre el molde.

Entre capa y capa es mejor meter el molde en el congelador y esperar un mínimo de 20 minutos. De lo contrario, se mezclará una capa con otra.

Ale, a disfrutar!!!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?