TApa sana de Ternasco de Aragón

En casa se come sano, muy sano. La verdad es que a veces me parece rídiculo ponerme a régimen, porque ya no se qué quitarme de comer o cuan sano comer más. Si todos los días como mis cinco raciones de frutas y verduras, si las harinas casi ni las cato, si como pescado, legumbres… qué puedo hacer para no engordar??? Porque aquí publico mucho dulce pero la mayoría de las veces ni lo cato.

Me acaba de enseñar mi marido un artículo de un suplemento dominical en el que se habla de las virtudes del huevo y de lo demonizado que ha estado. El otro día leí yo uno parecido sobre la patata y tres cuartos de lo mismo ocurre con el pan. Yo creo que comer hay que comer de todo, sí, hasta pasteles y helados, pero claro, en su justa medida.

Luego ya influyen muchos factores, la constitución, la genética… aunque en esto no me fio nada, porque ahí está mi hermana, mas seca que para qué, si hasta la gente se asombra cuando les decimos que somos hermanas, parecemos el gordo y el flaco en versión femenina, juas

 

En fin, esta tapa es sana, sana, sana y cardiosaludable. Tema que en mi familia tenemos muy en cuenta. La verdad es que mi madre puede hacer verdaderas maravillas en la cocina para poder prepararle un plato a mi padre, ya que es diabético, tiene colesterol, mal la tensión, problemas cardiovasculares, vamos que acabamos antes diciendo lo que no tiene que lo que tiene. Combinar comidas sin sal, con poca proteina y que pueda comer un diabético es como hacer equilibrismo en un circo y lo cierto es que mi madre lo consigue.

Cuando desde Gastrónomos del Ebro se nos retaba a realizar una TApa con Ternasco de Aragón, I.G.P. y que fuera cardiosaludable no me fue muy difícil, solo pensé en una receTA que pudiera comer mi padre, y aquí la teneis.

Es importante decir que el premio es muy golosete, un horno Balay Pirolisis 569. Se que el nivel es alto y la esperanza es lo último que se pierde, más difícil creo que lo tendrán los miembros del jurado, compuesto por Gastrónomos del Ebro, Grupo Pastores y Balay BSH.

 

Edito (29/09/2011): me han comunicado que mi receta ha sido una de las diez finalistas, ya os contaré como queda en la fase final 😉

Elementos del invento:

– 4 rebanadas de pan

– 8 rodajas de berenjena

– 8 rodajas de pimiento verde

– 4 chuletas de Ternasco de Aragón, I.G.P.

 

Elaboración de los elementos:

Media hora antes de comenzar a cocinar ponemos las rodajas de berenjena con sal para que no amarguen.

Tostamos las rebanadas de pan en el horno y reservamos.

Lavamos la berenjena y secamos con papel de cocina. Freímos en una sartén con media cucharada de AOVE, reservamos.

Freímos el pimiento verde con media cucharada de AOVE hasta que esté al dente, reservamos.

Freímos las chuletas de Ternasco de Aragón deshuesadas, ligeramente saladas.

Para montar colocamos sobre la rebanada de pan una rodaja de berenjena, luego un trozo de pimiento verde, una chuleta de ternasco, otro trozo de pimiento verde y terminamos poniendo otra rodaja de berenjena.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de TApa sana de Ternasco de Aragon

45 pensamientos en “TApa sana de Ternasco de Aragón

  1. IDania

    Si, señor, hay que comer de todo pero en su justa medida!!!

    Entrar aquí a esta cocina maña es una maravilla… siempre me llevo una receta o simplemente, aprendo algo nuevo. La verdad que no había visto una tapa así!!! Deliciosa!!! MMMMM, qué rico el ternasco!!!

    Gracias, Paula por compartir!
    Besitos,
    IDania

  2. wivith

    Es verdad. Ya vale de comernos el coco con fantasias animadas de ayer y hoy….
    Si algo he aprendido en estos años es que todo es bueno en su justa medida.
    Por cierto¿Quien ha dicho que es pan no es saludable?.
    Personalmente me gusta mucho esta tapa.

    Pochoncicos.

  3. Palmira

    ¡Menudo reto para tu madre para cocinar cada día!
    La tapa sana lo es pero lo que es todavía más es apetecible y rica, me gusta su combinación y su aspecto, ya me gustaría probarla esta noche de primero.
    Pues yo tampoco no sé como comer más saludable, más o menos lo que tú… Nos habrá tocado la lotería (de los kilos, claro, no el gordo)

    Mucha suerte en el concurso ;o)
    Besos,
    Palmira

  4. Pilar

    Paula, tienes mucha razón. Nos dicen que no comamos huevos porque tienen colesterol… ahora no, ahora les interesa que comamos y dicen que son ricos.
    Que el plátano no es bueno por estriñe, ahora no… ahora es bueno para todo.
    Con mis hijos tengo el mismo problema que tu con tu hermana… Está claro que todo es genético y que chica, hay que comer de todo, sin abusar y ya está.. y cada uno es cómo es. QUE ROLLO!.
    Eso que la tapa, muy rica jajaja. Hasta mañana, besicos.

  5. Esther

    A mi me pasa como a tí. Comemos super sano y ya no se que hacer!!! Así que el fín de semana me comeré una tapita de estas tuyas de premio.
    Un beso,
    Esther

  6. Tartasacher

    Hola Paula:

    Gracias por tus palabras y tu visita por mi lugar. Qué buena esta tapa de ternasco y todo lo que veo por aquí. Ya sé que este año vuelves al Sugar a Madrid. Yo no voy a ir; no tengo tiempo y además me he ido comprando muchas cosas qu ahora no uso. Tiempo al tiempo. Besos mil y gracias

  7. MªJose Gimeno

    Ese horno lo quiero yo!!!!!!!! jajaja.
    Me ha encantado la tapa que has preparado, nena. Cuando quieras nos juntamos y comemos con la tuya y la mía jijiji.
    Besicos solete

  8. ROsilet

    sano, sanísimo. en casa de mis padres tienen el mismo problema, con la salud de mi papá. pero en la mía el problema son los dulces…yo no puedo dejar de hacerlos y comerlos…creo que me espera el mismo destino que mi padre!
    Gracias por la recetuqui!

  9. El Gourmet Espartano

    Pintaza tiene, Paula, sí señor. ¡Cómo siempre!
    Siento decir, que en mi humilde opinión el pan, sano, lo que es sano… Como que no, jeje, pero vamos, no voy a tener la jeta de dar la brasa con (lo que yo considero) que es la comida sana aquí, que para eso tengo mi blojjjj.
    Con las reales bondades del huevo y su injusta mala prensa no puedo estar más de acuerdo con tu marido. Y pruebas tengo: 151 de colesterol dos semanas después de volver de vacas comiendo CADA DÍA durante un mes 2 o 3 huevos para desayunar.
    Señores: el colesterol de la dieta no tiene nada que ver con el colesterol (malo) en sangre y lo prueban muchos estudios, pero el negociazo que es vender drogas para bajarlo, digamos que hay gente que no lo quiere soltar…
    saludos y como siempre: gracias por compartir

  10. rosanna

    esta tosta tiene una pinta de rechupete, me encanta! además es que le has sacado una foto que parece que la tenga aquí delante…
    Me identifico muchísimo contigo, a mi dieta habitual es prácticamente imposible quitarle nada. Me sentí muy frustrada cuando hace un año me diagnosticaron colesterol y me dijeron que redujera el consumo de grasas. De grasas????? pero qué grasas tomo yo en mi día a día???????? alucinante. Si no como nada que no sea hecho por mí, que hasta las magdalenas del desayuno me las hago con puré de manzana como sustituto de la mantequilla, si me toca hacer dos cenas para que mi hijo y mi marido coman pescado (a ellos se lo hago rebozado, en tempura…), porque yo me lo como al vapor! Si no tomo nada industrial ni precongelado… en fin! que lo que dices tú!
    Este verano por aquello del relax y la buena vida me he echado dos kilitos al cuerpo, y ahora no tengo ni idea de cómo me los voy a quitar!!!!!! Qué me quito??????

  11. Toñi (picapusa)

    Pues yo te aseguro que no puedo comer de todo y todo lo que me gusta, porque tengo una amiga como tu hermana, más seca que una escoba y come como una lima, y yo… en ná que me paso… ya tengo el kilo puesto en el cuerpo.
    Pero esta tapita tuya está muy requetebien, yo te deseo muchisima suerte !!

    besos

  12. LOLAH

    Bueno, yo lo de los kilos lo he dejado por imposible, después de pasarme media vida a dieta, llega un momento en que para perder un kilo tienes que estar un mes sin comer casi nada, y en cuanto te pasas un día lo recuperas…
    La tapita tiene una pinta bárbara…lástima que por aquí no se encuentra el ternasco de Aragón.
    Un besico.

  13. mesilda

    Paula has preparado una tapita de diez!En cuanto a los quilos es un sin vivir,con forme pasan los años mas me cuido y mas engordo….asi que a comer de todo pero con moderacion.
    Besets.

  14. Pastelito Valiente

    Paula, me he identificado tanto contigo con lo del régimen, yo hago mucho dulce, pero ni lo pruebo (y mira que me cuesta) y esta barrigota no baja, jo…. Esta tapa tiene una pinta buenísima… tanto que espero que te lelves ese súperhorno. Suerte!!!

  15. kako

    Me quedé pensando en lo del huevo, yo soy de las personas que lo tiene demonizado y cuanto me gusta, pero frito jamás.
    Me parecen tapas deliciosas y sanitas, creo que hay que comer casi de todo, teniendo cuidado de no cargarnos en un solo ingrediente, los dulces para fin de semana si es que.
    Cómo haces para comer 5 raciones de fruta al dia, yo es que no puedo y eso que me alimento basicamente de ello, me gustaría saber.
    Besos y buena semana.

  16. FAMALAP

    la verdad, que tiene una pinta ésta tapita que no me comería sólo una!!
    Suerte en el concurso, que como bien dices, la esperanza es lo último que uno deba perder.

    Y sí, hay que comer de todo, en su justa medida y como siempre dice un médico que conozco, “Lo único que no engorda es lo que uno se deja en el plato”
    Saludiños

  17. maría

    La tapa espectacular y sobre los kilos, hay que comer de todo, equilibrado y sobre todo ejercicio al menos media hora al día aunque sea un paseo andando, ese es el click de la cuestión

  18. silvia

    Una tapa sencilla y como dices muy sana, a veces no hay que complicarse para que salgan tapas de esta calidad. El plato me ha enamorado!)!!!Bss y feliz semana!

  19. Pilar

    En casa es igual, entre semana comemos verdura y la carne y pescado a la plancha, ¡así es difícil mantener un blog apetecible! 😀
    tu tapita es deliciosa, una combinación muy sugerente.
    Besos

  20. vicky

    Desde luego que es una tapita de lo mas sana ….
    Estoy de acurdo con tigo,hay que comer de todo pero cada cosa en su justa medida y…… cual es la justa medida?creo que ahí esta mi problema.
    Feliz semana!!

  21. Rocio

    Eso lleva mi madre diciéndome toda la vida, que coma de todo pero en menor cantidad y ahí es precisamente donde fallo, soy incapaz de hacerlo. Si como algo calórico (que por supuesto está riquísimo) halaaaa, sigo hasta hartarme, porque total las calorias ya las tengo encima y soy incapaz de controlar ese estómago. Por eso de vez en cuando me tengo que pasar unos meses a dieta.
    Pero vaya, con tapas como esta da gusto controlar lo que comes, porque todo lo que lleva es delicioso, has hecho una mezcla que me encanta.
    Por cierto el plato es precioso. Un besito.

  22. Anna

    Nunca hqbía visto una tapa con Ternasco, pero se deliciosa y me encanta que lleve calabacín, es una de mks frutas faoritas.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *