Pan “my way”

P6270022

My way porque en principio iba a ser un pan de espiga que ví en el blog webos fritos, pero como no he seguido la receta al pie de la letra, sino que he utilizado harina normal y por error sólo la he dejado levar la mitad de tiempo que pone, pues no sé cómo habría quedado.

La metedura de pata??? ESPECTACULAR!!!un pan de espiga con sabor a pan de chapata buenísimo.

Elementos del invento:

– 250 gr de harina

– 160 cc de agua

– 7 gr de levadura fresca

– 5 gr de sal

Apelotonamiento de los elementos:

En primera lugar he disuelto la levadura en el agua, y después la he incorporado a la harina con sal, he amasado con la amasadora hasta que han ligado todos los ingredientes para finalmenteterminar de amasar dos o tres minutos a mano (también es cierto que como quedaba muy pegajosa he echado unos 15 gr más de harina y ha quedado perfecta).

Dejar levar durante una hora.

Con la cantidad que he puesto salen dos barritas pequeñitas, la próxima vez que la haga con esta forma (ya que la siguiente fijo que la hago con forma de chapata) haré una sola pieza.

La forma de la espiga? pues como muy bien lo ha explicado Susana en su blog (webos fritos), damos forma de barra y con unas tijeras en posición muy inclinada formamos un ángulo de 30º sobre la masa, cortamos sin llegar hasta el final y cada una de las puntas de los cortes la llevaremos a un lado de forma alternativa.

P6270021

Espolvoreamos harina con un colador y …al horno precalentado a 220º durante 25 minutos.

Ale, a disfrutar!!!

2 pensamientos en “Pan “my way”

  1. Pingback: My way: Trenza de Almudévar « Con las zarpas en la masa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *