Sandwich de pollo y piña con mahonesa al curry

Terminamos la semana con otro plato salado y tan fácil como el anterior: un sandwich rápido y rico, muy fácil de preparar, en frío o caliente, como más os guste.

Editado el día 28/02/2011 a las 21.40 horas: Con este sandwich NO me presento al concurso organizado por Santa Teresa: “un sandwich saludable y original”. Y no me presento porque uno de los requisitos del concurso es poner el peso de los ingredientes y la receta ha sido rechazada. Dado que me comí el bocadillo antes de preparar esta entrada y que me resulta imposible calcular el peso de la lechuga, la piña y la mahonesa, no participo en este concurso, ni ahora, ni nunca más en relación con esta marca. Lo que por otra parte me lleva a reflexionar la intransigencia de dicho requisito cuando el concurso es de sandwich’s y no de arroces. Pensaba dedicar una entrada entera a este tema de los concurso culinarios, pero la verdad es que me voy a quedar en esta simple aclaración, ya que por mi parte no merecen más atención.

Elementos del invento:

(para dos personas)

– 4 rebanadas de pan de larga duración

– 2 rodajas de piña

– 4 hojas de lechuga

– 2 pechugas gruesas

– 3 cucharadas de mahonesa

– 1 cucharadita de curry

Elaboración de los elementos:

Mezclamos la mahonesa con el curry y reservamos.

Tostamos las rebanadas de pan y reservamos.

Limpiamos las hojas de lechuga y reservamos.

Escurrimos las rodajas de poña y reservamos.

Freimos las pechugas.

Montamos el sandwich: sobre una de las rebanadas colocar dos hojas de lechuga, sobre estas la piña partida por la mitad, encima la pechuga y rematamos con mahonesa al curry, cerramos con la otra rebanada.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

51 pensamientos en “Sandwich de pollo y piña con mahonesa al curry

  1. Palmira

    Una combinación de sabores maravillosa, me encanta el dulce y salado.
    Son rarillos, ¿no te parece? ¿A quien se le ocurre pesar un par de hojas de lechuga? Bueno se lo pierden… yo no participé por otro motivo (y no por falta de tiempo). Creo que para un bocata realmente sano y distinto tenemos que usar alternativas a las mayonesas…
    Cuestiones éticas, y eso que sabes que me gusta participar en concursos, más por imaginar cosas nuevas que por ganar. Estoy impaciente por leer tu entrada sobre el tema.
    UN beso,
    Palmira

  2. wada

    Qué maravilla de sandwich! me encanta el curry sin embargo nunca he probado a ponerlo en una mayonesa, tomo nota..
    y gracias por pasarte por mi cocina 😉
    Besos y buen finde!

  3. Empar

    El sandwich estupendo pero cambiaré la pina por manzana o cualquier otra fruta, pero la piña es que la tengo aborrecida.
    Y es una lastima que no te la hayan aceptado por esta omisión de datos, precisamente como bien tu dices no se trata de una receta de guisados o arroces, se trata de un sandwich, como si quisieras ponerte dos hojas de lechuga o dos de piña. Pero en fin ellos son los que marcan las bases y ellos se la pierden.
    Un beso.

  4. Nenalinda

    Ummmmmmmmmmmm seguro estaba delicioso ,es una pena que al final no puedas participar en el concurso,me parece una tonteria que te exigan el peso esacto de cada ingrediente.
    Bicos mil wapa.

  5. Angie

    No soy muy dada a mezclar piña con salado, pero… Si me lo preparas tú, lo pruebo y seguro que me encanta! Nadie me ha dado besos de tu parte…, ya llegarán supongo! Un besazo, guapa!

  6. carmen

    Paula el sandwich se apetece un montón, y lo del concurso, que quieres que te diga, me parece que lo del peso es una exigencia que no entiendo, como no he participado en este tipo de concursos que organizan las marcas no me he fijado en las bases, pero hace bien contandolo así estamos más al tanto de toda esta promo que se hacen.
    tu sandwich riquisimo!

  7. Mónica

    De los que hay que ayudarse del cuchillo y tenedor. Una combinación excelente y con una pinta terriblemente buena!!

    besos,

  8. Robledo

    Creo que nunca se me hubiera ocurrido añadir a la mayonesa, curry. Me parece una idea fantástica!! el sandwich se ve apetitoso 🙂
    Un beso

  9. Maria Lorrio Norberto

    Paula es una maravilla y facilito, es perfecto para una cena sabrosa sin complicaciones.
    Me encanta preciosa, un beso

  10. Leila

    Hola Paula!!! Que estoy de nuevo por estos lares… jajaja. Tu bocadillo estupendo y a los de Santa Teresa que les den morcilla. Besicos amiga

  11. Morguix

    El sandwich está fantástico… El pollo y la piña combinan estupendamente, y a mí la piña me viene muy bien, ya que padezco de retención de líquidos.
    Lo del concurso… pues, chica, no lo entiendo. A mí no se me ha ocurrido jamás pesar los ingredientes de un sandwich o de un bocata: los preparo, y punto. Vaya, que no se trata de un bizcocho, o un flan, o una carne rellena, ni de un plato en el que la diferencia de peso tenga una influencia importante.
    Pero, en fin, ellos se lo pierden.
    Yo esto de los concursos me lo estoy tomando con tranquilidad, porque se está convirtiendo un poco en una locura… y sólo participo en los que me apetecen de verdad.
    Un besote, guapa.

  12. ana

    Ya estamos con los comentarios fallidosssss que digo….que ya estoy con la O.B. y que no puedo comer cositas tan ricas como esta…madre de Dios! Que riquiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! besicossssssssssssssssss

  13. Cooking-love

    Hola Paula¡Que sandwich tan rico,y tan sano….ahora que la piña es ideal para la retencion de liquidos.Sin duda lo provaré protito.
    besos.

  14. clemenvilla

    Paula: pues sí que son tiquismiquis, peor para ellos, se quedan sin una buena receta de sandwich!!!
    Ya tengo ganas de ver lo que cuentas sobre los concursos, yo hasta ahora me he mantenido al margen y no he participado en ninguno, se ve que soy poco competitiva o más bien que me gusta ir a mi aire.
    Un besito

  15. margret

    El sandwich me lo quedo yo. Pero tengo que decir me ha echo gracia, porque una vez comido veo muy dificil pesarlo todo. Un beso

  16. Fabi

    Hola preciosa,
    rico rico este sandwich, y además fresco, picante y dulce a la vez, no se puede pedir más!
    Sobre lo de los pesos y medidas te estoy preparando una bonita sorpresa, dame tiempo y verás…

    Un beso.

  17. Donibaneko

    Muy rica receta, pollo y piña en ese pan tan rico0o además me gusta la mayonesa al curry y seguro que le da un toque buenisimo.
    Un besito guapa!!

  18. onega

    una propuesta perfecta para las cenas del fin de semana, además una combinación de sabores muy acertada.
    besos

  19. Laurita Cocinax2

    Me encanta esa mayonesa de curry que buenaa!!! Le pega estupendamente al pollo, y el toque de la piña, ¡sensacional! Espero que te vaya bien en el concurso. ¡Un besote!

  20. elvira

    Este sandwich me chifla, hay un super en el que te preparan unos que acabas con salsa hasta el codo jajaja pero luego va bien pq si te quedas con hambre a rechupetear jajajaaj. Besos amiga

  21. Susana

    Me encantan los sandwich y creo que la combinación del pollo con la piña y el curry es muy acertada. Tiene que estar buenísimo!!! Un besito)

  22. Beatriz

    Pollo – piña-curry combinacion siempre perfecta. Siempre la he comido en plato pero al sandwich l metia un buen bocao

  23. cocidodesopa

    Pollo, piña, curry … Paula, has elegido ingredientes que casan mejor que Antonio Banderas y Melanie Griffith, ja ja ja, y ya es decir. ¡Menuda tajada de pechuga de pollo que le has metido al sandwich! Qué bueno tiene que estar, chica, y éso que por las horas que son es de lo que menos apetece, je je.

    Un beso y feliz domingo.

  24. Tito

    Muchísima suerte en ese concurso Paula!!

    Te ha quedado un sandwchich fabuloso y original del todo!!!

    Y con ese curry………. ainssss me has conquistau! jajaa!!!

    Que tengas un feliz domingo amiga!

    😉

  25. WENDY

    ¡¡QUE RIIICO!! El pollo y la piña es una combinación fantástica, pero con la mahonesa de curry has cerrado el circulo. Me lo apunto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *