web analytics

Macarrones con salsa de tomates secados al sol a las hierbas

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Esto es una maraton de concursos??? Yo no doy más de mi, jajaja. Es cierto que me gusta participar en ellos, pero es que lo que hay ahora en la red es una plaga!!!!

Debo decir que este sábado es mi segundo cumpleblog y la verdad es que tenía intención de realizar un concurso, pero como digo, con tantos que hay en la blogosfera creo que no tendría sentido. Quizá me anime de cara al nuevo curso, ya veremos como está por entonces el patio.

Algunas de vosotras os reis cuando os cuento que tengo un listado por fecha de vencimiento con los concursos en los que quiero participar. A muchos de ellos no me da tiempo y de otros ni me entero. A este de elrincondelatata no podía faltar, así que hoy os traigo estos macarrones con salsa de tomates secados al sol a las hierbas recien salidos de mis fogones.

Debo deciros que yo no los he probado, porque ahora sí, estoy a régimen super-estricto, que no quepo en los bikinis del año pasado y ya a estas alturas ni operación bikini ni leches, como no me corte lo que sobra voy a parecer una foca en bañador. Así que el plato lo ha disfrutado por completo mi marido, que a pesar de que es muy tradicional y la pasta solo hay manera de comerla de un par de maneras, ésta le ha encantado.

Aprovecho para agradecer a Marisa del blog cocinando en mislares los tomates secos de Caspe que me regaló hace unos días y que me han venido muy bien para la elaboración de esta receta.

Vamos con la receta 😉

Elementos del invento (para 2 personas):

– 1 cebolla roja

– 1 diente de ajo

– 6 tomates secos

– 500 ml de agua

– 200 gr de macarrones secos

– orégano y albahaca

– queso rallado

Elaboración de los elementos:

Sofreímos la cebolla junto con el ajo.

Mientras tanto en una olla ponemos el agua a hervir, cuando lo haga apagamos el fuego y echamos los tomates secos, los dejamos 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos dos y los partimos en trocitos pequeñitos. El resto los trituramos con el agua y añadimos todo al sofrito de la cebolla. Espolvoreamos con orégano al gusto y lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego muy suave.

Cocemos los macarrones en agua con sal hasta que estén aldente. Escurrimos y bañamos con la salsa, espolvoreamos con albahaca y queso rallado y…

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Macarrones con salsa de tomates secados al sol

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?