Mini-muffins de naranja sin azúcar

P1050014 copia

Hace tiempo que vengo haciendo pruebas para conseguir muffins o magdalenas sin azúcar lo más sabrosas posibles, hasta ahora no lo había conseguido, variaba cantidades de ingredientes, pero era lo más seco de este mundo, imposibles de comer sin ser mojados en leche, pero por fin he conseguido dar con el ingrediente secreto: el sirope de agave. Le ha dado a estos muffins la misma textura que si llevaran azúcar, son sabrosos y no se echa en falta ese dulce manjar. Han salido ricos, suaves, esponjosos…perfectos.

Aprovechando que la receta es de las que voy a repetir participo en el Concurso Muffins y Magdalenas organizado por Pepekitchen, a ver si tengo suerte y me tocan los obsequios que regala Caprichosdecocina:

logo-concurso-muffins-pepekitchen-caprichosdecocina

Elementos del invento:

– 1 huevo

– 180 gr de leche desnatada

– 60 gr de aceite de girasol

– 120 gr de sirope de ágave

– 20 gr de ralladura de naranja

– 250 gr de harina

– 2 cucharaditas de levadura en polvo


Elaboración de los elementos:

Por un lado mezclamos los elementos líquidos, es decir, el huevo, la leche, el aceite de girasol, el sirope de ágave.

Y por otro lado los elementos secos, la ralladura de naranja, la harina y la levadura.

Integramos las dos mezclas sin batir demasiado, simplemente que se integren y volcamos en los moldes elegidos, en mi caso minis.

Con el horno precalentado a 200º horneamos durante 10 minutos.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sin azúcar refinado, deberiáis dejar claro este concepto, ya que he leído algún comentario acerca de las personas diabéticas podrian llegar a consumir este postre.
    Un diabético no puede tomar sirope de agave ya que contiene azúcar natural su composición es parecida a la miel, y un diabético no puede tomar azúcar, este postre ni tampoco es light simplemente no lleva azúcar refinado pero si Azucar.

  2. María, lo puedes encontrar en cualquier tienda de dietética. Aunque desde que las publiqué he descubierto la tagatosa que le va muchisimo mejor. La puedes adquirir por internet a través de http://www.mercadiabet.com

    Salu2. Paula

  3. ¿Dónde se encuentra el sirope de ágave?? Es que no lo encuentro en ningún sitio. Si no le echas sirope quedan mal?

  4. Me alegra mucho leer que os gustan mis recetas sin azúcar. Estad atentos, en breve anunciaré mi colaboración con un blog exclusivamente sin azúcar 😉

    Salu2. Paula

  5. Estupenda la receta, le puse una cucharada de cacao valor sin azúcar y una nuez encima. Con estas magdalenas conseguí que Raúl no se sintiera mal sin poder comer postre, esta vez ya tenía para él.
    Gracias por la receta.
    Un saludo desde Cantabria,
    Chiflu.

  6. Muchísimas gracias por esta receta sin azúcar. Hacía tiempo que quería hacer unos muffins para personas diabéticas y no encontraba la mejor receta. Te la he copiado y ahora la tengo puesta en mi blog. La recomiendo a todo el mundo porque es deliciosa. De nuevo, mil gracias!

  7. Me alegro de que os hayan gustado tanto estos mini-muffins, veo que han tenido una grata acogida.

    Una vez que le hemos cogido el truco tendremos que hacer variantes.

    Buena semana a todos. Paula

  8. Pingback: 27 recetas de muffins y magdalenas « Pepekitchen

  9. Te quedaron de lujo, y si con estos ingredientes, dices que quedan jugosas y dulces, me llevo la receta, pues aunque siempre tengo sirope de ágave en casa, no acabo de darle el “toque” a la repostería.

    Un besín.

  10. Pues unas magdalenas perfectas: riquísimas y sin azúcar, ¿que mas se puede pedir?
    Besitos y buen finde.

  11. Tienen una pinta estupenda y ademas sin azucar!!!
    Me la apunto para prepararlas algun que otro dia cuando me pillen ganas de dulce !
    Besos,
    Palmira

  12. Hola Paula. Esta entrada no me la reflejado el reader o yo he hecho algo mal. Pero más vale tarde que nunca y en especial si es para ver estos muffins que por el aspecto que tienen deben estar muy ricos. mañana para el desayuno caerían unos cuantos jj.
    Buen fin de semana.
    Saludos

  13. Muy buena receta …si señora tienen que estar buenisimasssssssssss …. me llevo una …mas no que no debo ….jejeje…un besito guapa y feliz finde ….aaaahhhh espero que ganes

  14. Muy interesante. Buscaré más información sobre ese sirope, porque es la primera vez que lo veo. La verdad que de presencia están magníficas.

    Besos,

  15. ¡Qué bien, reducir azúcar! una buena idea, siempre se agradece. Y además, a mí las madalenas chiquititas me encantan , aunque nunca me he puesto a hacerlas. Me parece que hay que tener mucha paciencia.
    Un besín

  16. paula! me he dado cuenta que no te he contestado a lo de la leche evaporada. No es leche en polvo. Es una leche que va en bote de metal y lleva la palabra “ideal” en grande y en rojo. Seguro que así te suena, no?

  17. Paula, que buenas!
    Mi padre es diabético, así que me lancé a probarlas, así le llevo un caprichín cuando vaya. Me han quedado un poco gomosas, creo que se han hehco poco, pero claro, no eran mini, así que necesitarían más tiempo.
    De sabor buenísimas!
    Gracias guapa, un beso

  18. Coged, coged mini-muffins, que hay para todos 🙂

    Para los que me preguntais, el sirope de agave aqui en España se compra en las herboristerias. Es un poco caro, ya que 500 gr cuesta 7,50 €, pero según la receta que vayais a hacer merece la pena 🙂

    Mil gracias por vuestros comentarios, Paula

  19. Tienen una pinta buenísima, seguro que saben aun mejor. Parecen muy blanditos y esponjosos, que delicia.
    Un beso

  20. Que lindas esas magdalenas! es una lástima que en Europa no vendan el Splenda, es especial para hornear..pero que bueno que ya hallaste solución.
    un besote
    Gaby

  21. Si que se ven estupendas. Y es una magnífica idea el sustituir el azúcar por el agave.
    Espero que ganes!
    Un beso.

  22. Es genial…yo me quiero tb pasar al sirope pero es demasiado caro!…los panecillos de viena solo llevan 40 g de azucar en total y estan riquisimos…y ese bocata con el chocolate se lo comio mi marido…eso si, despues de hacer la foto! es como los sufridores en el 1,2,3 . besossssss

  23. No llego a nada, se me habían escapado estos muffins maravillosos, no se si ha sido ya el concurso, pero espero que ganes.

    Besos

  24. Paula, qué jugosas… riquísimas, no conozco ese sirope (por ahora), pero cuando lo encuentre… caen!!!
    Sobre la manteca de vaca, aquí la venden en alguna carnicería… será cuestión de preguntar y si no… manteca de cerdo.
    Biquiños y hasta la vuelta.

  25. paula unas madalenas bien ricas y el sirope de ágave lo tengo que buscar para endulzar los postres mas sano.
    Bss

  26. Qué tiernos y esponjosos se ven estos muffins! Yo los hice la semana pasada de naranja también, pero estoy viendo que los ingredientes son diferentes, bueno, más que nada lo que veo es que las cantidades difieren bastante, porque los ingredientes vienen a ser los mismos. Y lo del sirope de ágave es todo un acierto, yo ya lo hago TODO con él, da unas texturas tan buenas y el sabor es tan rico también, nada de los regustos amargos y metálicos de los edulcorantes, que además no son nada seguros ni fiables para la salud.
    Muy interesante lo del concurso de magdalenas, voy a ver si aún llego a tiempo!

  27. Tienes razón , se ven muy esponjosos y ricos. Es una pena no poder probarlos.
    Es bueno experimentar y descubrir recetas nuevas.
    Un besín.

  28. yo tampoco sabia de ese jarabe,pero com mis padres diabeticos seguro que los pruebo,los muffins sencillamente geniales.
    gracias por descubrirnos nuevas recetas.

  29. Ohhhh que maravilla, que jugosas se ven, será por el sirope? yo me apunto inmediatamente a hacerlas que tengo sirope en el frigo y hay que darle uso….

    Un saludo!!!

  30. Qué buena pinta que tienen! Y encima sin azúcar… tengo que probarlas! Dónde se consigue el sirope ese?

  31. Los he visto tan ricos que me he llevado uan para desayuinar mañana, lo siento si estaban contadas, te deseo mucha suerte el el reto, un abrazo.SEFA

  32. Me alegro de que os hayan gustado los mini-muffins.

    El sirope de agave se compra en los herbolarios, os aviso de que es pelín caro, ya que 500 gr cuesta 7,50 € aproximadamente, vamos, a mi es lo que me costó.

    Elvira, te lo digo en serio, mandame un correo con tu dirección que te mando uno 🙂

    Besos a todos. Paula

  33. Pues nunca he probado ese sirope y lo voy ha hacer con tus muffiins para mi mamá que es diabética.
    Besitos

  34. Vaya pinta tienen Paula, me apunto la receta porque para el hemc anterior compré sirope de agave para unos cupcakes, y así lo utilizo otra vez, que me gustó mucho. Besitos

  35. Gracias por esta receta. Mis padres son diabéticos los dos, asi que con tu permiso les sorprenderé con esta maravillosa receta.
    Un besiño.

  36. madremiaydelseñor!! que pinta tienen esos muffins !! una maravilla .

    besos artista

  37. Llevo meses como loca buscando el jarabe de agave, es más todo empezó por tu propuesta del HEMC, y no hay manera, pero no desisto que quiero probarlo. Besitos

  38. Ya sabes que esta receta me la llevo, me encantan las muffins, la naranja tambien y si son sin azúcar mejor, el ágave queda super bien para los bizcochos.
    Que ricas!
    Besos.

  39. No dudo que tienen que estar de rechupete pero…¿a dónde narices tengo que ir a por ese sirope?.La primera vez que sé de su existencia?
    Espero y deseo que ganes el concurso,SUERTE.
    Besotes.

  40. Holaaaa, riquísimas madalenas!! se ven deliciosas. No había oído hablar del sirope de agave. Siempre se aprende algo nuevo!!
    Un besooo

  41. Hola Paula:

    Muy buenos tus muffins. Me alegro te hayan gustado las Nanaimo Bars del desafío de Daring Bakers de este mes. Besos mil y gracias

  42. ¡Paula que no puede ser!!!!!!!!!!. Demasiadas recetas qeu os tengo que coger y probar!!!!!.
    Ya te conté que llegué tarde a comprar el agave que si no hubiera participado en tu evento!.
    Con mi madre diabética esta receta puede estar de maravilla!!!.

    Pochoncicos.

  43. Se ven deliciosos y esponjositos como tu dices, creo que la naranja les aporta un sabor especial que los hace diferentes. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo,
    Inés

  44. Wapi se ven divinaaaaaaas de la muete y seguro que estan riquisimaaaaas .
    A ve si encuentro ese sirope y las hago.
    Bicos mil wapa.

  45. Paulita, maña…
    Qué estupendos estos “muffins”. Con el sirope de ágave que me queda en casa voy a hacer estos muffins tuyos…
    Gracias por compartir. (Ya tengo la receta impresa, con tu permiso).
    Besitos,
    IDania

  46. Sin azúcar, genial!!, estas me vienen bien a mi Paula, te la copieteo descaradamente que lo sepas. Han quedado estupendos y con el saborcito a naranja uhmmmmmm, deliciosos hija.

    besitoss

  47. Nunca se me dio bien la repostería, pero un día de estos tengo que lanzarme y esta es una receta con la que me atrevería. ¡Deliciosos!
    Gracias y un besote. ¡Muac!

  48. El secreto de una buena cocinera es esto exactamente, esa investigación minuciosa que has hecho, probar y probar hasta encontrar la receta perfecta, bien por ti….
    Un beso cariño

  49. Qué ricas Paula, lo que hace estara a dieta!!! te has buscado la vida para seguir endulzandotela sin azucar, muy bien!! besos

  50. A ver si encuentro ya ese sirope, que le tengo ganas.
    Te han quedado unas magdalenas buenisimas.
    Suerte en el concurso!
    Un beso.

  51. Paula se ven muy esponjosos, los probaré aunque el sirope de ágave no sé dónde comprarlo, igual en carrefour tienen ¿no? besitos…

  52. Tengo en casa una botellita de sirope de ágave y lo voy a utilizar para hacer esos muffins, mi padre que es diabético y muy goloso será el que más me lo agradezca.
    Besos y gracias por la receta.

  53. El otro día compré una botella de sirope de agabe. Lo usaré con tus muffins. Un besazo.

  54. Eso del sirope de ágave tengo que investigarlo. Dónde lo compras, en herbolario? Besos.

  55. Tengo muchas ganas de comprar el sirope de ágave, me apetece mucho probarlo. La verdad es que se ven muy esponjosas y tiernas, seguro que estan bien ricas, y super sanas!

    Besos!

  56. Que buena receta… me pasó lo mismo que a tí, hice varios intentos de magdalenas sin azúcar con resultados un tanto lamentables y abandoné… no se me ocurrió utilizar el sirope… es genial. Muchas gracias.
    Besos