web analytics

Pan de hamburguesa

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

P7090031

Ayer mi cónyuge me dijo que hoy para cenar…hamburguesas, que iría de propio a la carnicería de Miguel (hay que ver que hamburguer’s hace), y que por lo tanto tendría que comprar pan de hamburguesa. Pos no, que aquí la señora de la casa vió una receta en el blog de Ile y que no hacía falta comprarlos. Así que por la noche, me puse a prepararlas.

Elementos del invento:

-175 ml de leche

– 25 gr de mantequilla

– 100 gr de harina

– otros 230 gr de harina

– 12 gr de levadura fresca

– 1 cucharada de azúcar

– 1 cucharadita de sal

– 1/2 huevo (lo pesé y eché la mitad)

Apelotonamiento de los elementos:

En una cacerola ponemos la leche y la mantequilla, calentando sólo hasta que se derrita y luego retiramos (también lo podemos hacer en el microondas).

En la amasadora (también puede hacerse de forma manual), puse los 100 gr de harina, con la levadura, el azúcar y la sal) y todo esto lo mezclamos con la leche con mantequilla. Añadimos el huevo y por último el resto de la harina, poco a poco (yo lo hice en tres tandas y ligo muy bien).

Una vez que está amasado, lo envolvemos en papel transparente y dejamos que leve durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, estiramos (no mucho, para que salga el pan gordito) en la mesa de trabajo, enmantequillamos y doblamos por la mitad, dejamos reposar nuevamente unos 10 minutos.

Cortamos en forma de círculo lo que luego serán nuestros panes de hamburguesa (utilicé un vaso para hacer una pequeña, y un bol de desayuno grande para hacer las grandes).

P7090021-

Ponemos nuestros panes en la bandeja de horno y dejamos levar (yo aproximadamente unas 2 horas). Le puse encima sésamo (después de sacarlos del horno se iban desprendiendo, la próxima vez los incrustaré :D).

Aproveché la masa que sobró para hacer panes de perrito (tengo que perfeccionar el amasado).

Una vez que ha levado, horneamos a 180º durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

P7100032

Esponjosos, muy esponjosos, pero como dice mi cónyuge, si lo vendiera a peso una de dos, o me hago rica o cerraría el negocio porque nadie lo compraría. Mae mia, cada pan de hamburguesa pesaba unos 75 gr y el de perrito 100 gr. Debo practicar también esto, me sale muy consistente.

Ale, a disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?