web analytics

Stifado de carne griego

En casa comemos estofado de «higos a brevas», vamos contaditas las ocasiones con la palma de mi mano. Pero cuando a mi marido le dije que escogiera entre una de las recetas griegas del libro de Jamie Oliver que me regaló para navidades, precisamente escogió este stifado de carne, con estos calores!!! Así que como sarna con gusto no pica y menos si hay aire acondicionado, ayer preparé este rico estofado.

Que digo yo que muchos os preguntareis que porqué me ha dado por la cocina griega, pues no señores, no me ha dado, que también podía haber sido, verdad??? Es que hoy es final de mes y toca publicar el reto propuesto por las chicas de Film&Food, un plato griego en honor a esa magnífica película que es Mi gran boda griega. Me encantó!!! cuando la estrenaron yo entonces tenía un videoclub y la recomendaba a trote y moche, nadie nunca me dijo que no le gustara. De vez en cuando, la sigo viendo de nuevo.

Y para los que os pregunteis porqué he puesto unos higos en la foto del estofado y he comenzado hablando del tiempo que pasa entre los higos y las brevas, deciros que las organizadores nos pusieron una adivinanza, y la respuesta es:

HIGOS!!!!!!!

Como os dije el mes pasado, estoy encantada de participar en estos retos, pues cada una cocinaremos platos muy distintos y podremos ver hoy una gran variedad de platos griegos en la red.

Ya veis, unos días hablo poquito (lo digo por la pasada entrada) y otros no callo, venga sí, que me callo. Que os dejo ya con la receta 😉

Elementos del invento (para 4 personas):

– 400 gr de ternera para guisar

– 400 gr de cabezada de cerdo

– 2 cebollas rojas

– 1 cucharada de pasas troceadas

– 400 gr de tomate en conserva a dados

– el zumo de 1/2 limón

– perejil

para el adobo:

– 1 cucharada de granos de pimienta de Jamaica Onena

– 4 clavos

– sal y pimienta negra

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel troceadas

– 1 rama de canela

– 1 cucharadita de orégano seco

– 100 ml de vino tinto para cocinar

– 3 cucharadas de vinagre de Jérez

Elaboración de los elementos:

La víspera machacamos en el mortero la pimienta de Jamaica junto con los clavos y la sal. Añadimos los ajos, machacando hasta conseguir una pasta. Añadimos el resto de ingrediente. En un recipiente ponemos la carne y añadimos el adobo, refrigeramos toda la noche.

En una olla ponemos a sofreir las cebollas partidas en cuartos, cuando estén doradas añadimos la carne con todo el adobo, las pasas troceas, el tomate y agua suficiente para cubrir. Cuando comience a hervir dejamos cocinar a fuego lento durante una hora y media.

Destapamos y dejamos cocinar durante 45 minutos más o hasta que se deshaga la carne.

Cuando esté listo nuestro estofado, apagamos el fuego y añadimos el zumo del limón.

Al servir añadir el perejil fresco.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Stifado de carne griego

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?