Helado de violetas

Hace un par de semanas nos fuimos a cenar nuestro grupo de amigos y Olga se pidió de postre helado de violetas, lo probé y ohhh, Dios mio!!! sabía como los caramelos!!! Enseguida se me encendió la bombilla y le dije: este helado puedo hacerlo yo en casa. Y dicho y hecho, aquí lo teneis, delicado, delicioso, riquisimo!!! Probadlo 😉

Elementos del invento:

– 500 ml de leche

– 100 gr de caramelos de violeta

– 4 claras de huevo

– 4 yemas de huevo

Elaboración de los elementos:

En un cazo ponemos a calentar la mitad de la leche junto con los caramelos, hasta que estos se deshagan (si los pulverizais, mejor), incorporamos el resto de la leche y calentamos.

Batimos las yemas de huevo y le añadimos un poquito de la mezcla de la leche caliente, luego volcamos todo en el cazo con el resto de la leche y caramelos de violeta, removiendo a fuego medio hasta que espese ligeramente. Tapamos con papel film, dejamos templar y refrigeramos durante 30 minutos.

Pasado este tiempo montamos las claras a punto de nueve y se lo añadimos a la mezcla de violetas, ponemos en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez finalizado el programa congelamos durante 1 hora.

Si no tenemos heladera, ponemos en un recipiente preferiblemente metálico, congelamos y a la media hora removemos para que no se formen cristales, repetir la operación cuatro veces más.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Helado de violetas

Antes de finalizar quería adelantaros el ranking wikio de este mes de agosto, en el que gracias a vosotros este blog sigue estando entre los primeros 😉

41 pensamientos en “Helado de violetas

  1. Paula Autor

    @Sonia, normalmente cuando pongo colorante (como en la receta de sorbete de fresa de hoy) lo suelo poner. Hace mucho que hice este helado y no recuerdo si le puse o no. En cualquier caso lo importante es el sabor 😉

    Salu2. Paula

  2. Bea

    Que pinta!!!!!!!!! me lo guardo y seguro que lo hago, me encanta de verdad. Yo me estoy introduciendo ahora en el mundo d los helados y estoy maravillada, de moemnto lo he hecho de vainilla. Si te quieres pasar x mi blog ali tienes la receta. Me quedo x aki. Besos =D

  3. margot

    Felicidades por tu ranking, te voy a pillar que lo sepas. ajajaja.
    Y el helado es una pasada, me imagino el sabor, una exquisitez.
    Besos guapa

  4. Heva

    Ahiiii Paula con lo que me gustan esos caramelos, que maravilloso idea lo de convertirlos en helado!!!!!

  5. natalia

    hola!

    muchas felicidades por el ranking!

    Y sobre todo muchas felicidades por haber hecho este helado de caramelos de violeta… qué color tiene, y seguro qeu el sabor está a la par!

    Desde luego las fotos son impresionantes! Me llevo la receta, por aquí nunca he visto caramelos de violeta, pero sé que algún día me haré con ellos!

    Un saludo, muchas gracias por tus visitas!
    natalia.

  6. Suny Senabre

    Qué maravilla de helado y qué color tan bonito!!!! me ha encantado y el sabor debe ser extraordinario.
    Felicidades por ese puesto en el ranking.

    Un beso grande,

  7. Carolina

    Ay, que pinta. Todavía me quedan algunos caramelos de violetas que me sobraron de la tarta. Esto lo tengo que hacer yo.
    Besitos

  8. Erika

    Ya van varias veces que escucho nombrar estos caramelos, acá no existen y no me puedo imaginar su sabor. Eso sí el color es fantástico , violeta de verdad!
    Cariños

  9. luisa

    se ve genial y que pinta. Y además si sabe igual que los caramelos. Me lo anoto. Felicidades por el ranking. Bss

  10. juana

    OOOOH!!!, Paula, venia a despedirme antes de marchar de vacaiones y me encuentro esta maravilla!!!…ni que decir tiene que te lo copio a mi vuelta sin dudarlo!!!!..es taaan bonito!!!!!
    y ya me despido hasta dentro de unas semanas!..sé muy buena, que siempre lo eres!, y nos vemos pronto!!!
    muchos besitos linda!!!!!!

  11. cocidodesopa

    ¿Sabes que los helados de violeta son típicos de Madrid? A mi me gusta mucho su sabor, así que apuesto por tu helado. De hecho, ya tengo la receta en mi poder, y con éso de que tengo heladera recién estrenada, una receta más para el surtido.

    Y enhorabuena por tu posición en el ranking. No hay duda de que si estás ahí, y nosotros detrás, es porque merece la pena disfrutar de lo que se cuece en tu cocina.

    Un beso.

  12. rosanna

    Pero qué maravilla de helado Paula, por favor!!!! Y además con ese color tan tan bonito!!!!!! Irresistible!
    Sabes? Nos vamos una semanita a Navarra y para que a los peques no se les haga largo el trayecto pasaremos una noche en la provincia de Zaragoza, alguna recomendación?
    Había pensado aprovechar para pasar a cargar tagatosa y librarme de los portes pero como vamos a pasar la noche del domingo al lunes y el lunes es festivo me parece que va a estar todo cerrado!!!!!!!! Qué mala suerte!!!!!!! De todos modos tampoco sé si tienen una sede donde se pueden ir a recoger paquetes. Tú vas directamente?

  13. Nenalinda

    Oooooooooooooh que lujazoooooooooo para el paladar ,tengo pendiente la tarta mousse de violetas y ahora le sumo el helado ,a ver si consigo los caramelos como aqui no los hay nunca me acuerdo de mirar cuando voy al corte.
    Te ha quedado de lujo ,enhorabuena por esa fantastica posicion en wikio,en nada te veremos en el nº 1.
    Bicos mil wapa.

  14. sefa

    Con lo que me gustan los helados…….de momento me parece muy bonito de ver y si ya dices que esta rico…..me lo copio ya, bsss.Sefa

  15. Angie

    El otro día hice helado de frambuesa y quedó delicioso. Éste será el segundo que haga. Qué delicia!!!! Besitos y gracias por lo que me enseñas.

  16. Diana

    madre que bueno tiene que estar esto!
    me he guardado la receta para hacerla, son mis caramelos favoritos.
    Besicos.

  17. Maria Lorrio Norberto

    Tal y como lo describes tiene que tener un sabor delicado y finísimo ¡una maravilla!.Enhorabuena por estar en esa lista ¡la de los campeones!
    Bsos preciosa

  18. merchi

    Oh dios mio, lo digo yo!!. Y que foto niña, pone a funcionar todos los sentidos de golpe.

    bicos

  19. pikerita

    ¡qué gracia me ha hecho la receta!.. He venido a verla desde el g+ pensando en ¿dónde consigo yo violetas?… ¡y veo que utilizas los caramelos!.. buenísimo.

  20. wada

    Qué foto más chula!! y qué bueno tiene que estar ese heladito mmmmmm…
    Felicidades por tu posición en wikio, si esque la que vale, vale 😉
    Besos

  21. conchi

    Que pena que no tenga heladora, lo haria ahora mismo. Que rico tiene que estar y de presencia queda precioso con ese colorido, besico.

  22. Paula Autor

    @ El Huerto, yo no tengo la thermomix, solo he utilizado la heladera, pero también explico como hacerlo sin ella. Me alegra que te gusten las fotos, yo en junio hice un curso on line con Merçé

    Salu2. Paula

  23. El Huerto

    Qué pena de “termomís” para que me saliesen tan bien como a ti. Por cierto, buenísimas las fotos, podrías añadir consejitos de cómo las haces tan bien, enhorabuena :-).

  24. raksha

    Pensaba hacer otro helado pero me he quedado tan impresionada que voy a intentarlo a ver que tal me queda.

  25. Miss Migas

    Wow Paula! Desde luego, qué helado más rico!
    Recuerdo cuando era pequeña y había estos caramelitos en casa de mi abuela, todo un lujado… me encanta la idea!

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *