Pollo con salsa de hígado: HEMC#45

Se que a mucha gente el simple nombre del plato les hechará para atrás, pero francamente no conozco a nadie que lo haya probado y no le haya gustado, aún aborreciendo el hígado. Así que os pido una oportunidad para este plato, que os presento con motivo del HEMC#45 de este mes, la receta de mamá, cuya anfitriona es Su, del blog El horno de Su.

hemc #45 - la cocina de mama

Este plato es una de las especialidades de mi madre y me encanta cuando lo hace. A veces haremos platos mejor que ellas, pero otras, como en este caso, nunca les cogeremos el punto, pero antes que perder la receta aquí os la pongo.

Por cierto, según me cuenta, esta receta que a su vez tomo de su madre, viene de mis antepasados ingleses que fueron en el siglo XIX a Orihuela (Alicante) 😛

El plato de “presentación” es el de la primera foto, ahora os pongo foto de cómo lo comemos realmente, al menos yo, en un plato hondo, bien lleno de la salsa y con la barra de pan al lado.

Elementos del invento:

– 6 ajos pelados a láminas

– 6 jamoncitos de pollo

– 200 gr de higaditos de pollo

– aceite

– vinagre

– canela

– pastilla de caldo de carne

Elaboración de los elementos:

Freímos en aceite los ajos junto con los higaditos de pollo troceados. Cuando estén dorados, los volcamos al mortero y en el aceite restante freímos los jamoncitos de pollo.

En el mortero, machacamos bien los higaditos junto con los ajos y le añadimos un buen chorretón de vinagre. Cuando el pollo esté hecho, añadimos el majado del mortero, lo cubrimos de agua, echamos una pastilla de caldo de carne, pimienta y una puntita de cuchillo de canela.

Cocemos a fuego medio durante treinta minutos.

Reservar de un día para otro.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

30 pensamientos en “Pollo con salsa de hígado: HEMC#45

  1. Paula Autor

    A mi no me gusta mucho la canela, pero la encuentro perfecta en este plato y también en el chili con carne 😉

    Salu2. Paula

  2. miguel garcia

    Esta receta me venia rondando en la cabeza desde hace tiempo,ya que yo la hago de conejo. Lo de echar canela me ha sorprendido,me gustaria que alguien me dijese para que mas recetas de carne o pescado se utiliza la Canela,,,gracias y un saludo

  3. vamosalculete

    Yo no sólo lo voy a probar, sino que también lo voy a disfrutar. Paula, a mi personalmente me encanta el hígado, de hecho hay temporadas qeu incluso lo tomo uno vez a la semana, a la plancha, rebozado, “encebollao”…¡me encanta! así que el lunes le voy a encargar a mi carnicero una bandejita de higadillos de pollo, de ternera tiene todos los lunes y miércoles pero de pollo se los tengo que encargar, no es problema porque siempre me los consigue de muy buena calidad, así que nada más me los traiga, no dudes que prepararé esta receta.

    Antes de irme, gracias por responderme en mi blog a la pregunta que te había hecho 😉

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  4. Empar

    Muy bueno Paula. Yo también me quedo con el segundo plato, porque lo que más me gusta es mojar el pan en todas las salsas.
    Un beso y buen fin de semana.

  5. Javier

    Corita Viamonte te ha invitado al estreno de un musical en el Auditorio de Zaragoza, si deseas asistir ponte en contacto conmigo via correo electrónico, lo tienes en mi perfil.
    Besicos.

  6. Mónica

    Una receta la mar de original y a mi el hígado me encanta. Qué pinta más buena tiene este pollo!!

    Buen finde,

  7. wivith

    Ole mi chica que plato mas bueno te ha quedado
    Mi madre hace uno muy similar pero con conejo.

    Lo dicho, riquísimo.

    Pochoncicos.

  8. Nati

    Tiene un aspecto extraordinario Paula así que yo le doy la oportunidad. Un besazo.

  9. Amparo

    A mi como me encanta el hígado, me parece que tiene que estar delicioso, y esa salsita, y el pan…..En fín , de vicio.
    Un abrazo.

  10. Laube

    A mí no me desagrada el hígado, aunque la verdad es que no lo hago. El pollo tiene buena pinta y yo sin duda lo probaría.
    Un besote

  11. sefa

    Me apunto el plato, el hígado me gusta todo, el del pollo es el mas suave, seguro me gusta.
    Buen finde nos vemos pronto, un abrazo.Sefa

  12. Marian Quiros

    AYY que no soy capaz de mandarte ningún comentario ….a ver si ahora sale publicado …

    bueno a lo que estamos ..que el pollo se ve divino …mi abuela tambien le ponía los higados a la salsa …es mas la famosa caldereta extremeña de cordero mucha gente le pone tambien el higado …a mi no me gusta pues se pone muy oscura la caldereta .y pierde el bonito color del pimentón d ela Vera

    ea -..que si sale menudo rollo que te pongo ..

    besos

  13. Goyi

    Paulita, me llevas de fracaso en fracaso…que no estaban los planetas alineados???…y tú dices que estás desganada…me va a llegar hasta a mí, como ya te dije “esto es pa ponerse a mear y no echar ni gota”…
    Por lo menos el pollo te ha quedado bien!!!
    Besitos

  14. Marinela

    Yo también hago un pollo con el higadillo en la salsa, ¡Está buenísimo!
    Me gustan tus guisos y paso a visitarte.
    Un beso

  15. Cristina

    Ummmm que delicia de salsita!! El pollo tiene una pinta fantástica asi que yo no me pierdo esta receta.
    Un besiño.

  16. Lolah

    Pues yo no le hago ascos al hígado y me parece que esta salsita tiene que estar buenísima, tengo que probarla!
    Un besazo.

  17. Sonia - L'Exquisit

    Bueeeno, pues no hace tiempo q yo no como higados…a mi marido no le gusta ni el olor! y cuando estoy sola, tiro a otras recetas, pq ya no me acuerdo….así q me quedo con tu receta para probarla!

    Un abrazo,

  18. mamen

    A mi me encanta el higado, asi que yo no tengo problema, y tiene una pinta de estar buenisimo, un besito

  19. Cuinera

    A mi también me gusta el hígado y el pollo, para mi perfecto! encima si ya ponemos una barra de pan con la que degustar la salsita, estupendo plato!

    Un besito

  20. Lore

    Ay Paula, yo soy de las que aborrece el higado…..jo, no me gusta nada! Pero bueno, si tu dices que aun asi me gustara….vale, le daremos una oportunidad, ademas, a mi novio le encanta asi que si no me gusta, to pa el! jejejeje… La verdad es que la pinta es genial!
    Besos y buen finde!

  21. Marijo

    Me llama la atención el toque de canela, que siempre lo asocio a los postres. Seguro que los higaditos dan un sabor excelente a la salsa, yo no he visto que los vendan por aquí. Enhorabuena por seguir haciendo la receta familiar, seguro que tu madre se pone contenta.
    Besos

  22. elvira

    Me quedo con la segunda foto justo antes de que dejárais el plato hondo seco de tanto mojar pan,jajaja, al menos es lo que yo haría, es que esa salsa bien se lo merece. Besitos amiga

  23. Mandragora30

    Hola cariño!! A mí no me echa para atrás, de hecho me encanta!! Aunque he de reconocer que el hígado de pollo no es de mis favoritos, pero bueno, si la receta es de pollo parece lógico..
    En fín, que me apunto a la degustación y posterior babeo… del 2º plato, el de la salsa abundante y la barra de pan al lao pa mojar uuuuuummmmmmmm no se me ocurre nada mejor!!

    Un besino cariño!!!

  24. Pilar

    Muy bueno Paula!
    En casa, hago esa salsa para el conejo; le añado dos rebanadas de pan frito, lo majo todo y lo echo. Me ha gustado el toque de canela, que te copio rápidamente.
    Un besico y buen finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *