Telefono roto = palmeritas de queso y bacon

Hola??? hay alguien ahí??? Creo que este teléfono se ha roto, la receta ha pasado de una mano a otra, del boca a boca y ha cambiado. Ni ha mejorado, ni ha empeorado, ha cambiado, de hecho, ahora mismo tenemos (que yo controle) seis versiones en la red. Que de qué va esta historia??? Vereis:

Yo le vi a Rosilet del blog  Sugg-r unos hojaldritos de espelta, mascarpone y papaya. Ella a su vez le vió a Eva, del blog Tarjeta de Embarque unas galletas de espelta, naranja y chocolate. Eva le había visto a Sonia, del blog L’Exquisit sus enrollados de mascarpone que se los había visto a Eva, del blog Ma petit boulangerie, unas palmeritas de mascarpone. Eva tomó la idea de las palmeritas de queso fresco que había hecho Cristina, del blog Kanela y Limón.

Yo cogí el testigo de Rosilet, quien me retó a hacer mi propia versión. Alguno de vosotros quiere coger el testigo???

He de decir que son unas maravillosas galletitas saladas, muy ricas como tentempie o aperitivo. Esas motitas que veis, sí!!!! es el bacon pulverizado con mi picadora Moulinex 1, 2, 3 .

Elementos del invento:

– 250 gr de harina floja tamizada

– 200 gr de queso de untar

– 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr de bacon

Elaboración de los elementos:

Picamos el bacon y lo reservamos.

Amasamos la harina junto con la mantequilla, el queso de unar y el bacon. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos durante al menos 3 horas.

Estiramos con la ayuda de un rodillo y le damos forma rectangular. Enrollamos cada extremo hacia el interior, cortamos “rodajas” de 1 cm de grosor.

Las colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja de hornear y con la ayuda de una cuchara apretamos.

Horneamos a 200º durante 10 minutos. Damos la vuelta y horneamos durante 5 minutos más.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Palmeritas de queso y bacon

39 pensamientos en “Telefono roto = palmeritas de queso y bacon

  1. Suni

    No habia visto que me escribiste Paula 🙂 Pero he de decirte que fue exito total!:-) Es receta obligada en pica-picas y mi marido siempre que puede me las pide!;-)
    Un saludo!:-)

  2. Suni

    Buenisima receta-de hecho tengo la masa en el frogo reposando-:-) Ya soy fan de tu receta de carrot cake y seguro que estas palmeritas estaran también buenísimas!;-)

  3. Heva

    Que bueno Paula jajaja si seguimos así podremos escribir un libro. Estupenda tu versión :)(me voy a buscar un postre que he leido en el reader con cafeeeee)
    Besosss

  4. Helen

    Paula, si te ha sobrado alguna, te mando mi dirección por mail y me las mandas, que en mi casa devoramos galletitas saladas…

    jijijiji

    una receta increible!!

    Besosss guapisima!

  5. Laube

    Pues me gusta tu receta… puede haber muchas recetas, pero cada una hace propia la suya. Y además, te han quedado preciosas las palmeritas…
    Un besoteeeeeeeeeee

  6. carmenpiva

    ¡Qué divertido! Como ha dicho alguien antes ¡Menudo trasiego! Te han quedado fenomenal, así que ¡A seguir trasegando versiones!
    Un besín

  7. cocidodesopa

    Anda, ¿son éstos los enrollados de mascarpones y setas que le vi a Sonia en su blog? Bueno, bueno, … yo sí veo cambios, desde luego, y poco tiene que ver con los de Rosilet, que son los que conozco. En fin, que lo interesante es que cada una aporte su toque particular.

    Un besito.

  8. Rosilet

    Anda qué buena versión Paula! También las probaré así, que saladitas tienen que estar riquísimas!
    A ver quién se apunta a seguir la cadena!
    Besotes!

  9. Nenalinda

    Pues a mi me encantan todas las versiones ,hasta ahora solo he exo las de eva y estaban de vicio asi que tendre que pribar el resto a ver si se me ocurre otra version jis..jis.
    Me llevo un par po que la foto no deja de decirme comemeeeeeeee ,te han quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

  10. vamosalculete

    ¡Paula, hola! Por aquí la “perezosa” de la blogesfera…jajaja…menudo veranito llevo de tocarme-literalmente- la barriga…jajaja…y eso que aún no he ido de vacaciones, en fin, es lo que hay, cuando no es por falta de tiempo, es por falta de ganas…ains…a ver si en 15 días me pongo las pilas…jejeje…

    A ver que yo me entere, “sea” que de lo que se trata es de “tunear” la receta ¿no?…muy interesante, tomo nota, aunque no prometo nada, que aún estoy “así de esa manera”…jajaja…

    Antes de irme, a ver si visito “tu mundo galletil” para ver tus chanclas y, seguro que alguna cosilla más…jejeje…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  11. Elena

    Qué tentación…a ver si se me ocurre algo digno. Las tuyas quiero probarlas, no sé si hacerlas o plantarme en tu casa,jijiji.
    Besoos

  12. Pilar

    Es una manera estupenda de hacer de una receta varias. Yo la tengo, pero no sé de que blog la cogí, porque éste a su vez la tomó de otro…
    Me encanta la tuya, queso y bacon siempre es una apuesta segura. Te han quedado buenísimas
    Besos

  13. Rosaleda

    Estas cadenas de recetas me encantan… así que no me toques las palmas que me conozco…. jajaja.

    Te han quedado estupendas.

    Besos.

  14. isabel

    Bueno, bueno… esto del boca a boca es todo un hallazgo para mí, voy a estrujar un poco mi cerebro y si me aparece una buena idea, cogeré tu testigo, de momento me apunto tus palmeritas!

  15. Anna

    Pues me encanta que haya otra versión! 😉 yo soy ucjo de pastas saladas de estaks, más que de dulces y se ven fantásticas.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *