web analytics

Pan con nocilla

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Ya lo tengo decidido, a partir de este momento voy a participar en retos y eventos, pero no en concursos. Es agobiante la cantidad de concursos que hay en la red y prefiero muchisimo más retarme con alguien a cocinar algo o presentarme a los eventos, como hacía al principio de tener el blog.

Por eso cuando leí que nuestra paisana Palmira era la anfitriona del BBD#42, teniendo como temática el pan para picnic, no me lo pensé y preparé este pan que hoy os presento.

BBD #42 - Bread for a Picnic (last day of submission August 1st, 2011)

Es un pan perfecto para hornear el día anterior y llevarte a una excursión, a la piscina o a la playa, ya que sigue en perfectas condiciones y solo necesitas las manos para partirlo, puesto que el relleno ya se lo has puesto antes 😉

La inspiración la encontre en el libro 200 recetas de pan.

Elementos del invento:

masa:

– 1 huevo grande

– 150 ml de leche

– 1 cda de esencia de vainilla

– 75 gr de mantequilla con sal

– 375 gr de harina de fuerza

– 50 gr de avellanas molidas

– 50 gr de azúcar

– 10 gr de levadura fresca

relleno:

– nocilla al gusto

decoración:

– yema de huevo

– pepitas de chocolate

Elaboración de los elementos:

En la panificadora ponemos todos los ingredientes de la masa siguiendo las indicaciones del fabricante y ponemos el programa de amasado+levado.

Una vez acabado el programa, enharinamos la mesa de trabajo. Desgasificamos la masa y separamos una tercera parte. La estiramos muy bien y con la ayuda de un rodillo formamos una circunferencia de 26 cm de diámetro. Colocamos sobre el molde engrasado (yo uno de 23 cm de diámetro). Untamos con nocilla al gusto.

El resto de la masa la dividimos en tres partes y estiramos cada una de ella formando una circunferencia de unos 20 cm de diámetro. Colocamos sobre la nocilla una de estas capas, volvemos a echar nocilla, colocamos la segunda capa de masa, pintamos por tercera vez con nocilla y cerramos con nuestra última capa de masa.

Con la masa sobrante de la primera capa de todas cerramos la masa, pintamos con la yema de huevo y espolvoreamos con las pepitas de chocolate, presionando ligeramente con los dedos para que luego no se despeguen.

Tapamos con papel film aceitado y dejamos levar durante una hora.

Horneamos a 200º durante 40-50 minutos. Aproximadamente a los 25 minutos es probable que sea necesario tapar la masa con papel de aluminio para que no se queme.

Dejar enfriar y…

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pan con nocilla

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?