Tiramisú solidario sin azúcar

En estos momentos en la blogosfera hay, al menos, ocho concursos (que yo controle), me encantaría participar en todos, pero no va a poder ser. Pero ha habido uno, del que me he enterado de casualidad, al que no quería faltar y os exhorto a todos  a que participeis en la medida de vuestras posibilidades. Se trata del concurso organizado por el blog Cocina de Angel, un “concurso solidario de recetas de café”

No hay premios y no hay sorteos, simplemente por cada receta participante, la empresa de Angel donará un euro a una ONG, así que esta es mi contribución.

La receta original es de mi gran amiga Angie, me contaba el pasado mes de noviembre que el tiramisú es postre imprescindible en sus celebraciones navideñas familiares y fijaos que yo nunca lo había probado. Pero precisamente en visperas de Navidad me fui a comer con mi amiga y ex-compañera de trabajo Marianela y de postre  pedí tiramisú, mon die!!! como he tardado tanto en probar esta delicia!!!, evidentemente no lo pensé y a pesar  de que todos o casi todos habeis publicado vuestras recetas, he cogido como base la de Angie.

El postre el día de Navidad fue tiramisú sin azúcar, pero lo hice en una sola bandeja y el pobre no salió muy fotogénico, como gustó tanto quería repetirlo, pero ya esta vez en presentaciones individuales, que son más agradecidas.

Otra modificación que he hecho son los  bizcochos de soletilla. Para Navidad los hice caseros sin azúcar, pero el otro día no me apetecía montar todo el berengenal, así que ya vereis cómo lo he hecho con galletas maría ;)

Elementos del invento:

– 200 ml de café descafeinado

– 24 galletas maría sin azúcar y sin sal

– 4 cucharaditas de tagatosa (o 6 cucharaditas de azúcar)

– 250 gr de mascarpone

– 3 huevos

– 2 cucharadas de tagatosa (3 cucharadas de azúcar)

– cacao sin azúcar (para decorar)

Elaboración de los elementos:

Preparamos el café, añadimos las 2 cucharaditas de tagatosa y deshacemos las galletas en él, dejando que se empapen bien, no tiene que quedar café líquido, tiene que absorverlo sin que se quede seco, vamos un término intermedio.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras. Reservamos.

Batimos las yemas junto con las 2 cucharadas de tagatosa y añadimos el mascarpone, batimos hasta obtener una masa uniforme.

Añadimos las claras montadas con una espátula, con movimiento envolventes.

Montaje: en el fondo de los vasitos colocamos una cucharadita bien llena de la mezcla de galletas  y café. Rellenamos con la mezcla de mascarpone. Refrigeramos.

A la hora de servir espolvoreamos con cacao sin azúcar.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de tiramisu sin azucar

Blog Widget by LinkWithin

39 pensamientos en “Tiramisú solidario sin azúcar

  1. pepacooks

    La verdad que si tienes toda la razón hay tantos concursos que es imposible llegar a todos, me encanta tu tiramisu, que curioso, cada uno tenemos nuestra receta y esta me gusta, besitos, pepa.

  2. Mónica

    Pues la verdad que no hay excusa para no hacerlo, ni azúcar ni cafeína para los hipertensos como yo y seguro que de paladar delicioso igualmente.

    Muy bueno el concurso!!

    Besos,

  3. Maria Lorrio Norberto

    Paula es una delicia el tiramisú y un motivo muy solidario
    Un besote voy a enterarme un poco más sobre esto

  4. mesilda

    Me encanta el tiramisú en todas sus variedades,es uno de mis postres vavoritos.Te ha quedado muy chulo asi en individual.

  5. Elena- solenoide

    Ayyyyy, qué rico!!!!, en casa hubo una temporada que no se hacía otra cosa!!!!, pero yo lo hacía en versión “adulta”, con café fuerte y licor tipo amaretto…, alguno se iba con un medio pedal…uhmmmm. Me encanta la iniciativa, tengo yo también una recetilla con café por subir al blog, a ver si me apunto yo también!!. Gracias por compartir estas cositas!!
    Un besote

  6. Susana

    Adoro el Tiramisú, para mí uno de los mejores dulces del mundo. Me apetece probar tu receta sin azúcar. Te han quedado muy monos en vasito individual. Besitos:)

  7. brujix

    Me encanta el tiramisú. Siempre que lo pillo casero en algún restaurante lo pido fijo. En casa lo he hecho un par de veces, pero no sé por qué razón me da pereza prepararlo. El tuyo tiene una pinta estupenda.
    Que blog tan bonito tienes!

    Besis!

  8. Nélida

    Mmm, me encanta el tiramisú.

    No tenía noticia de ese concurso, pero me parece buena idea. Voy a ver si me da tiempo a participar.

    besos

  9. Nenalinda

    Ummmmmmmmmmmm me encanta el tiramisu ,en casa tampoco falta en las reuniones familiares.
    Tomo nota de esta receta sin azùcar mi tia lo tiene por las nubes y el mes que viene para su cumple se lo hare asi podra pecar sin remordimientos jis..jis.
    Como siempre una presentacion de 10 points.
    Mucha suerte en el sorteo ,bicos mil wapa.

  10. Ana

    Una idea estupenda.
    Ahora mismo me pongo a pensar una receta con café.
    El tiramisú te ha quedado buenísimo.
    Besos

  11. Erika

    Que buena idea la de tu postre. No conocía este concurso, voy a pasar para informarme.
    Me llevo un vasito!
    Cariños

  12. Ana

    Hola wapisima….he visto en el blog de cocinerando que preguntabas por unos cortadores para tazas, yo los envie este año a mi amiga invisible y los compre en CASA, espero que te sirva el dato ;-D besicos amorreeee!!

  13. Lydia

    Con lo bueno que está el tiramisú y tú sin probarlo! Jeje. Te ha quedado perfecto así en porción individual. Bss

  14. Ana

    Sexto comentario….oeoeoeoeoeeeeee…..que menudo rico el tiramisu, que menuda pinta, y que menuda iniciativa bonita!!!!!!!! Tendremos suerte y lo publicara???? A verrrr??????

  15. famalap

    UMHUMH!!!! me llevo uno para mí, con lo que me gusta el tiramisú!! encima sin azúcar, así me lo como sin problemas

    Bicoss

  16. onega

    superbueno ese tiramisú… y tú tienes un gran corazón… te alabo el gusto…
    un beso

  17. Nancy

    Muy rico te ha quedado el tiramisu !!!!, no creo que haya a alguien que no le guste .

    Muy buen la causa , iré al blog para ver como debo hacerlo .

    Un beso , cuidate y buena semana .
    Nancy

  18. marilu

    que rico,, voy a ver lo del concurso,tengo una receta de cafe por subir al blog,y me viene que ni pintado, un bikiño

  19. rosanna

    Qué delicia de postre, qué rico tiramisú!!!!! Sin azúcar! con tagatosa! Una verdadera maravilla. Me quedo con la receta, no la puedo dejar escapar…

  20. Goyi

    Qué bueno!!!…en algunas de mis celebraciones tampoco falta el tiramisú e incluso gané un concurso de postres con él en el cole…está riquísimo!!!
    El tuyo tiene muy buena pinta, distinto al mío por algunos ingredientes, pero seguro que muy bueno…
    Besitos

  21. Angie

    Hola! El viernes hice yo el mío para un amigo y le encantó. Me alegro mucho que eligieras mi receta y que te haya gustado! Muy buenos tus cambios. Un besazo y espero que todo vaya muy bien.

  22. Olga

    Esta me la apunto segurisimo! Hace mucho que tengo pendiente hacer un tiramisú sin azúcar. Tengo el bote de mascarpone preparado para la salida.

    Buenísimo!

    Un beso guapa,

  23. cocidodesopa

    Pues es que no podemos ser superwomen, por mucho que nos lo propongamos, acabamos exhaustas en el intento. No podemos atender todas nuestras responsabilidades como Dios manda, y así pasa, que no queda otra que dejar de lado lo imprescindible: nuestras aficiones, y no poder seguir el ritmo bloguero tanto como se desea. Al menos ése es mi caso, e imagino que el de muuuuuch@s más.

    Muy buena esta presentación individual en un postre tan exquisito. Y lo bueno es porque sabes que al servirlo, por ser tan cremoso, se desmorona muy fácilmente. Imagino que al llevar tagatosa estarías pensndo en tu padre, ¿verdad?

    Un besito.

  24. Teresa

    Una maravilla de receta y de café¡ Hay que probarlo¡. El formato indivdual te ha quedado precioso. Un fuerte abrazo,Teresa

  25. Begoña

    Qué buena iniciativa!!!
    Y el tiramisu en porciones individuales es una idea estupenda, porque es verdad que en grande es difícil de repartir y no destrozarlo…
    Un saludo, Begoña

Deja un comentario