web analytics

Bocadillo Interlaken

Hoy para variar voy a poner una entrada con más explicación de lo normal ;).

Corría el año 1996 cuando mi marido -entonces novio- y yo nos hicimos un viaje a Alsacia-Selva Negra. Uno de estos viajes que te llevan de lado y pisas cinco ciudades en un día, porque ver, no te da tiempo de ver nada.

Tras varios días mal comiendo nos tocó visitar Suiza, y en un mismo día pisamos Berna, Interlaken y Lucerna. Todas preciosas, pero ésta última ciudad fue la que más me gustó de todas.

Continuo con la explicación: al aterrizar en Interlaken, con el estómago en los pies, descubrió mi marido un restaurante español, y en la barra una magnifica tortilla de patata, que se apresuró a comprar y disfrutar en este precioso paraje.

Y fue hincarle el diente y descubrir que la tortilla llevaba pimiento rojo (ingrediente que por aquel entonces mi marido no podía soportar). Desde cuando una tortilla de patata lleva pimiento rojo!!! pero … señoras y señores, pudo más el hambre que el odio a la verdura y el bocadillo de tortilla nos supo a gloria.

Desde entonces, no lo hemos vuelto a comer y hace ya varios meses que quería cocinarlo y además añadirle un buen queso (ingrediente que hasta hace dos años yo tampoco podía soportar).

Este mismo viernes fabricamos la tortilla y el bocadillo, que en honor de la población que nos lo descubrió lo hemos bautizado Bocadillo Interlaken y que dedico a mi amiga Elvira 😉

El queso que le hemos añadido a la recta es Boffard, todo un agradable descubrimiento por mi parte. Así que como siempre, aprovecho y presento este delicioso bocadillo al concurso organizado a través de facebook por parte de Boffard.

Elementos del invento:

– 3 patatas grandes

– 1 pimiento rojo

– queso Boffard al gusto

– 6 huevos

– sal y aceite

Elaboración de los elementos:

Troceamos el pimiento y lo sofreímos a fuego medio en una sartén con aceite.

Laminamos las patatas y también las cocinamos en una sartén con aceite.

Cuando patatas y pimientos estén en su punto, batimos los huevos y los incorporamos. Dando bien de vueltas.

Calentamos unas gotas de aceite en la sartén, bajamos el fuego a la mitad y añadimos los huevos con las patatas y pimiento. Añadimos el queso cortado a dados y removemos ligeramente para que se integre con el resto de los elementos. Damos la vuelta a la tortilla y doramos al gusto.

Cortamos pan, colocamos dos buenos trozos de tortilla y disfrutamos de este bocado.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?