Cuajada de galleta maría sin azúcar

Hace mucho tiempo que tengo en mente renovar alguna de mis primeras entradas. Hay dos motivos, el principal son las fotos, que ahora considero que son mejores, aunque pretendo mejorar más y el segundo motivo es que nadie me conocía y creo que hay recetas muy, muy buenas.

Una de esas recetas es esta cuajada de galleta maría sin azúcar, que es una verdadera delicia, está riquísima. Además, con ella me gustaría participar en el concurso organizado por el blog Foodtravelandwine, Mamás cocineras y especiales.

Elementos del invento:

– 24 galletas sin azúcar

– 60 gr de tagatosa (o 120 gr de azúcar)

– 1 litro de leche

– 1 sobre de cuajada

Elaboración de los elementos:

Trituramos las galletas y reservamos.

Retiramos un vaso de leche en el que disolvemos el sobre de cuajada. El resto de leche la ponemos en un cazo junto con la tagatosa y las galletas trituradas. Calentamos y añadimos el vaso de leche con la cuajada. Seguimos calentando hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.

Ponemos en los moldes elegidos y tapamos con papel film, que esté bien pegado a nuestra cuajada para que no se haga costra. Refrigeramos y

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cuajada de galletas maria sin azucar

37 pensamientos en “Cuajada de galleta maría sin azúcar

  1. carmen

    Tengo una receta muy parecida pero lleva gelatina en vez de cuajada, probaré la tuya, suerte en el concurso.

  2. Marijo

    Estupendo postre, sencillo y natural. A mí me ha recordado a los postres caseros de nuestras madres. Las fotos te han quedado muy bonitas también.
    Besos

  3. julycar

    Hola Paula una receta muy sencilla pero a la vez muy rica … espero tengas suerte en el concurso …un besito y feliz finde

  4. Maria Lorrio Norberto

    Huy Paula que fresquita, sana, deliciosa .Te ha quedado genial
    Bsitos

  5. cuinera

    Sencillamente espectacular! Menudo postre más rico, sano y saludable, me encanta!! Las fotos son preciosísimas! Muy sugerentes de estas que te recreas un buen rato, es lo que termino de hacer, un abrazo Paula!

  6. Beatriz

    ¡Que buena tiene que estar!, Me gustan mucho los dulces con galletas y a mis niños tambien asi que la probaremos!

    Besos, Beatriz

  7. Suny Senabre

    Yo creo que lo editar las primeras entradas lo hemos pensado casi todos.
    Además cuando las recetas merecen la pena hay que hacerlo. Estos vasitos son una delicia y van que ni pintados para ese concurso tan especial.

    Besitos,

  8. mesilda

    Una cuajada,bien rica Paula,y tienes razon en lo de actualizar las primeras recetas….a mi,tambien me vendria bien hacerlo.
    Besets.

  9. clemenvilla

    Tienes razón, hay que revisar las primeras recetas y re-hacerlas, sobre todo para poder disfrutar viendo esa presentación y esas fotos tan bonitas que nos has puesto.
    Un besito

  10. wivith

    Pues tienes razón. Poco a poco se va aprendiendo de aquí y de allá y lo que al principio nos parecía perfecto ahora ya no nos gusta y queremos actualizar la imagen.
    Esta receta ha dado un cambio de imagen de 180º. Ha quedado genial.

    Pochoncicos.

  11. Morguix

    Yo a veces también lo hago, por las mismas razones que tú: para que no caigan en el olvido cosas que yo considero ricas, y para cambiar las fotos, que algunas son de llorar, jajaja…
    Esta cuajadita me ha encantado, yo ya sabes que la probaré con tagatosa.
    Un besote, guapa.

  12. Pilar

    Sin duda tus fotos han mejorado muchísimo, nos pasa a todos que vamos mejorando con el tiempo jejeje. Hay que rescatar viejas recetas y vestirlas de domingo para que las podamos disfrutar todos.
    Me copio tu receta y se la preparo a mi marido que es “garrapiñado” y no puede tomar azúcar, seguro que le encanta esta cuajada.
    Un besico gordo

  13. onega

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando comenzamos un blog, las fotos no hacen honor al plato que presentas. Creo que al comienzo de los blogs, es cuando ponemos nuestras recetas infalibles, las que conocemos y tantos éxitos nos dan todos los días y quedan un poco desmerecidas por la calidad de las fotos.
    A mí me pasa iguol, había pensado en volver a hacer todas las recetas buenas del principio y volver a ponerlas, porque merecen la pena y mucho.
    Por ejemplo, esta tuya que nos enseñas.
    un beso

  14. Erika

    Este tipo de postres es el que le encanta a mi marido. Me gustaría hacerselo para darle una grata sorpresa. Te quedaron muy lindas así presentadas.
    Cariños

  15. conchi

    Muy buena la receta, muy buena idea de renovar recetas,esta a mi hijo le encantara, me la anoto, besicos

  16. wada

    Un postre de galletas maría!! qué rico.. y sobre todo fresquito para este calor que ya aprieta.
    Un beso

  17. Merchi

    Gracias por la receta, me la quedo porque pienso hacerla. Estoy segura que a mi padre y a mi nos encantará.

    biquiñosss

  18. LOLAH

    Tienes razón, Paula, las primeras entradas, que generalmente son las recetas más “nuestras”, pasan totalmente desapercibidas y con unas fotos que cuando las hicimos nos parecían buenas, pero que al volverlas a ver nos damos cuenta de que eran horribles…a mi me da penita.
    Los vasitos de cuajada de galletas son deliciosos, creo que tengo que volver a hacerlos.
    Un besico.

  19. teresa

    Paula que maravilla de receta, mira me la llevo y se la voy a preparar a mi familia…
    Por cierto comentas en un post que no encuentras el libro de oro del chocolate, yo lo compre ya hace mucho tiempo en circulo de lectores. ¿Has probado por ahí? La verdad es que es un libro que a mi personalmente me encanta, así que si necesitas alguna receta que te interese sólo tienes que decirmelo y te la envio.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

  20. Lola

    WoW! que si son mejores??’ son espectaculares Paula,,,creo que nos pasa a todos, pero a mi me gusta dejarlas antiguas para ver la evolucion 🙂
    Que bueno el postrecito ñam, ñam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *