web analytics

Tiramisú solidario sin azúcar

En estos momentos en la blogosfera hay, al menos, ocho concursos (que yo controle), me encantaría participar en todos, pero no va a poder ser. Pero ha habido uno, del que me he enterado de casualidad, al que no quería faltar y os exhorto a todos  a que participeis en la medida de vuestras posibilidades. Se trata del concurso organizado por el blog Cocina de Angel, un «concurso solidario de recetas de café»

No hay premios y no hay sorteos, simplemente por cada receta participante, la empresa de Angel donará un euro a una ONG, así que esta es mi contribución.

La receta original es de mi gran amiga Angie, me contaba el pasado mes de noviembre que el tiramisú es postre imprescindible en sus celebraciones navideñas familiares y fijaos que yo nunca lo había probado. Pero precisamente en visperas de Navidad me fui a comer con mi amiga y ex-compañera de trabajo Marianela y de postre  pedí tiramisú, mon die!!! como he tardado tanto en probar esta delicia!!!, evidentemente no lo pensé y a pesar  de que todos o casi todos habeis publicado vuestras recetas, he cogido como base la de Angie.

El postre el día de Navidad fue tiramisú sin azúcar, pero lo hice en una sola bandeja y el pobre no salió muy fotogénico, como gustó tanto quería repetirlo, pero ya esta vez en presentaciones individuales, que son más agradecidas.

Otra modificación que he hecho son los  bizcochos de soletilla. Para Navidad los hice caseros sin azúcar, pero el otro día no me apetecía montar todo el berengenal, así que ya vereis cómo lo he hecho con galletas maría 😉

Elementos del invento:

– 200 ml de café descafeinado

– 24 galletas maría sin azúcar y sin sal

– 4 cucharaditas de tagatosa (o 6 cucharaditas de azúcar)

– 250 gr de mascarpone

– 3 huevos

– 2 cucharadas de tagatosa (3 cucharadas de azúcar)

– cacao sin azúcar (para decorar)

Elaboración de los elementos:

Preparamos el café, añadimos las 2 cucharaditas de tagatosa y deshacemos las galletas en él, dejando que se empapen bien, no tiene que quedar café líquido, tiene que absorverlo sin que se quede seco, vamos un término intermedio.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras. Reservamos.

Batimos las yemas junto con las 2 cucharadas de tagatosa y añadimos el mascarpone, batimos hasta obtener una masa uniforme.

Añadimos las claras montadas con una espátula, con movimiento envolventes.

Montaje: en el fondo de los vasitos colocamos una cucharadita bien llena de la mezcla de galletas  y café. Rellenamos con la mezcla de mascarpone. Refrigeramos.

A la hora de servir espolvoreamos con cacao sin azúcar.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de tiramisu sin azucar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?