Crónicas II: los macarons, la loteria de Navidad y el curso de galletas decoradas

Bueno, como hoy os tengo que contar un montón de cosas y no quiero poner 3 post, vuelvo a hacer uno sólo contandoos mis crónicas, todas güenas esta vez.

PC090019 copia

1.- LOS MACARONS.-

La primera, al finnnnnnn, ALELUYA, unos macarons decentes, no son la versión perfecta pero ya he averiguado cual era mi fallo y se pueden mejorar de aspecto muchísimo.

La receta de los macarons la he sacado del blog de Lolah, he seguido todos los pasos a rajatabla, salvo el tiempo de horneado que ha sido entre 18-20 minutos (he aquí mi fallo).

PC090018 copia

Como podeis ver, han sido unos macarons lilas, rellenos de ganache de moras que he hecho con un bote de 200 ml de nata, 75 gr de chocolate blanco y 200 gr de moras. Trituramos las moras en la nata, lo llevamos a ebullición, retiramos del fuego, añadimos el chocolate blanco, mezclamos bien y dejamos enfriar antes de rellenar los macarons, listo 😉

ScreenShot022re1

2.- LA LOTERIA DE NAVIDAD.-

Recibo por partida doble la convocatoria para participar en esta Lotería de Navidad. María, del blog “El Mundo de Estrella” y Mª Pilar del blog “Cocinica de Benas” han tenido a bien acordarse de mi e invitarme a participar en esta loteria que organiza desde mi tierra Carlos, del blog Alas de Plomo.

Carlos nos lo explica en su blog:

“Podeis participar todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo. Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.

Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post de alasdeplomo, y os confirmaré el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide”.

Bueno, más o menos he estado mirando a quien habían invitado y a quien no, a quien le gusta recibir premios y a quien no, y mi mano inocente ha seleccionado los siguientes diez blogs (puesto que tengo doble invitación, puedo invitar al doble de amig@s :P):

Mayca, mi AIG ya visible, del blog mioasis

Mariana, de la que fui AIG invisible, del blog Pan de azúcar cupcakes

Lidya y Marcos, del blog Cocina Dulce de los Mol

Espe, del blog Espe Saavedra

Ranger, del blog Olor a Jazmín

Rosanna, del blog Cosas con Encanto

Paloma, del blog La Cocina de Wendina

Nenalinda, del blog Siguiendo a Nenalinda

Vanesuky, del blog Vanesuky entre fogones

Gemma, del blog Tartamanía

Actualización (17/12/2009): también se han acordado de mi para invitarme a participar en la lotería “La Gamela cocina con cariño” y “Bea las cocinillas“, muchas gracias chicas 😉

header

3.- CURSO DE GALLETAS DECORADAS.-

Pues eso, que el sábado por la mañana voy a hacer el curso de galletas decoradas que organiza Gemma, del blog Tartamanía, que me hace una ilusión tremenda.

Con la excusa de ver a mis amigos de Barcelona, he cuadrado fechas para poder hacer el curso. Mayca, cielo, voy muy pillada de tiempo con el curso, es un viaje relámpago, en el siguiente te juro que te guardo una mañana o una tarde solo para tí.

Bueno, a la vuelta os cuento como ha ido todo y tengo reservada una sorpresilla para vosotros 😉

Salu2. Paula

42 pensamientos en “Crónicas II: los macarons, la loteria de Navidad y el curso de galletas decoradas

  1. admin Autor

    Hola Yolanda, después de cuatro intentos me permito darte dos consejos: cuando con la manga pastelera vayas a hacer los macarons ponla en el centro de donde quieras que vaya a ir el macaron y preta sin mover para que te queden bonitos; dos vigila el tiempo de cocción, ese fue mi problema, lo tenía el tiempo que indicaba Lolah y se me quedaban crudos, a mi me fue bien entre 18-20 minutos.

    Estaré pendiente de tus resultados 😉

    Salu2. Paula

  2. Yolanda

    ¡Hola Paula! He venido a conocerte y a visitar tu blog. ¿Sabes que tengo unas ganas locas de hacer “macarons”! quiero ponerme con ellos en las vacaciones de Navidad. ¡A ver qué sale!

    Un saludo.

  3. admin Autor

    Muchisimas gracias a tod@s por vuestro apoyo con los macarons. EL curso fue una pasada, en breve os lo enseñaré, aunque estuve tan concentrada que pocas fotos hice, jajaja

    @ Nanita, Благодаря ти много и весели празници

    Salu2. Paula

  4. admin Autor

    Hola Gemma, hay que ver que bien nos lo pasamos!!! Efectivamente, se pasó la mañana volando, se me hizo cortisima y nos lo pasamos fenemonal.

    Te has callado lo impertinente que estuve, haciendo tantisimas preguntas 😛
    El sábado por la noche ya hice mi pedido a Karen’s, fundí la tarjeta, jajaja

    Wapa, estamos en contacto, muchisimos besos. Paula

  5. Gemma

    Eiiiiiiiiiiiiii, aquí la “profe galletil”!!!

    Chicas, no os podéis imaginar el nivelón que tenían mis alumnas del sábado! Al principio, como es normal, sobretodo para las que tenían “su primer contacto con la manga pastelera” el delineado se resistía un pelín…. pero al tercer intento iban con la manga que volaban!

    Hicieron unas galletas preciosas, muy bien acabadas para mi gusto, aunque la lástima es que, aunque parezca mentira, 5 horas pasan volando!!! Hay tanto que explicar…. siempre te quedas con la cosilla de que te gustaría haber hecho más cosas con más detenimiento… pero por lo que me dijo el conserje del casal, todas salieron muy contentas de allí, comentando lo rápido que se les había pasado la mañana…

    Paula, guapa, sigue con las galletas que se te da genial, no he olvidado cuando te vi delinear el guante de una sola vez! Estoy deseando ver más cositas tuyas!!!

    Un abrazo y encantada de haberte conocido!!!

    Gemma.

  6. wivith

    Jajajajajaja.
    Dicen de mí que cundo más que el tren rápido, pero tú, maña, eres el AVE y el “puente aereo” todo a la vez.
    En el momento que me aclare, alquien, alguna duduilla que tengo sobre lode la loteria publico la entrada, pero es que me he liado un montón y no quier meter la Zarpa. XDDD.
    a ver si hay suerte y nos vgemos el miercoles!!!!!.

    Pochoncicos.

  7. Merchi

    VES? Si al final te han salido perfectasssss, oléeeeeee. ¿Queda alguna?, que he tenido el pc en el taller y lelgo tarde jolines.
    Y al curso si pudiera me iba contigo pero ya y sin pensarmelo dos veces hija, que suerteeee.

    besines

  8. Morguix

    ¡Bieeeen, Paula!. Ya sabía yo que al final ganarías la “Champions” de los macarrons, jejeje.
    Menuda pintaza.
    Qué envidia lo del curso, a ver si hacen alguno por Alicante en horario de tarde, y me apunto.
    Un besote, guapa.
    Y esta tarde subiré otra cosita para el HEMC.

  9. Nenalinda

    Graciaaaaas wapa me la llevo encantada ,la loteria ya me ha tocado conociendo a tod@s los que me visitais, a ver si luego tengo un ratin para editar la entrada.
    Los macarrons se ven espectaculaaaaaares y seguro estan de muerte.
    Estare esperando esas sorpreseas que nos traeras del curso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  10. IDania

    Paula,
    Vas a una velocidad vertiginosa…. jejejee!!!
    Fantásticos tus “macaroons”… Yo todavía no me he puesto con ellos. Acaban de regalarme un libro y aparece una receta de ellos de chocolate. Quizá durante las vacaciones lo intente..
    Disfruta de tu curso de galletas y regresa pronto con muchas recetas y cositas nuevas.
    Besitos,
    IDania

  11. mamen

    Paula asi que yo que tengo 3 invitaciones, tendre que invitar a 15 mas, no se si llegare, pero ahora lo entendi, lo has explicado muy bien , besos y suerte para todos

  12. Lolah

    Qué bien que te haya funcionado la receta de los macarons, tienen un aspecto estupendo y la ganache de moras debía estar de muerte.
    Disfruta mucho el curso de galletas, seguro que te salen preciosas.
    Un besico.

  13. vanesuky

    Una monada de macarons!!Que gorditos y buenos te han quedado.
    Sobre la lotería, muchísimas gracias preciosa.

    Un besazo enorme y buen finde,

    Vanesuky.

  14. admin Autor

    @ Sonia, pues yo que esperaba que no me gustaran…fijate que los hice por cabezonería, jajaja, y me han gustado. Ya tengo en mente cuatro o cinco variantes distintas, jajaja

    @ Anna, wapa cuanto tiempo, estás liada eh!!!, ains que echaba yo a mi cordobesa mucho de menos. Ya te contaré el cursillo, ya te contaré.

    Muchos besos a los dos. Paula

  15. Anna

    ¡¡¡felicidades por esos macarons!!!
    envidia que me das con lo del curso, con lo que me gusta a mi decorar galletas.
    Que tengas un buen fin de semana.

  16. Sonia Herrero

    Enhorabuena! ya has ganado a los macarons!! bien!
    yo no los he hecho nunca, compré cuando fui al salón del chocolate y no me emocionaron demasiado, nose.
    Que te vaya muy bien en el curso de galletas! ya nos contarás y enseñaras! besos guapa

  17. admin Autor

    @ Goyi, a mi me pasó lo mismo, fuí al Mercado San Miguel y ni los probé, ahora veo las fotos y me pena, ains…

    @ Laura, gracias por la confianza que me tienes, jejeje, espero que os guste lo que he preparado para vosotr@s 😉

    @ Mari cariño que no hace falta que nadie te invite, que puedes participar igualmente si quieres, solo sigue las instrucciones que ha marcado Carlos, anda animate 😉

    @ Empar, que conste que estoy relativamente satisfecha, porque aun me falta que queden brillantes, pero bueno, pasito a pasito…

    @ Lore, llevan almendra y tú no puedes cariño mio, ya te preparará tu tata otro postrecito rico 🙂

    @ Ines, ains lo que me gusta a mi decorar galletas, me he estado aguantando estos días de hacer alguna con motivos navideños para aprovechar el curso. Ya verás tu la semana que viene, ya, jajaja

    Besos a todas. Paula

  18. Ines

    Pero qué bonitos te han quedado ésta vez!! Y la idea del color me encanto. Prueba superada 🙂 Que disfrutes muchisimo del curso, cuando yo decoro galletas me lo paso genial. Esperamos nos cuentes al regreso!!
    Un abrazo,
    Inés

  19. Empar

    ¡Felicidades! Por fin te salieron.
    Están divinos!! Eso demuestra que el que la sigue la consigue.
    Yo aun no me atrevo con ellos, los encuentro sumamente delicados y me da miedo. Je jeje.
    Un beso

  20. Mari

    Cuantas cosas!!! yo tengo muchas ganas de hacer los macarrons a ver si me animo. Ya he visto eso de los décimos a ver si me llega y lo del curso genial, se aprenden muchas cosas y también se comparten alegrías, ya contarás.

    Besos

  21. Laura

    Ya sabia yo que los macarrons no podrian contigo, eres una maquina!

    Estoy deseando ver lo que haces en el curso, y la sorpresa que nos traes.
    Besos!

  22. Goyi

    Por fin! y chulísimos que te han quedado,el color me ha encantado.Mira que nunca me ha dado por probarlos,el fin de semana estuve en Madrid y los había de muchos colores y voy y me pido un ponche…
    ahora me arrepiento.Pasatelo diver decorando galletas estaremos esperando para ver los resultados.
    Muchos besos wapa

  23. admin Autor

    @ Mayca, mil disculpas de verdad, tengo hasta el ultimo minuto contado, te prometo que la próxima vez no te fallaré.

    @ Mª Dolores, gracias wapa, se me nota mucho que voy como una moto???, jajaja

    @ Mª Pilar, no te gustan porque no has probado los mios, jajaja

    @ Gaby, gracias, nunca perdiste la confianza en mi 😉

    @ Paloma wapa, claro que me acordé de ti, suerte!!!

    @ Toñi, te infravaloras y eso no me gusta nada, positivo nunca negativo (ponle acento alemán, jajaja)

    @ Carlos, gracias 🙂

    @ Sin recetas de la abuela, cuando hagas el ganache prueba a echarle una cucharadita sopera de azúcar, quizá quede sino un poquito ácida con la mora la ganache, aunque a mi personalmente me gustó.

    @ Carmen, animate, animate, yo he descubierto un mundo de posibilidades infinitas y pienso perfeccionarlos 🙂

    @ Espe, jeje, en cuanto al curso, lo he montado para irme a ver a mis amigos de Barna coincidiendo con el curso y además mi amiga se ha dejado engañar para hacerlo conmigo (poco que le he tenido que insistir, sabes??, jajaja). Lo único malo es que solo puedo ir dos días, apenas estaré con mis amigos y no puedo quedar a conocer en persona a Mayca, mi AIG, pero güeno to no se puede tener en esta vida 😛

    @ Elvira, ya te enseñaré lo del cursito ya, que tú en la distancia siempre tomas buena nota, menudas tartas de fondant que hicisteis entre Kako y tú, preciosas os quedaron 🙂

    @ Lola, tú lo has dicho, durmiendo poco y haciendo el fin de semana 8 recetas a la vez, jajaja. Por cierto, que no me he enterado yo, qué te ha pasado en la pierna???, no he leido nada en tu blog o es que me salté ese párrafo (lo siento soy mucho de leer en diagonal :P). Besos wapa, recuperate pronto.

    @ Ranger, muchas gracias por todo y suerte con la loteria.

    Besos a tod@s. Paula

  24. Ranger

    Cuantas cositas juntas. Primero muchas gracias por la invitación, acabo de publicar mi entrada para participar.
    Segundo, enhorabuena por los macarrons, sabía yo que lo conseguirias!
    Y por último, enhorabuena de nuevo por poder acudir al curso de decoración de galletas, a mi me encantaría poder recibir uno.
    Pendiente estaré de ver tus galletitas.
    Un beso guapa!

  25. Lola

    Jooooo yo también quiero!!! de donde sacas el tiempo???? tu tampoco duermes??? jajajjaja los macarons chulisimos, me quiero animar yo, pero tengo tantas pendientes…y encima ahora en cama con la pata chula…. cuéntanos el curso cuando vengas. Besos guapa y disfruta el finde

  26. elvira

    Bravo, biennnnn!!!!! Menudos macarons guapa, y que relleno tan genial! Como me he alegrado verlos , bien hecho. Qué te lo pases genial en el curso y me muero por ver los resultados. Un besazo

  27. espe

    bueno yo me levo los macarons que no los he probado nunca.
    envidia que me das con lo del curso
    y por ultimo gracias por invitarme a la loteria,ya tengo la participacion. a ver si asi me ayuda a comprarme la termomix.gracias

  28. carmen

    Qué pinta más buena tienen esos macarons!!!
    No los he hecho nunca, a ver si me animo, que tienen que estar ricos, ricos,

    besitos

  29. toñi(picapusa)

    felicidades por esos macarons y por tu tenacidad!!! a mi me parecen divinos!!

    Lo del curso de decorar galletas me parece genial, yo he intentado decorar unas… que… bueno ya las verás en mi blog, ( no tengo verguenza de subir eso )jejeej.

    besos

  30. Paloma

    Muchas gracias por acordarte de mi!!!! Me hace mucha ilusión. Menudos macarons, tienen que estar buenísimos!!! Yo todavía no he tenido el valor de ponerme con ellos, así que tú eres toda una valiente. Besos.

  31. Gaby

    Bravo Paulaaaa!! yo sabía que podias! están fenomenales y de moras!! que ricas!..
    Que trabajón te diste!!!
    besos!!
    Gaby

  32. María Pilar

    Felicidades por los macarons, a m i no me gustan nada, pero es porque soy rarita jejej y por el viaje a Barcelona, a la vuelta no cuentas todo con detalle.

    Besos

  33. Mª Dolores Andrés

    Hola Paula, leo tu entrada y veo que vas a velocidad relampago. Enhorabuena por tus macarons (tienen una pinta interesante y seguro que están buenísimos), felicidades por tu lotería y que te lo pases bien haciendo galletas. Buenas noches y un besito.

  34. Mayca

    Toi medio dormida y no entiendo muy bien eso de la loteria…. pero lo hare.
    Y a ver vienes a bcn y no nos veremos? si no supiera lo que vas a vivir no te lo perdoinaria, pero Paula sé que no tendras ni un segundo para hacer otra cosa que estar con la manga pastelera en una mano y en la otra sujetando la galleta jajajaja me hace muchisima ilusión que hagas el curso con Gemma es mi profe galletil tambien, así que otra cosita que compartiremos.
    Ya me contaras okis, leo otra vez mañana lo de la loteria…. 5 blog…… vale MUACKSSSSSSSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *