web analytics

Crème Brûlee Boston Cream Pie

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

P6200060 copia

Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta. La ví hace ya bastante tiempo en King Arthur Flour, y sólo es cuestión de tener paciencia y saber esperar la celebración adecuada para hacerla ;).

Ayer nos invitaron a comer Sergio y Ela y esa era la ocasión idónea. La receta original no se parece en nada a la mía en la manera de hacer al bizcocho y la ganache del relleno. En cambio, la cobertura, he respetado la receta original, que denomina Crème Brûlee a el preparado de pudding de vainilla. Esta vez no quise improvisar y seguí las instrucciones, aprovechando que Elisa me había regalado unos sobres de pudding, pero la próxima vez haré una verdadera Crème Brûlee.

He de deciros que pensaba que iba a estar muy rica esta tarta, pero es que superó con creces mis expectativas, estaba deliciosa!!! Espero que os animeis a hacerla 😉

P6200061 copia

Elementos del invento:

bizcocho:

– 3 huevos

– 1 yogur

– 120 gr de aceite de girasol

– 240 gr de azúcar

– 240 gr de harina tamizada

– 1 sobre de levadura

– 1 cucharada de esencia de vainilla

relleno:

– 100 gr de chocolate postres

– 100 gr de nata

cobertura:

– 1 sobre de preparado de pudding de vainilla

– 500 gr de leche

– 3 cucharadas de azúcar

Elaboración de los elementos:

En primer lugar preparamos el bizcocho. Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur, el aceite y por último la harina y la levadura tamizadas. Horneamos a 160º durante 50 minutos. Dejamos enfriar.

En segundo lugar y mientras tenemos en el horno el bizcocho, vamos preparando el relleno. Calentamos la nata en un cazo y cuando esté bien caliente, sin llegar a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos, ya que se deshará con el calor residual. Dejamos enfriar, removiendo cada 10 minutos.

En tercer lugar y también mientras se hace el bizcocho, preparamos el pudding. En este caso el sobre había que prepararlo diluyendo su contenido en unas cuatro cucharadas de leche, junto con el azúcar. Calentamos el resto de la leche y cuando esté bien caliente, retiramos del fuego y añadimos el preparado anterior. Volvemos a colocar en el fuego y removemos hasta que adquiera el espesor deseado. Dejamos enfriar removiendo cada 10 minutos.

Cuando tengamos todos los elementos fríos, procedemos a montar la tarta. Dividimos el bizcocho en dos capas, desechando la parte de arriba si no nos ha quedado uniforme.

En la primera capa colocaremos nuestro relleno, nuestra ganache de chocolate. Tapamos con la otra capa de bizcocho y colocamos de nuevo el aro del molde (si hemos elegido un molde desmontable como es mi caso). Vertemos la mezcla de pudding y si tenemos un soplete, espolvoreamos con azúcar el pudding y quemamos. Llevamos al frigorífico para que termine de enfriar y sacamos una media hora antes de servir.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?