Julio = lentejas de verano

Y aunque esta receta dice que son lentejas de verano, en invierno sientan muchisimo mejor, se agradecen los platos de cuchara con estos fríos, así que no desentona tanto como llevar a la piscina para comer un termo con lentejas, jajaja

Elementos del invento:

– lentejas

– 1 cebolla

– 2 pimientos verdes

– 1 patata mediana

– 1 zanahoria

– 1 puñado de arroz

Elaboración de los elementos:

Sofreímos en una sartén la cebolla junto con el pimiento verde cortados ambos en brunoise, es decir, muy pequeño, muy pequeño.

Mientras, cortamos también a dados muy pequeñitos la patata y la zanahoria.

Pasamos por la batidora la cebolla y el pimiento junto con un vaso de agua.

En una olla cocemos las lentejas, junto con la cebolla y el pimiento batidos, y la patata y la zanahoria. Salpimentamos. Cuando casí esté listo, echamos un puñado de arroz. En caso de utilizar vitrocerámica, apagamos el fuego y dejamos que siga haciéndose con el calor residual.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

12 pensamientos en “Julio = lentejas de verano

  1. el bazar de los sabores

    Riquísimas las lentejas y para estas fechas son muy acertadas.¿Sabías que cuando se come turrón es bueno comer lentejas? lo leí una vez en un artículo.Las lentejas deben tener propiedades que contrarrestan el exceso de azúcar del turrón.
    Y en Italia será la cena de esta noche.
    Magníficas Paula.Te deseo un Feliz Año y que tengas todo la salud, el amor y la paz el mundo.

  2. Carolina

    Me gustan muchisimo los granos, especialmente las lentejas, recuerdo que es asi porque mi madre incistia que eran una buena fuente de hierro y vitaminas..estan se ven deliciosas para domesticar el frio.
    besos y feliz 2011

  3. vamosalculete

    Tienes razón, serán de verano pero yo no le haría ascos a un “platín” bien calentito de estas lentejas, ¡ah!, ni al pan para mojar.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  4. silvia

    LAs lentejas con el arroz,me encantan y sí de postres nos comemos una naranja,es perfécto,ysí no que se lo pregunten a los dietistas….y para mi hija y a mi todo el año,es que nos encantan 😉

  5. Mari Carmen

    Me parece que de esta paso, jajaja, las lentejas no son lo mío, yo “las dejo” jajaja. Aún así he de reconocer que tienen buena pinta. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *