Pastel de queso con base de chocolate

Si buscais un pastel impactante y no quereis renunciar ni al queso, ni al chocolate, este es vuestro pastel.

Deliciosa capa de crema de queso frente a una compacta capa de bizcocho de chocolate, intenso y sabroso.

No elijas, no dudes y prueba este pastel, una verdadera maravilla que para mi pasa al Olimpo de las tartas.

Fuente: Chocolate, recetas irresistibles para los verdaderos amantes del chocolate.

Elementos del invento:

base de chocolate:

– 125 gr de mantequilla

– 125 gr de chocolate postres

– 240 gr de azúcar

– 2 huevos batidos

– 60 gr de leche

– 245 gr de harina

pastel de queso:

– 600 gr de queso de untar crema

– 160 gr de azúcar

– 3 huevos batidos

– 1/2 cta de concetrado de vainilla o 1 cda de extracto de vainilla

– 1 yogur griego

Elaboración de los elementos:

base de bizcocho:

En un cazo ponemos a derretir la mantequilla junto con el chocolate.

En un bol batimos los huevos y añadimos el azúcar. Ponemos la leche y el chocolate derretido. Por último, añadimos la harina.

Vertemos sobre un molde engrasado de 23 cm de diámetro. Horneamos a 180º durante 25 minutos.

pastel de queso:

Mientras hornea la base de chocolate en un bol batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el queso y el concentrado de vainilla y por último el yogur griego.

Cuando se haya hecho el bizcocho bajamos la temperatura del horno a 160º. Vertemos sobre el bizcocho la crema de queso y horneamos durante 45 minutos más o hasta que se haya cuajado.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pastel de queso con base de chocolate

54 pensamientos en “Pastel de queso con base de chocolate

  1. Paula Autor

    @ Paqui, porfavor ya me dirás como te sale la segunda vez. La verdad es que yo sólo la he hecho una vez. Tengo que repetirla porque a mi marido le encantó, así que ya te contaré si sale igual. La primera vez desde luego salió bien como ves en la foto 😉

    Salu2 y gracias por tu comentario. Paula

  2. Paqui

    Hola, he descubierto recientemente tu blog y me encanta, las fotos con las que acompañas tus deliciosas recetas son totalmente fabulosas. He hecho esta tarta al pie de la letra para el cumpleaños de mi hermana y no ha quedado bien del todo. La parte del queso ha quedado perfecta pero la parte del bizcocho de chocolate no ha quedado bien. Voy a volver a hacerla rectificando algunas cosas y ya te comentaré. La idea buenísima y de sabor expectacular.

  3. Laube

    Pues me encanta, Paula!!!!!!!! Me la llevo y no sé si te la devolveré… jejejejejeje
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee

  4. Lídia

    Menuda pinta tiene ese pastel de chocolate y queso!!! Mis dos ingredientes preferidos combinados, eso si que tiene que ser una delícia!!! 🙂
    1 saludo!

  5. Ranger (Elisa)

    Pero que mala eres!! No te basta sólo con las fotos que tienes que describirlo de esa manera que entran ganas de comerselo ya! Y yo empezando ahora la operación bikini cuando todo el mundo ha dejado ya la operación de lado, joooo ¿porqué no engordará la lechuga en vez de estas maravillas? Menos mal que ahora no quiero encender el horno, que la que me aso soy yo, que sino corría a hacer este pastel ya.
    Un besote Paula.

  6. Gema

    Esta tarta es perfecta para mi, una verdadera amante del chocolate y una loca del queso!!!!!
    Me la guardo bien guardadita!!!!!!!!!!!!!

  7. Mª Carmen

    Que maravilla, se ve super cremoso, tiene que estar de lujo. Con tu permiso me llevo la recetita porque te ha quedado espectacular.
    Marisalas.

  8. Mary

    Este pastel es para quedárselo mirando un rato y no dejar de hacerlo, me copio tu receta porque tiene todo, sabor, buena presentación, en fin es un triunfador.

  9. clemenvilla

    Ohhhhhhhhhh cómo nos haces esto en plena época de destaparnos de la ropa!!!!! Bueno yo creo que un poquito no nos hará mal. Voy a copiar la recta ya.
    Un besito

  10. fresa&pimienta

    Madre mia que pinta tan espectacular tiene esta tarta, me llama mucho la atención la combinación del queso y el chocolate, la probaré! muchos besos

  11. Alba

    Qué delicia de pastel! Yo hago uno de Gordon Ramsay con base de galleta de choco y pastel de queso con nata y ganache de choco. Está muy rico pero me quedo con el tuyo. La base de choco que tiene me ha enamorado!!y el yogur en la tarta de queso debe quedar muy rico.

    Muchos besos guapa!

  12. Rocio

    Realmente me ha impactado, me encantan las tartas de queso (las pruebo todas) pero soy adicta al chocolate, así que has preparado la mezcla perfecta, otras veces había visto una ligera base de galletas de chocolate para preparar una tarta de queso, pero esta tuya me ha dejado con la boca abierta. No necesito ver más, me quedo de seguidora y con tu receta bien guardada y espero que nos leamos a menudo.
    Un beso.

  13. LAURA

    Buff, este pastel tiene una pinta exquisita. Ideal para este horario que ya has comido y el estómago te pide algo dulce. Te ha quedado muy bien ese corte pero tendría que probarlo para acabar de convencerme… ja,ja. Muy buena propuesta!!!

  14. nieves

    A mi hija (y a mí) le encantan las tartas de queso, y el chocolate la pierde, de modo que este pastel será un auténtico regalo para ella (y para mí). Delicioso.

    Un besín.

  15. Beatriz

    ¡Madre de dios Paula!, este lo tengo que probar. Y el libro ese lo tengo que ver urgentemente. Me encanta, me encanta, me encanta todo lo que lleve queso. Las fotos son espectaculares, muy bonitas.

    Besicos, Bea

  16. Da & Mer

    Madre mia la tentación de las tentaciones!! para mi es de lo más delicioso! las fotos monísimas!
    Saludos Da & Mer

  17. Pilar

    Pues ese pastel es para MI!! Yo soy la amante perfecta, me gusta el chocolate y el queso. Una delicia Paula. Qué tocito me comería ahora mismo!

  18. Rosilet

    Segundo cheesecake que veo hoy, siendo mi postre favorito se me estan poniendo los dientes largos…este con chocolate me está llamandoooooooo!

  19. Toñi(picapusa)

    madre mia a mi me has vuelto loca con este pastel, me das en todo el corazón !! aiss que cosa más rica , y esas fotos… que me hipnotizan…

  20. onega

    Con esta tarta o pastel me has “matao”. Tiene que estar buenísimo, aunque es una bomba de calorías, lo dejaré para el invierno, que con un buen abrigo, tapas todo.jejjeje.
    besitos

  21. Fabi

    Qué visión, casi me desmayo. Entre el hambre que tengo y lo espectacular de este pastel me matas! Oye, tus fotos son impresionantes. Has estado dando clases de fotografía, o te has comprado cámara nueva, o todo a la vez? 🙂 Besos wapa.

  22. Rous

    Ese pastel te ha quedado de lujo. Contiene todos los ingredientes que me encantan y no puedo tomar. Con gusto me pediría un trozo pues sé que debe saber de lujo. ¡Felicidades por cómo te ha quedado, por la receta y por la presentación! Besos y feliz comienzo de semana.

  23. mesilda

    Si el sabor lo tiene como su aspecto….ya lo creo que es el olimpo de las tartas!!
    Besets.

  24. GNOMITO

    Desde luego Paula te superas cada día, el pastel me parece espectacular y me encantan las fotos, así que me quedo con la receta. Besicos, Charo.

  25. conchi

    Que rico, se la ve mi hijo se como la pantalla, con lo que le gusta el chocolate, te ha quedado preciosa y las fotos muy buenas. Ayer le preparé a mi hijo los bombones de petazeta que ricos, nos encantaron,gracias por la receta, besicos

  26. LOLAH

    Pues yo no soy mucho de chocolate, pero es que tiene tan buenísima pinta que no me importaría nada probarlo.
    Un besico.

  27. cocidodesopa

    ¿Y dices que este pastel está bueno? ¡Pues no me lo creo! Y para creérmelo, ¿sabes lo que voy a hacer? ¡Pues hacerlo, claro!

    Si es que tiene los ingredientes que más nos gustan en casa para un dulce: el chocolate y el queso en pastel, ¡cómo no nos va a gustar!

    Me gusta especialmente tu primera foto, resaltando la porción de tarta en color sobre el fondo en blanco y negro.

    Besitos y feliz día.

  28. Hilmar

    Guaooo, luce maravilloso este pastel bicolor… nunca he hecho un cake de queso que lleve chocolate, pero seguro que es exquisito. La foto te quedó estupenda, incita a comer! 😉
    un beso muy grande,

  29. Tito

    que preciosidad de fotos Paula!!! me encantan!!!

    y el pastelillo es de auténtico cine!! hacía tiempo que no veía un corte tan apetecible!!! de 10!!!

    que tengas una maravillosa semana, amiga!!!

    🙂

  30. Gaby

    Paula que belleza!! que cosa más rica, y la foto está preciosa! así no hay manera de resistirse
    besos

  31. Merchi

    Por todos los santos!!, ¿tú me quieres matar?. Que delicia de pastel, madre mia. Con esto se repite pero fijo, menos mal que mi hija duerme ya, si llega a ver semejante golosada ya me veo yo mañana a primera hora preparándosela.

    bicos guapetona

  32. miri

    Amantes del chocolate…….? mejor dicho….ADICTOS!!!!
    Esta receta me la llevo ya…….con tu permiso, claro!!!!!
    Se ve rebuena, gracias por compartir!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

Deja un comentario