web analytics

Muy pronto vamos a cambiar el diseño de nuestra web. En menos de una semana te sorprenderás!

P6140040 copia

Buenos días, quiero aprovechar esta entrada para celebrar con tod@s vosotr@ y con un día de antelación el primer aniversario de este blog. 273 seguidores, 321 suscriptores y más de 100.000 páginas vistas son más que motivadores para remontar el vuelo y continuar publicando. Os agradezco enormemente todas las muestras de apoyo y ánimos que estoy recibiendo de vuestra parte. Gracias, gracias, gracias 🙂

club-pan

Y… vamos, que nos vamos!!!! Cuarto reto de «Al olor del Pan» y último de este curso escolar, prometemos o amenazamos -como más os guste- volver en septiembre, con las pilas recargadas y mucho, mucho pan.

Este mes le tocó elegir la receta a la dulce Silvia, que le ha cogido el truquillo a esto del pan y lleva una marcha increible.

Podréis observar en el título que es una de mis recetas my way, me explico. La receta original es de pan de albahaca, tomates secos y queso de cabra. Este último ingrediente tenía claro que lo iba a cambiar por uno tipo brie, ya que en casa no nos gusta el queso de cabra, y hombre, pues no iba a hacer un pan que no nos fueramos a comer, verdad???  En cuanto a los tomates secos, fuí a echar mano a los que tenía guardados en el armario y habían caducado en las navidades pasadas, y olían a rancio un rato largo, así que después de mucho buscar por las tiendas de mi barrio tuve que desistir y cambiarlos por tomates cherry.

El resultado fue fantástico degustados a los pocos minutos de salir del horno bien calentitos, pero pasadas unas cinco horas se quedaron bastante duros, y como llevan el tomate y el queso, no se pudieron reciclar para mojar en el café con leche, juas

Pinchando encima de los nombres de cada una de las miembros del grupo, podreis disfrutar de sus maravillosas recetas: Elvira, Laura, Vanesuky y Silvia.

Por cierto Laura, esta receta te la dedico especialmente a ti 😉

pan_de_albahaca copia

Elementos del invento:

para 6 unidades

– 250 gr de harina común

– 5 gr de sal

– 150 gr de agua

– 5 gr de levadura fresca

– 1 cucharadita de albahaca fresca picada

– queso tipo brie

– tomates cherry

P6140036 copia

Elaboración de los elementos:

Disolvemos la levadura en el agua y reservamos.

Mezclamos la harina con la sal y la albahaca picada e incorporamos poco a poco el agua con la levadura. Amasamos hasta formar una bola y reservamos durante 45 minutos la masa tapada con un paño húmedo.

Desgasificamos la masa y dividimos en las porciones deseadas (en mi caso 6), le damos la forma de un panecillo redondo y dejamos que leve durante una hora (tapados nuestros panecillos con un paño húmedo).

Precalentamos el horno a 210º con una olla llena de paños y agua para crear vapor.

Con unas tijeras hacemos un corte profundo en los panecillos y colocamos una rodaja de queso y un panecillo, todo unido con un palillo para que no se nos caiga.

Horneamos durante 15 minutos y al sacar los panecillos del horno pintamos con aceite de oliva virgen.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?