Especial San Valentín

P2030043 copia

La verdad es que no me gusta celebrar esta festividad, la veo ultra-mega-super comercial, jo tía, jajaja. De heho, nunca se me olvidará mi primer san Valentín, hace 19 años, con el que hoy es mi marido (sí, sólo he tenido un novio). Le dije por activa y por pasiva que no celebraba esa festividad y a él le pareció bien, o eso creí yo, porque quedamos ese día, creo que cayó en miércoles y siempre quedabamos los miércoles (si cayó en jueves es que quedabamos los jueves, jajaja) y apareció con un regalo, casi me caigo para atrás, no me lo esperaba en absoluto y quedé fatal.

Aún estuvimos unos años celebrandolo, pero ya de casados le dije que ya bastaba y menos mal, bastó.

Estas galletas decoradas que os muestro bien podrían ser para celebrar esta festividad a quien le guste. Yo las he hecho porque ya tengo pedidos para celebraciones (bodas y bautizos) y quiero hacer un catálogo con todas las galletas que se pueden hacer, así que aprovechando la fecha os las enseño.

Al final del post vereis que también aprovecho la festividad para participar en un evento, que ya sabeis que no me gusta, jajaja.

P2060016 copia

P2060019 copia

P2060020 copia

P2060013 copia

P2060021 copia

P2060031 copia

Corazón de milhojas y nata

P2070048 copia

Como os decía antes, aprovecho la fiesta para participar en el evento Roscon de San Valentín, aunque en realidad yo no lo he hecho el agujero del centro.

Se trata de un milhojas de nata. Simplemente he horneado el hojaldre al que previamente le he dado forma de corazón, durante 12 minutos a 180º.

He hecho dos pisos y lo he rellenado de nata, finalmente espolvorear con azúcar glass.

Se lo he dado a mi marido de postre para cenar y ni ha respirado, jajaja

Aquí podeis ver el lateral y la cantidad abundante de nata que le he puesto (para algo que le gusta había que aprovechar)

P2070049 copia

Salu2. Paula

54 pensamientos en “Especial San Valentín

  1. admin Autor

    Hola Titi wapa, que alegría leerte de nuevo, me alegro de que te hayan gustado las galletas. Ya me he dado una vuelta por tu blog, siempre con tan maravillosas tartas de fondant 🙂

    besos wapa. Paula

  2. titi

    jajajjaja mi marido y yo tambien llevamos unos añitos, como tu, y al principio tambien lo celebrabamos, pero luego paramos jajaja que ya era bastante!!!
    Las galletas, monisimas
    Besos
    titi

  3. Milena

    Paula opino igual que tú, jamás regalo, aunque tampoco lo hago en otras ocasiones! jajajajja
    A lo que me refiero es que no tiene por qué haber un día especial para celebrar tal o cual ocasión, simplemente puedes ver algo que te recuerde a alguien y hacérselo saber ese día o no?..
    Las galletas al márgen del día me parecen adorables, me encantaron, ojalá publiques pronto ese catálogo, me quedo a la espera!
    Besos !

  4. natalia

    Perfectas, no hay otra palabra que defina estas galletas. Te lloverán los encargos, me parece un detalle ideal para una boda.
    Yo tampoco celebro el día de los enamorados, pero como me encantan los corazones…algo caerá!

    Un beso!

  5. Carmen

    Que cosa mas mona de galletas Paula!!!,
    y he visto que tienes unas cuantas mas por ahi.

    Tienes un blog precioso Paula, me alegro mucho haberlo visitado.
    Un beso

  6. Silvia

    Te han quedado unas galletas de lujo. Preciosas y es que están tannnnnnnnnn ricas que es imposible solo comer una.

    Besos.

  7. Fabi (La vida en la cocina)

    Se me olvidaba: veo que te has avatarizado! Pero por lo que he visto tú eres muchíííííííííííísimo más guapa que tu avatar. Que lo sepas.
    🙂

  8. Fabi (La vida en la cocina)

    Lo que me he reído con tus comentarios, eres un personaje!
    Un besote guapísima!

  9. Nenalinda

    Wapa te han quedao preciosaaaas , y la tarta de san valentin ummmm que pecao mas rico a mi me pasa como a tu costy , me xifla la nata amooooos me pones esa tarta y estaria mas feli que una perdiz jajaa.
    Mi costy tampoco es de celebra ese dia dice que to es puro negocio , amoooos lo pasa fatal haciendo la cola para comprar flores y luego lo que me rio cuando trae el ramo boca abajo se muere de verguenza poque dice que parecen tos abducidos por el consumismo de ese dia ,asin queeeee desde hace tres años se acabaron las flores y si no tengo que trabajar como este año que llegare mu tarde a casa le preparo una cena con lo que mas le gusta y ya ta .
    Eso si un regalico siempre me trae poque a mi me gusta que me regale argo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

  10. Nancy

    Que hermosas las decoraciones tienen las galletitas !!!

    A cual de ellas más linda !! la de hojaldre muy original .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  11. admin Autor

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten las galletas y el milhojas de nata.

    Besos a todos. Paula

  12. marisma

    Holaaaa, la verdad es que tus corazones han quedado chulísimos, aunque yo también paso bastante de todo este rollo. En casa la celebración ese día es mi cumpleaños asi que regalo tengo seguro jajajaj, pero lo de los enamorados, ainnss, que horterada me parece chica, y a mi esposo mantecoso igual. No nos ha gustado nunca.
    Un besooo

  13. ana

    Qué preciosidad Paula, te han quedado bonitas, bonitas….que ternura!!!!

    Un saludo!!!

  14. Carolina

    J’aime! me gusta muchos tus corazones! es verdad que el dia del amor es mas comercial que nada! pero eso nos permite cocinar cosas lindas y cuchis..para mi es ideal para inventar un poco en la cocina y usar los colores rojos, rosa, etc saludos

  15. Ranger

    Las galletas preciosas, y el corazon… me has robado mi idea! aunque yo voy a hacerlos un poco diferentes, jeje
    Por cierto, yo también odio este festivo, o se quiere todo el año o no se quiere, pero eso de tener que hacer un regalo porque sí, pues no.
    Besitos.

  16. Mónica

    Muchas gracias por tu comentario Paula y tu muestra de cariño.

    La verdad que lo de hacer galletas y trabajar la glasa se te da divinamente. Estas galletas de corazón, aparte de que son perfectas para esta semana han quedado perfectamente decoradas y monísimas, pero viendo las que has hecho anteriormente, veo que ya le tienes el tranquillo cogido.

    Besos,

  17. Dely-cioso

    Unas galletas estupendas y muy originales. Me ha gustado mucho la decoración, un lujazo.
    Yo como tú, chica de uno sólo y tampoco lo suelo celebrar, no somos nada románticos 🙂
    Un besín.

  18. Mar

    Que mil hojas más vistoso y delicioso… y las galletas totalmente de profesional, no me extraña que te encargen hija…
    Un beso guapa

  19. mai

    Pues yo ni lo celebro ni me acuerdo que existe, pero los regalitos me encantan, para wue voy a mentir, si mi don Juan llega con una cosita sea el dia que sea oye pues que me ensancho como un metro jajajaja .
    A parte de eso monísimos los corazoncitos.
    un abrazo

  20. Elisa

    Yo tampoco suelo celebrarlo, pero este año he pensado hacer una tarta. Las galletas te han quedado estupendas, eres una artista.
    Besitos.

  21. Juan

    Hola Paula. Unas galletas que son una pocholada jj se nota que estas locamente enamorada jj de lo cual me alegro. Tienes razón en esto de las celebraciones, casi todo es pura comercialización. Yo hace 24 horas que no lo celebro, para mí son todos los días y que dure jj, pero sin regalos eh! jj.
    Saludos

  22. admin Autor

    Hola a todas, me alegro de que os hayan gustado las galletas del amor, jajaja y mil gracias por vuestros comentarios y estar ahí, sin vosotr|@s no tendría sentido este blog.

    Besos. Paula

  23. Rosa

    Como me gustan tus pastas. Tengo que probar un día a hacer este tipo de pastas decoradas aunque no se si atreverme. Quedan muy bonitas.
    Besos

  24. wivith

    ¡Pero tambien haces encargos de galletas???????. ¿De donde sacas el tiempo, maña?.
    Me ha encantado el post.
    La nata¿ es la congelada del Mercadona?.
    TE arramblaria con todas las galletas, maña.

    Pochoncicos.

  25. Palmira

    Me gustan mucho las galletas piruletas… la forma de corazon, pues bueno, forma parte de estos dias…

    Bueno, también es una buena excusa para preparar algo bueno !
    Besos,
    Palmira

  26. elvira

    En mi casa nunca se ha celebrado, mi marido lo deja para Sant Jordi, pero nunca está demás celebrarlo con algo tan bueno y tan bonito como esas galletas o ese hojadre relleno de nata!!! Un beso

  27. espe

    que no se que me ha pasado,que dice que soy muy rapida escribiendo..ains…que te queria yo decir que que paciencia!!!!!

  28. MARÍA JESÚS

    Paula, guapa, qué bien te han quedado las galletitas, eres una artista, jeje. Pues sí es una fiesta super comercial, pero mira si sirve como ocasión para acordarte de alguien o él de ti, pues mira, todos los días tendríamos que celebrarlo y sería genial, eso sí…con poquito presupuesto jajaaj. besitos y enhorabuena por tus galletas

  29. Montse

    Paula!
    Que maravillosas galletas!
    Pues a mi me encanta celabrar sant Valentin.
    No me importa que sea una festividad consumista, la cuestión es celebrar entre los dos que nos amamos. Da igual un dia que otro. Pero ya que hay uno y que todo son corazones y de color rosita, pues lo aprobechamos! Aunque… hay que mirar mucho el bolsillo. Tus galletas me parecen una buena opción.

    Sobre el mil hojas de nata… creo que le haré el mismo pero con chocolate, puede quedar bien?

    Besos!!!

  30. BuenasMigas.

    Hola Paula, digo, reina de corazones… porque vaya despliegue que has hecho…

    Yo no soy muy de estas cosas, pero admiro el trabajo de artesanía que hacéis. Te felicito.

    Besos.

  31. Bea la cocinillas

    Te van a quitar de las manos esas galletas, qué bonitas, menuda mano tienes. Ah! y el milhojas, por favor, es que me pierde la nata, qué rica, qué rica, qué ricaaaaaa!!!! Yo tampoco soy de San Valentín, también he tenido sólo un novio (con el que sigo tan estupendamente) y nunca hemos celebrado esta festividad, aunque este año, pura coincidencia, lo juro, nos vamos de viajecito este finde.

  32. SIN RECETAS DE LA ABUELA

    Te devuelvo tu visita a mi blog. Tú también estás hecha una artista con esto de las galletas. Las mias son lenceras pero las tuyas son mnuy de San Valentín. Estoy probando una nueva receta de masa de galletas. Si quedan bien, las publicaré en breve. Ya me contarás.
    El rosco de San Valentín, genial. Yo ytamvién quería participar pero se me ha echado el tiempo encima y me será imposible.
    Besitos desde Castellón.

  33. Gemma

    Hola Paula!!!! Me encanta ver vuestras “creaciones galletiles”, son preciosas y, aunque como bien dices es una fiesta súper comercial, es la excusa perfecta para liarse con “las zarpas en la masa”!!!!!!!!!!

    Besitos!

  34. isa

    te quedaron muy guapas las galletas y que me vas a contar de s .valentin despues de tantos años a mi me pasa lo mismo solo tuve un novio y con el estoy
    un beso

  35. carmen

    Te han quedado fantásticas!!!
    A mí tampoco me gustan las celebraciones impuestas, prefiero un detalle cualquier otro día,es más natural y con más cariño.

    besitos

  36. carmenpiva

    No sabía que te habías hecho una profesional de las galletas. Son preciosas, todas.
    Yo tampoco soy mucho de celebraciones, pero bueno…. como cada uno puede elegir, pues solucionado, ¿verdad?
    Muchísimas gracias por haber hecho comentarios en mi blog ultimamente sobre todo.
    Un besazo

  37. Nati

    Se ven deliciosas, a mi tampoco me va mucho esta fecha supercomercial además con la memoria de mi marido ni se acordará jajaja. Un besazo.

  38. Carmen

    En casa aunque tampoco lo celebremos, siempre cae algo dulce y estas galletas te han quedado de lujo. Besitos

  39. Fabi (La vida en la cocina)

    Me ha encantado tu especial San Valentín, sobre todo las galletas-piruleta. Un besazo y feliz semana!

  40. Lydia

    Me encantan las galletas Paula, que monas. Yo igual, no lo suelo celebrar regalando cosas materiales, la verdad. Muacks

  41. Gaby

    Divinas las galletas Paula! que manos de hadas tienes.La verdad que todos los días debe ser del amor, no 1 día nada mas..
    un besotote

  42. sefa

    Yo creo que con los años que mejor celebración que se vayan cumpliendo, pero como todos, nosotros durante unos años si nos haciamos regalitos.
    A otra cosa, las galletas te han quedado estupendas, no me extraña que tengan exito.
    Un abrazo.SEFA

  43. Lilu

    a mi me gusta celebrarlo aunq nunca comprando regalos que la crisis tampoco ayuda, pero si me gusta hacer alguna comidita especial con mi gordo y ya con eso doy por festejado!!!!!
    las galletitas geniales y el “roscon” se ve genial!!!
    cariños!

  44. merchi

    Me pasa como a ti, reina. Paso olimpicamente de ese día, y no por nada en especial, pero es que me resulta “ñoño” jajajajajaja. Lo que me parece genial son tus galletas y tu tarta de milhojas, ainssssssss si me aparecen con ellas como regalo no me importaria jejeje.

    besitos

  45. Pingback: Con las zarpas en la masa » Especial San Valentín « Postres Blog

  46. Marisa

    Paula ¡Qué cucada! Yo intento celebrarlo todos los días… bueno… unos días se celebran más y otros menos, pero cada día hay que intentar celebrarlo. Fíjate, hoy es mi cumple y el mejor regalo fue sentarme a la mesa con mi familia y disfrutar de una agradable sobremesa. A todo esto… la receta es muy buena, anotada queda.
    Biquiños y hasta la vuelta.
    ¡Ójala vivas todos los días de tu vida!

  47. nieves

    Pues yo también soy reacia a las celebraciones “impuestas”. No soy partidaria de que los intereses comerciales me manejen y me impongan a cada dos por tres celebraciones que casi siempre tienen que ver con el gasto.
    Pero la verdad es que has elegido un momento estupendo para presentarnos esa maravilla de galletas. ¡¡Qué manos!! Me parece increíble. Están de exposición.

    Un besín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *