Fartons

P7100038

Viernes!!!

Hoy he tenido tiempo de preparar unos cuantos postres, que iré poniendo a lo largo del fin de semana, incluso de comienzos de semana.

Empiezo con estos Fartons, que ni idea de porqué se llaman así, pero que están divinos y hasta el  cónyuge me ha dicho que le guarde para desayunar (normalmente se niega a probar mis postres :().

La receta la ví en el blog de Mª Carmen, de la cocina de Marisalas,  (con alguna pequeñisima variación en el método) y la verdad es que no defrauda. He metido unas cuantas en una bolsa de estas herméticas, a ver cuánto tiempo se conservan, ya que son muy apropiadas para llevar de excursión.

Elementos del invento:

– 150 gr de harina de fuerza

-13 gr de levadura fresca

– 25 ml de agua

– 30 gr de mantequilla

– 38 gr de azúcar

– 1 huevo pequeño

Para el glaseado:

– azúcar glass

– agua


Apelotonamiento de los elementos:

Yo primero he disuelto la levadura fresca en el agua y después, en un recipiente ponemos: el agua (con la levadura), azúcar, mantequilla y el huevo y mezclamos.

Añadimos la harina. Una vez mezclada toda la masa, dejamos reposar 30 minutos (yo en papel transparente).

Una vez que ha descansado, formamos bolitas de unos 25 gr de peso (algunas pesaban 22, otras 32, tampoco hay que ser tiquismiquis :P), y después de hacer las bolitas, las amasamos hasta formar barritas.

P7100032

En una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, las dejamos levar hasta que tripliquen su volúmen (a mi aproximadamente unas 2 horas).

P7100035

Una vez que han levado hornear a 200º durante unos 10 minutos.

Mientras se hornea he preparado mi primer glaseado, lo he hecho a ojo, mezclando azúcar glass y agua hasta que me ha quedado una mezcla espesita. Nada más salir los fartons del horno, los he pincelado con la glasa, que me ha quedado igualita a la de los donuts, y están de vicio.

Ale, a disfrutar!!!

Un pensamiento en “Fartons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *