Pan de chocolate y pistachos

Pues sí, ya es el tercer jueves de febrero y ya estamos aquí las chicas de Al olor del pan. Este mes hemos elaborado la receta propuesta por mi querida Elvira, un pan de chocolate y pistachos (y con canela, pero como a mi no me gusta se la he quitado, jejeje).

Un pan muy rico, para golosetes.  La receta original de Xabier Barriga, por cierto Xabier, a ver cuando sacas otro libro de pan, que esté se nos está acabando, jajaja. Como decía, la receta original tiene el doble de las cantidades que os pongo y con esas cantidades Barriga elabora dos panes estilo molde. Yo he hecho la mitad y me salieron 6 unidades individuales, muy prácticas para llevar al trabajo.

Aquí podeis ver las recetas de mis amiga: Elvira, Laura y Silvia.

Elementos del invento:

– 250 gr de harina

– 4 gr de sal

– 150 gr de agua

– 5 gr de levadura fresca

– 75 gr de gotas de chocolate

– 75 gr de pistachos pelados

Elaboración de los elementos:

Disolvemos la levadura en el agua. Mezclamos la harina con la sal, añadimos el agua y amasamos. Cuando casi esté lista nuestra masa añadimos las gotas de chocolate y los pistachos. Ponemos en un bol, cubrimos con papel film y refrigeramos toda la noche.

Sacamos la masa de la nevera 30 minutos antes de su manipulación.

Dividismos la masa en 6 partes y formamos barritas pequeñas de molde. Dejamos levar durante 90 minutos.

Precalentamos el horno a 250º con una olla llena de agua y trapos para crear vapor.

Bajamos la temperatura a 210º y horneamos durante 20 minutos.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

50 pensamientos en “Pan de chocolate y pistachos

  1. Mª Carmen

    ¡Que pinta más estupenda tienes estos bollitos! y tienes que estar de empezar y no acabar, me quedo con la recetilla, que los hago fijo. Besos, guapetona.

  2. Driwrgy

    Este pan debe estar bueníiisimo, con tu permiso y el del resto de la componente de: Al olor del pan, me llevo la recetilla para probar. Ñan, ñan! Oye, qué tuneado tiene el blog! Está super chulo aunque no sé por qué pero en la pág principal me salen dibus en lugar de las fotos de las recetas… Un besote y que disfrutes de lo que queda de domingo. Muuuuuacks.

  3. Francisco

    Hola Paula, como dices que este pan es para los golosotes a mí me viene que ni pintado, con lo goloso que yo soy no dejo ni las migas, jajaja.

    Jo, todavía ninguna vez he hecho pan.

    Besos.

  4. cocidodesopa

    Por lo que veo no es un pan dulce, ¿verdad? Porque no lleva nada de azúcar, simplemente el del chocolate, y como encima lo escojas sin azúcar, pues ale, doblemente sano y poco calórico.

    Qué hambre me está entrando con verlo guardaditos en esos moldecitos tan chulos.

    Un beso, guapa.

  5. Morguix

    Madre mía de mi vida, ¡qué pan!.
    Si yo pillo esto, a la que sí que le iba a salir Barriga, con mayúscula, es a mí… Esto tiene que estar de muerte, de no poder parar de comer.
    Besotes, guapa.

  6. Carrot Cake

    Hola Paula! Gracias por pasarte por mi blog!

    Me ha encantado descubrir el tuyo, tiene un formato muy original!

    Me quedo por aquí a ver un ratito tus recetas!

    Un besote!

  7. Silvia

    Parece que hasta me llega el olorcillo de ese rico pan. Qué maravilla de ingredientes y de resultado. Los moldes son preciosos.

    Besos.

  8. admin Autor

    María, yo la mayoría las compro por internet, a Malasia!!! jajaja

    Aqui: http://www.sassezz.com

    Pero estas concretamente las compré en Zaragoza, si en privado me das tu dirección no tengo inconveniente en enviarte un paquetito 😉

    Salu2. Paula

  9. fargopatt

    paulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa madre mia, no paras!!
    llevo cotilleando casi una hora…. qué hambre, con tantas cvosas ricas… y esa supergalleta.. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaainss qué lejos estás leche!!!
    muchos besos wapa..

  10. Maria Lorrio Norberto

    Paula hola cielo, perdona que te haya visitado a tiempo de este maravilloso pan que es un delicia y los moldes son una monada, que rabia me da no encontrar en Badajoz estas cosas que presentais los demás.
    Paula es fantástico el pan con todos sus ingredientes.
    Un besote

  11. silvia

    Otro acierto de pan Paula,es riquíismo y presentado así en versión de cakes quedan muy monos…..que artistas e,h!….ahora Elvira quiere masa madre…y porqué no verdad?…

    Un besote y muy buen fin de semana ;))

  12. Donibaneko

    Me encanta todos los panes caseros y este me llama mucho la atención… La mezcla de chocolate y pistachos me gusta muchísimo !!!
    Un besito guapa

  13. Beatriz

    Buenisimo SI. Doy fé. Me encanta el pan con frutos secos y los pistachos son una novedad. Cuando iba a 7º de EGB ( si, soy generacion EGB), mi madre me ponia en el almuerzo bocata de nocilla y nueces…. Cualquier dia me preparo uno ¡que recuerdos!

  14. Nenalinda

    Ummmmmmmmmmm seguro esta de muete lentaaaaaaaa que ricooooooo po diooooos.
    Me ha encantado la receta asi como la presentacion ,esos moldes son una cucada.
    El pesto de borraja se divinooooooo ,es una pena que aqui no la encuentre fresca ,solo la he comido ya cocida ,no hay mas que abrir el frasco y listo,tomo nota pues aunque no este tan rica podre probar el pesto.
    La mega galleta espectaculaaaaaaaar ,si la ve mi peque se la pide yaaaaaaaa mismooooooo jis..jis.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de lujo.
    Bicos mil wapa.

  15. Palmira

    Esta combinación es genial!
    A mi también se me está acabando el libro, y eso que he ido adaptando varias recetas al (buen o mal) humor de mi masa madre!
    Estos panecitos, me comería un par ahora mismo!
    Un beso,
    Palmira

  16. mesilda

    Vaya pinta mas buena,aunque yo le pondre la canela,adiferencia tuya,la pongo en todos los sitios…me gustan mucho los moldecitos,son chulisimos.
    Besets.

  17. elvira

    Paaaaulaaaaaaaa que nos tenemos que buscar otro libro de panes!!!!! jajajajajaja, en versión individual te han quedado genial!!!! Un besote guapetona

  18. eva

    la idea del formato individual me encanta. La verdad es que al ritmo que vais no tardareis mucho en acabar con el libro de Xavier Barriga, jejeje
    bs!

  19. Cuinera

    Ñam, ñam! me comía yo ahora mismo un pan enterito de los que presentas, que ricoo! que bien os lo pasáis eh! jejej, haber si saca pronto otro libro, aunque si se demora, estoy segura que nos seguiréis sorprendiendo, ARTISTAS!

    Un beso

  20. Susana

    Qué bien te quedan los panes, éste parece riquísimo y esos moldes, qué bonitos. Tengo que intentar hacer uno, aún no me he atrevido.
    un beso
    Susana

  21. Carmen

    Pues yo lo dejo tal cual la receta original, con pistachos y canela, ya probé el pan Abracci y fue un éxito, tengo que ponerme en serio con las recetas de este libro

  22. MARÍA JESÚS

    Paula guapa, qué pan más ricoooo, me llega aquí el olorcito ajajaj. Por cierto, cómo me he reído con lo de las gotas de chocolate del mercadona, ajajaj, aquí quedan pocas también, menuda anécdota ajajaj. besos guapa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *