Cake de AOVE y miel

Este mes el Recetario Mañoso dedica la elaboración de sus recetas al AOVE (aceite de oliva virgen extra). Ingrediente básico y fundamental en nuestras cocinas. Concretamente hemos cocinado con el aceite suministrado por la recientemente nombrado D.O. Aceite Sierra del Moncayo, un aceite del que tuve la oportunidad de realizar una cata, la primera en mi vida, y de la que salí gratamente satisfecha.

Aunque en un principio se puede pensar que las recetas de este mes han sido de fácil elección ha ocurrido todo lo contrario, ya que hemos querido darle al aceite el protagonismo que le corresponde. La verdad, creo que lo hemos conseguido. Yo os animo a visitar las recetas realizadas por mis compañeros, que son asbolutamente fantásticas (pinchad sobre el logo del Recetario Mañoso).

Y bien, mi receta es una cake de AOVE y miel basada en la receta de Esther (la cocina mágica), aunque he cambiado bastante algunas cantidades. Espero que os guste.

Elementos del invento:

– 270 gr de harina

– 175 gr de azúcar

– 200 gr de miel

– 150 gr de AOVE

– 3 huevos

– 195 gr de nata

– 1 sobre de levadura

Elaboración de los elementos:

Batimos el azúcar junto con el AOVE.

Añadimos los huevos. Después la miel. A continuación  la nata y por último la levadura y la harina tamizadas.

Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º durante 45 minutos (o hasta que al pinchar salga un palillo limpio).

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cake de aceite y miel

Guardar

32 pensamientos en “Cake de AOVE y miel

  1. Pingback: Reto El Asalta Blogs: AjaceiteClub AOVE

  2. Francisco

    Oye, qué que torpe. He leído el título de la receta y me he dicho ¿qué es eso se AOVE? ¡Vamos! qué ni por imaginación se me habría ocurrido pensar en el aceite de oliva virgen extra.

    Me imagino que el bizcocho tiene que estar superjugoso y rico, diferente. Es lo que tiene el utilizar AOVE en su elaboración, que por si solo lo distingue del resto. Lo que unido a la miel ya lo hace un bizcocho único.

    ¡Afortunados vosotros, que lo probastéis!

    Besos.

  3. Juan

    Hola Paula. Es todo un espectáculo ver el corte de ese bizcocho. Tanto que se me ha hecho la boca agua al imaginarlo mojado en un café calentito. Debe uno sentirse en la gloria al saborearlo. Sensacional.
    Saludos

  4. conchi

    Tiene que estar buenisimo, una pregunta,las recetas del recetario mañoso,primero las haceis vosotras y luego las demas en la repesca?o lo decis antes, yo no me he enterado hasta hace un dia, gracias un besico y perdona por preguntar tanto.

  5. Pilar

    Qué color tiene tu bizcocho, tiene que ser una verdadera maravilla. No puede ser de otra manera si lleva un rico aceite y miel.
    Besos

  6. Susana

    La pinta es bárbara, ahora mismo me comía un buen trozo, Yo a estas horas tengo un hambre, así que me voy a preparar el desayuno.
    besos

  7. clemenvilla

    Me gusta mucho utilizar el AOVE para los bizcochos y muffins, contrariamente a lo que mucha gente piensa su sabor es muy agradable y para mi no resulta fuerte ( más lo es el de la mantequilla).
    Una maravilla este bizcocho, el aceite junto con la miel lo hacen muy peculiar, además de sano y nutritivo.
    Un besito

  8. aquehuelemicocina

    Mi marido lleva tiempo diciéndome que haga el bizcocho con miel, en vez de azúcar, porque lo probó y le pareció delicioso. Y ahora al ver este, ya no voy a esperar más. Se ve fantástico y sano!! Bss

  9. Jose

    Se ve muy bien tu bizcocho, una deliciosa merienda, o desayuno, o postre con el café o… vamos que me lo comería a cualquier hora, jejeje.

  10. Merchi

    Que rico niña, y que corte más bueno!!. Me encanta el molde que has utilizado, le da un toque super elegante al bizcocho.

    Besitos preciosa

  11. Beatriz

    Vaya pinta Paula!, Me encantan las masas con aroma y sabor a aceite de oliva. Me la guardo para probarla.

    Bonita foto.

    Besos, Bea

  12. fely

    Un bizcocho bien rico Paula.Desde luego que admiro vuestra labor estais haciendo un trabajo(recetario mañoso) fantástico!
    bexinos y buen domingo wapa

  13. cocidodesopa

    La fotografía te ha quedado preciosa, con ese primer plano de una ración y el desenfoque del bizcocho al fondo. Y el color que ha adquirido el bizcocho, también. Será un poco por todo lo que interviene en su elaboración: la miel, el aceite, y el horneado.

    ¡De 10! Besos y feliz domingo!!

  14. Lola

    Que chulada de cake, con esa forma que me vuelve loca y que quiero conseguir el molde jejej. Me voy a leer el recetario 🙂 que pases buen domingoooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.