web analytics

Bombones de bacon

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Yo la verdad es que no soy muy de San Valentín, no soy nada, pero como en la cocina cualquier escusa es buena, aquí os presentó estos bombones distintos, de bacon. La verdad es que la idea la he visto recientemente en alguno de vuestros blogs, pero no recuerdo en cual, solo me quedé con la idea, no se si lo hizo exactamente así o cómo, así que amiga blogera, si te sientes identificada, hazmelo saber, me gustará refrescar la memoria y darte el lugar que mereces, jeje

Actualizo porque Famalap me informa muy acertadamente que Ana, del blog Cocina con Ana hizo unos bombones de bacon con almendra crocanti, y efectivamente, allí es donde los vi ;), solo que yo lo he dejado simplemente en bombones de bacon.

Bueno, estos bombones son muy sencillos, para amantes de romper barreras. No como mi marido, que no entiende que un bombón, como un muffin, puede ser salado. Así que tú, intrépid@ del mundo culinario, pruebalos, te gustarán.

Aprovecho y participo en el HEMC#51, que este mes está dedicado a San Valentín, tema elegido por Manuel, autor del blog Cocinando con Manu Catman.

hemc 51 - San Valentín

Elementos del invento:

– 200 gr de chocolate especial postres

– 100 gr de bacon

Elaboración de los elementos:

Corta el bacon a trocitos y friego, bien churruscadito. Deja enfriar y cuando esté frío pulverízalo con la picadora, hasta que se convierta en polvo de bacon.

Funde la mitad del chocolate, en el microondas o al baño maría. Llena de chocolate hasta la mitad el molde de bombones escogido. Golpea ligeramente el molde contra la encimera para que no se creen burbujas. Pon media cucharadita de polvo de bacon.

Funde el resto del chocolate y cubre el resto de lo bombones.

Con una espátula retira el chocolate sobrante y vuelve a golpear el molde contra la encimera para eliminar las burbujas.

Deja enfriar y a comer.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?