web analytics

Empanadillas de Cornualles

Esta es una de esas recetas en las que la fotografía no hace justicia al plato. Un bocado delicioso, suave, delicado.. así describiría a estas empanadillas.

Una de mis aficiones es la lectura, y leía en tantos libros que comían empanadillas de Cornualles, que en cuanto vi la receta en el libro 500 tartas y empanadas, la señalé. Ya solo había que esperar el momento propicio para elaborarlas y eso ocurrió el domingo pasado.

Por lo visto, estas empanadillas eran muy populares como almuerzo entre los trabajadores de las minas de estaño de Cornualles, Inglaterra.

Esta receta ha sido muy especial para mi, en primer lugar como ya os he dicho, porque me han encantado.

En segundo lugar porque otro de mis recientes descubrimientos han sido las especias Onena. Una amiga me regaló un bote de pimienta rosa, que yo no encontraba en Zaragoza. Pero sin ir más lejos, el lunes de la semana pasada, descubrí que en la sección Gourmet de El Corte Inglés, puedes encontrar todo un expositor de esta marca de especias, y algunas unas verdaderas joyas, me hubiera llevado el mostrador entero!!!

Y otra novedad para mi en este plato fue cocinar con nabo, que salvo para el cocido o caldos, nunca he empleado. Lo probé en crudo y me supo a zanahoria, con un final quizá un pelín picante. Luego en la empanadilla yo no lo he notado, pero imagino que es la conjunción de todos los ingredientes lo que ha hecho de especial esta receta.

Con ella me gustaría participar en el concurso organizado por Lazy Blog y Yemas de Santa Teresa, porque lo que tengo claro es que voy a repetir, tan en breve que las pondré de picoteo en las fiestas navideñas que se aproximan.

Elementos del invento:

para 8 unidades

– 1 paquete de obleas para tartaletas La cocinera

– 1 cebolla

– 1 patata grande pelada a dados pequeños

– 1 nabo

– 250 gr de carne de ternera picada

– 1/4 cucharadita de nuez moscada

– 1/4 de cucharadita de mostaza en polvo Onena

– sal y pimienta molida

Elaboración de los elementos:

Picar la cebolla y sofreirla en una sartén junto con la patata y el nabo troceados al mismo tamaño.

Añadir la carne picada. Cuando esté hecha añadir la nuez moscada, la mostaza en polvo, sal y pimienta al gusto. Sofreir a fuego lento durante 30 minutos.

Rellenar las obleas, cerrando en el centro con pliegues pizcando con los dedos.

Hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?