1 de noviembre, Todos los santos

P1020643

Cuando el otro día publiqué los dedos de bruja sin gluten Mamen y Fely me dijeron que no comulgaban con la celebración del día de hallowen. Es cierto que soy reacia a celebrar fiestas que aunque celtas, se han vuelto muy yankis y vienen de vuelta, pero con una niña de 4 años… a veces es difícil.

Lo que desde luego no hago es dejar de celebrar nuestras celebraciones, y como cada año he madrugado para ir al cementerio, a hacer la ronda. La gente me puede llamar rara, pero me gusta, me gusta mucho ir.

P1020641

Me gusta ir con mis padres, que como cada año me recuerdan historias de mis antepasados, a los que no conocí.

P1020646

Me gusta recordar, un día más, a mis abuelos e ir a honrarles a su lugar de descanso.

P1020647

Me gusta leer las lápidas, cuanto más antiguas mejor, los nombres, las fechas.

3 pensamientos en “1 de noviembre, Todos los santos

  1. Lore

    Bonitas fotos, y sí en nuestra casa es tradición, el día de todos los santos nos acordamos de los nuestros, igual que lo hacemos el resto del año, pues siempre tenemos en boca a nuestra gente, me ha gustado hermana.

  2. admin Autor

    Yo de momento, y toco madera para que dure muchos años, solo tengo abuelos. Unos días antes vamos a arreglar las tumbas y ponerles flores artificiales nuevas, el día de todos los santos, les llevamos flores fresquitas.

    Salu2. Paula

  3. fely

    Pues mira tu que yo es el único día que no me gusta ir…y eso que tengo a mi padre y hermano. Pero es tanta aglomeración….cotilleos…que paso.Me gusta ir antes cuando la gente aún no emperifolla las lápidas para que se vean…
    UFFF que rollo te solté..jej.
    Bexinos wapetona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *