Pan de hamburguesa

P7090031

Ayer mi cónyuge me dijo que hoy para cenar…hamburguesas, que iría de propio a la carnicería de Miguel (hay que ver que hamburguer’s hace), y que por lo tanto tendría que comprar pan de hamburguesa. Pos no, que aquí la señora de la casa vió una receta en el blog de Ile y que no hacía falta comprarlos. Así que por la noche, me puse a prepararlas.

Elementos del invento:

-175 ml de leche

– 25 gr de mantequilla

– 100 gr de harina

– otros 230 gr de harina

– 12 gr de levadura fresca

– 1 cucharada de azúcar

– 1 cucharadita de sal

– 1/2 huevo (lo pesé y eché la mitad)

Apelotonamiento de los elementos:

En una cacerola ponemos la leche y la mantequilla, calentando sólo hasta que se derrita y luego retiramos (también lo podemos hacer en el microondas).

En la amasadora (también puede hacerse de forma manual), puse los 100 gr de harina, con la levadura, el azúcar y la sal) y todo esto lo mezclamos con la leche con mantequilla. Añadimos el huevo y por último el resto de la harina, poco a poco (yo lo hice en tres tandas y ligo muy bien).

Una vez que está amasado, lo envolvemos en papel transparente y dejamos que leve durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, estiramos (no mucho, para que salga el pan gordito) en la mesa de trabajo, enmantequillamos y doblamos por la mitad, dejamos reposar nuevamente unos 10 minutos.

Cortamos en forma de círculo lo que luego serán nuestros panes de hamburguesa (utilicé un vaso para hacer una pequeña, y un bol de desayuno grande para hacer las grandes).

P7090021-

Ponemos nuestros panes en la bandeja de horno y dejamos levar (yo aproximadamente unas 2 horas). Le puse encima sésamo (después de sacarlos del horno se iban desprendiendo, la próxima vez los incrustaré :D).

Aproveché la masa que sobró para hacer panes de perrito (tengo que perfeccionar el amasado).

Una vez que ha levado, horneamos a 180º durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

P7100032

Esponjosos, muy esponjosos, pero como dice mi cónyuge, si lo vendiera a peso una de dos, o me hago rica o cerraría el negocio porque nadie lo compraría. Mae mia, cada pan de hamburguesa pesaba unos 75 gr y el de perrito 100 gr. Debo practicar también esto, me sale muy consistente.

Ale, a disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *