Codornices con salsa de rosas

Bueno, en realidad el nombre es más largo: codornices rellenas de dátiles con salsa de rosas y pistachos, pero lo hemos abreviado.

El pasado 25 de junio unas cuantas mañosas, invitadas por Marisa, nos acercamos a la localidad de Caspe a fin de participar en el concurso de cocina Sefardí que se organizaba en honor a las fiestas del Compromiso de Caspe. Marisa hizo una Tarta de Berenjena y Charo unos Travados, también nos acompañó Mª Pilar, pero no con receta, sino como apoyo moral.

Ninguna de las tres ganamos ningún premio, pero… y lo bien que nos lo pasamos!!! Es que el nivel fue altisimo, de hecho el jurado estuvo deliberando más de una hora.

Aprovecho también y presento esta receta al concurso organizado por mi querida Ranger, autora del blog Olor a Jazmin, concurso que está organizando por la celebración del segundo aniversario de su blog.

La maravillosa tienda La casita dulce de las flores patrocina el premio que se otorgará en la categoría de mejor receta dulce.

He de decir que aunque realicé esta receta muy escépticamente, conforme la cocinaba mi cocina olía a jardín y fue una maravilla. Como ya sabeis que estoy a dieta la probé solo un poquito y doy fe de que estaba riquisima. Os invito a hacer la receta.

Elementos del invento:

– 4 codornices

– 12 dátiles

– 6 rosas

– 40 pistachos pelados

-1 cda de anís en grano

– 2 cdas de miel

– 2 ajos

– 1/2 vaso de agua

Elaboración de los elementos:

La víspera. Limpiamos las codornices, rellenamos cada una con 3 dátiles deshuesados y las cerramos, reservamos.

Picamos los pistachos junto con el anís en grano y los pétalos de rosas. Añadimos la miel.

En un recipiente que se pueda cerrar colocamos las codornices y las bañamos con la mezcla anterior. Dejamos macerar toda la ncohe.

Al día siguiente, en una cazuela sofreímos las codornices a fuego fuerte, simplemente para sellarlas. Añadimos el ajo y nuestro majado junto con el medio vaso de agua. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

Para servir, decoramos con rosas.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Codornices con salsa de rosas

24 pensamientos en “Codornices con salsa de rosas

  1. Lidia de la O

    Pues yo también publiqué una receta similar, estuve tentada de presentarla a este concurso, aunque finalmente la presente al de Thermofan. Me pareció deliciosa la costra que forman las codornices con los pétalos de rosa. Un saludo. Ya que he llegado a tu blog, y me ha encantado, me quedo aquí para seguirte. Un saludo.

  2. Ranger (Elisa)

    Menuda receta Paula, que nivel!!
    Me ha encantado, espero que ganes alguno de los premios ya que no conseguiste el del jurado. El saborcito de los pistachos, el anís y la miel tiene que ser una delicia.
    Muchiiiiiiisimas gracias por participar!! Ya sabes que puedes presentar todas las recetas que quieras y además es muy fácil, con presentar la foto con una flor ya vale.
    A todos tus seguidores los invito también a participar, no es necesario ser seguidor.
    Un besote guapa!

  3. mamen

    Si mi marido las ve seguro que me da la vara para que se la haga, asi que la copiare para una ocasion, besos

  4. Angie

    Cuando he leido el título me ha recordado a la peli de Como agua para chocolate, que volví a ver hace poco. Es tan afrodisiaco como en la peli???? jajajaja. Un besazo, Paula, y suerte en el concurso!

  5. MªJosé Gimeno

    No se…. yo no me atrevería a cocinarlo jeje. Estas cosillas de las flores comestibles me dan bastante respeto.
    Ya me contarás in person.
    Besicos

  6. Rous

    Me he quedado bastante sorprendida con esta receta. Se me genera una duda. Respecto a la mezcla de miel, rosas y demás ¿se tritura o cómo se hace? ¿se dejan las hojas enteras? Lo mismo lo explicas muy bien pero yo no he sabido cómo preparar esa parte de la receta. Besos.

  7. Merchi

    Pues no he probado codornices en mi vida, hija mia. Pero digo yo que con otro tipo de carne la receta vale lo mismo ¿verdad?. Pues listo, problema solucionado 🙂

    bicos

  8. Cuinera

    Bueno y bueno, que plato más rico! eso de que no ganarais… ahí hubo tongo! jeje, mucha suerte en el concurso, seguro que no la necesitas.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *