web analytics

TApa sana de Ternasco de Aragón

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

En casa se come sano, muy sano. La verdad es que a veces me parece rídiculo ponerme a régimen, porque ya no se qué quitarme de comer o cuan sano comer más. Si todos los días como mis cinco raciones de frutas y verduras, si las harinas casi ni las cato, si como pescado, legumbres… qué puedo hacer para no engordar??? Porque aquí publico mucho dulce pero la mayoría de las veces ni lo cato.

Me acaba de enseñar mi marido un artículo de un suplemento dominical en el que se habla de las virtudes del huevo y de lo demonizado que ha estado. El otro día leí yo uno parecido sobre la patata y tres cuartos de lo mismo ocurre con el pan. Yo creo que comer hay que comer de todo, sí, hasta pasteles y helados, pero claro, en su justa medida.

Luego ya influyen muchos factores, la constitución, la genética… aunque en esto no me fio nada, porque ahí está mi hermana, mas seca que para qué, si hasta la gente se asombra cuando les decimos que somos hermanas, parecemos el gordo y el flaco en versión femenina, juas

 

En fin, esta tapa es sana, sana, sana y cardiosaludable. Tema que en mi familia tenemos muy en cuenta. La verdad es que mi madre puede hacer verdaderas maravillas en la cocina para poder prepararle un plato a mi padre, ya que es diabético, tiene colesterol, mal la tensión, problemas cardiovasculares, vamos que acabamos antes diciendo lo que no tiene que lo que tiene. Combinar comidas sin sal, con poca proteina y que pueda comer un diabético es como hacer equilibrismo en un circo y lo cierto es que mi madre lo consigue.

Cuando desde Gastrónomos del Ebro se nos retaba a realizar una TApa con Ternasco de Aragón, I.G.P. y que fuera cardiosaludable no me fue muy difícil, solo pensé en una receTA que pudiera comer mi padre, y aquí la teneis.

Es importante decir que el premio es muy golosete, un horno Balay Pirolisis 569. Se que el nivel es alto y la esperanza es lo último que se pierde, más difícil creo que lo tendrán los miembros del jurado, compuesto por Gastrónomos del Ebro, Grupo Pastores y Balay BSH.

 

Edito (29/09/2011): me han comunicado que mi receta ha sido una de las diez finalistas, ya os contaré como queda en la fase final 😉

Elementos del invento:

– 4 rebanadas de pan

– 8 rodajas de berenjena

– 8 rodajas de pimiento verde

– 4 chuletas de Ternasco de Aragón, I.G.P.

 

Elaboración de los elementos:

Media hora antes de comenzar a cocinar ponemos las rodajas de berenjena con sal para que no amarguen.

Tostamos las rebanadas de pan en el horno y reservamos.

Lavamos la berenjena y secamos con papel de cocina. Freímos en una sartén con media cucharada de AOVE, reservamos.

Freímos el pimiento verde con media cucharada de AOVE hasta que esté al dente, reservamos.

Freímos las chuletas de Ternasco de Aragón deshuesadas, ligeramente saladas.

Para montar colocamos sobre la rebanada de pan una rodaja de berenjena, luego un trozo de pimiento verde, una chuleta de ternasco, otro trozo de pimiento verde y terminamos poniendo otra rodaja de berenjena.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de TApa sana de Ternasco de Aragon

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?