web analytics

Canelones de atún en escabeche

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

 

Ya estamos en el último día del mes y volvemos a la carga con el reto propuesto por el duo de Fil&Food. Tenía muchisimas ganas de que llegara septiembre y ver con qué reto nos sorprendían en esta ocasión y aunque la película propuesta no me gusta nada de nada, el reto sí que me gustó mucho: cocinar el plato preferido de nuestra niñez.

Hace relativamente pocas semanas Pinxto preguntaba precisamente en Directo al Paladar, cual era nuestra receta preferida de la infancia y mi respuesta (que además fue la más valorada) fue esta:

 

«Sin duda alguna mi receta preferida de la infancia son unos sencillos canelones de escabeche. Por qué??? porque mi madre los hacía pocas veces a lo largo del año, pero eso sí, para mi cumpleaños era el único plato que yo comía. Además, siempre me han olido a navidad, lógico si se sabe que nací el día de Reyes, por eso los canelones aunque los haga en pleno agosto, a mi me huelen a navidad 😉»

 

 

Así que blanco y en botella la receta que iba a presentar en el reto, no??? Comprobareis que son unos canelones la mar de sencillos, eso sí, es importantisimo que el atún sea en escabeche, no sirve en aceite, y además que sea de calidad.

 

Elementos del invento:

para 4 personas

– 16 placas de canelones

– 1 lata de atún mediana

– 1 cebolla grande

– tomate frito

– harina y leche

 

Elaboración de los elementos:

Preparamos las placas de canelones según indique el fabricante.

Pochamos bien pochada la cebolla y añadimos el atún en escabeche desmigado, sofreimos durante cinco minutos y añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien para que se cocine y echamos leche al gusto hasta hacer una bechamel de la consistencia deseada. Dejar templar ligeramente.

Disponer las placas de canelones sobre un trapo de cocina y rellenar con nuestra bechamel de atún. Cerrar y disponer en la bandeja.

Preparamos otra bechamel, para lo que calentaremos en una sartén una cucharada de mantequilla, espolvorearemos una cucharada de harina y cocinaremos para que no se quede cruda. Echamos leche caliente hasta hacer una bechamel ligera.

Verter sobre los canelones y decorar con dos líneas de tomate frito.

Gratinar hasta que comience a quemarse ligeramente por los lados.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Canelones de atun en escabeche

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?