web analytics

Banana & Choc Whoopie Pies y AIG’11

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Hace un mes y medio  publiqué en mi blog de galletas, Galletilandia, unos deliciosos Red Velvet Whoopie Pies. Desde entonces los he repetido en infinidad de ocasiones, además por aclamación popular. Me los piden a kilos y ya me se la receta de memoria.

Conocer los Whoopie pies ha sido fantástico y la gran variedad que se puede hacer de ellos es -evidentemente- infinita. Así que he seguido probando y seguiré haciendo distintas versiones.

En esta segunda ocasión me apetecía mucho hacer unos whoopie pies de chocolate, rellenos de crema de plátano y es que a mi de siempre, la combinación plátano-chocolate es mi perdición. Altamente recomendables!!!

 

Antes de pasar a la receta, anunciaros que ya está aquí el AIG’11. Este año es Joana (Mis recetas bordadas) la compañera que ha tomado el testigo y se ha liado la manta a la cabeza para organizarlo. Gracias Joana!!! y gracias también a Carol, que si bonito fue el logo del año pasado, este es precioso!!!

 

 En cuanto a una orientación de lo que me puede gustar??? Pues es que es difícil, porque me mandes lo que me mandes, me va a gustar. Alguna pista??? ya se que no te acabo de ayudar mucho, jajaja. Pues como puedes ver en el blog, me gusta más lo dulce, que lo salado. Y si donde tú vives hay algún producto que sólo se pueda conseguir allí, pues es de agradecer el envio (si no es un jabugo claro, jajaja).

 

 

Receta de la masa de las whoopie pies vista en: Food & Cook

Elementos del invento:

masa de chocolate:

– 250 gr de harina

– 80 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 1 1/2 cta de bicarbonato

– 1/2 cta de sal

– 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 170 gr de azúcar moreno

– 1 huevo

– 1 cta de esencia de vainilla

– 240 ml de leche

relleno de banana:

– 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 300 gr de queso crema (de untar)

– 30 gr de nesquik plántano

– 170 gr de azúcar glass

 

Elaboración de los elementos:

masa de chocolate:

Mezclamos todos los elementos sólidos: harina, cacao, bicarbonato y sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Añadimos un tercio de la mezcla de los ingredientes sólidos, batimos. Añadimos la mitad de la leche, mezclamos. Añadimos por segunda vez un tercio de la mezcla de los ingredientes sólidos, batimos. Añadimos la otra mitad de la leche, mezclamos y terminamos poniendo el último tercio de los ingredientes sólidos.

Ponemos nuestra masa en manga pastelera y sobre una bandeja, con papel de hornear, formamos pequeños montoncitos (espaciados porque crecen en el horno).

Horneamos a 190º durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

relleno de plátano:

Batimos la mantequilla y cuando ya la tengamos a punto pomada añadimos el nesquik de plátano y el azúcar glass. Cuando tengamos una crema un tanto espesa añadiremos el queso crema y batiremos bien. Refrigeramos hasta la hora de rellenar los whoopie pies.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Banana & choc whoopie pies

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?