web analytics

Marzo = bacalao a la baturra

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

P3220003 copia

Y llegó marzo y también ha llegado la correspondiente receta: Bacalao a la baturra. Es un plato muy sencillo, aunque para mi la complejidad estuvo en hacer el ajoaciete o alioli a mano, me explicaré. Aunque a muchos de vosotros os pueda parecer raro, no he hecho en mi vida una mahonesa, siempre las hace mi marido, y no es una salsa que me apasione, así que nunca me he molestado en aprender a hacerla. Imaginaros entonces cuando vi que en esta receta había que hacer ajoaceite a mano!!! Bueno, pues prueba superada, qué rico estaba, creo que lo repetiré muchas más veces haciendolo con el mortero 😉

P3220001 copia

Elementos del invento:

– 300 gr de bacalao desalado (la próxima vez lo pondré fresco)

– 2 patatas grandes

– yema de huevo

– un ajo

– aceite

– sal

Elaboración de los elementos:

Lavamos las patatas y las ponemos a hervir en una olla durante unos 25 minutos.

Ponemos en una olla llena de agua el bacalao, cocinamos a fuego medio hasta que rompa hervir, momento en que retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Quitamos el agua.

Mientras tenemos las patatas y el bacalao en el fuego, preparamos el ajoaceite.

Pelamos el diente de ajo y le quitamos el nervio del medio, partimos en varios trozos y lo ponemos en el mortero junto con una pizquita de sal. Machacamos. Añadimos la yema de huevo y removemos muy bien con el mazo del mortero. Vamos incorporando poco a poco aceite, sin dejar de remover, hasta que adquiera la consistencia deseada, teniendo en cuenta, eso sí, que es mucho más espesa que la mahonesa tradicional.

Cuando tengamos hechas las patatas y el bacalao, solo faltará montar el plato. Cortamos en láminas gordas las patatas y las colocamos sobre el plato, encima ponemos el bacalao y rematamos con el ajoaceite.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?