Solomillo wellington con reducción de PX

P1020271 copia

Og, ogg, que maravilla, indescriptible, maravilloso, wonderfull!!! Querid@s amig@s simplemente quiero dar las gracias a Ana (Ana en la cocina, menorcana), por compartir con nosotros esta extraordinaria receta, de la que pude disfrutar las pasadas fiestas del Pilar.

Mi aportación personal fue acompañarla de una reducción de PX y amigos, creo que ya se lo que es saborear el paraiso!!!, sin más preambulos, la receta:

Elementos del invento:

(para dos personas)

– 1 lámina de hojaldre fresco

– 2 rodajas de solomillo de ternera

– 2 lonchas de jamón york

– 200 gr de mousse de foie de pato

– 1 huevo batido

Elaboración de los elementos:

En una sartén o plancha con poquisimo aceite damos un golpe de sartén (bien caliente) al solomillo por los dos lados para sellarlo. Reservamos hasta que se enfríe.

Extendemos el hojaldre y lo dividimos en dos partes, colocamos en cada una de ellas jamón de york y extendemos el foie. Una vez que se ha enfriado, colocamos el solomillo y cerramos el hojaldre.

Pintamos con huevo batido y horneamos durante 15 minutos a 190º.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

11 pensamientos en “Solomillo wellington con reducción de PX

  1. Sefa

    Pasate por mi blog a ver si te va bien el dia que he pensado para la quedada, me gustaria que te pudueras pasar, un abrazo.SEFA

  2. nieves

    Siempre que veo esta receta me digo que la prepararé de inmediato, pero va pasando el tiempo y sigue pendiente. A la vista de lo magnífica que te quedó, la paso por delante de la montonera de “pendientes”, y espero ponerme a ella prontito, pues el aspecto es fantástico. Además con la reducción de P.X. tiene que ser un verdadero lujo.

    Un abrazo.

  3. admin Autor

    La propuesta de Ana era sin reducción de PX, pero sobre la marcha se me ocurrió y la hice. Con solomillo está delicioso, pero en la variedad está el gusto, sin foie, con queso y bacon, humm, se abren un mundo de posibilidades. La verdad es que nunca había comido carne dentro de hojaldre, pero lo dicho, se abre un mundo de posibilidades.

    Salu2. Paula

  4. Elvira

    Esta es una de las recetas que más preparo en fiestas, me encanta y si encima le unes tu salsa, como mejoras más lo inmejorable, una receta 10. Un beso

  5. fely

    Que delicia Paula, yo tengo una parecida pero sin px.. desde luego este solomillo lo haré ….si, siiii.
    Bexinos.

  6. Juan

    Hola Paula. Teniendo en cuenta que el hojaldre me gusta mucho creo que tiene que estar estupenda. Lo que yo no pondría es el foie, jj no me gusta nada.
    Saludos

  7. akelarre

    Esto Paula hay que probarlo!!!

    Yo lo suelo hacer con solomillo bacon y queso, de vez en cuando cambio el queso por pimientos del piquillo,segun los comensales, por que ya se sabe que no a todo el mundo le gusta el queso..

    Pero me apunto tu receta ( o de Ana) y ya lo probaré!!

    Por cierto en la foto ,se ve que te a quedado estupendo.

    besos

  8. admin Autor

    Mar, como diría Enrique Inglesias: ¡Es una experiencia religiosa!!!, jajaja. Probaré también con la cinta de lomo como tú.

    Besos. Paula

  9. Mar

    Chiquilla yo lo hago con cinta de lomo pero voy a tener que probar como tu, pues lo pintas demasiado bien y eso que el que yo hago está bueno eh, lo probaré…..
    Un beso cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *