Tarta mousse de melocotón con corazón de nata

Alguna vez os habeís preguntado porqué el Recetario Mañoso publica los días 12 de cada mes??? Porque hoy 12 de octubre es el día de nuestra patrona, la Virgen del Pilar, de ahí que decidieramos que cada día 12 publicaríamos nuestra receta.

Hoy es festivo en toda España, incluso en buena parte de Hispanoamérica, pero sin duda alguna, es el día grande de Zaragoza. Muchas Felicidades a todas las Pilares!!!

 

Y para celebrarlo  Saboores y El Ababol han confeccionado un lote de productos aragoneses que se sorteará entre todas aquellas personas que a lo largo del año han participado en nuestra repesca mañosa y aquellas que lo hagan durante este mes de octubre.

Si quereis saber más sobre el concurso pinchad aquí. Y si comprais en Saboores e insertais el código #recetariomañoso, obtendreis un obsequio, aprovechad!!!

 

Este mes el ingrediente protagonista es el delicioso Melocotón de Calanda, cuya principal característica se la da el embolsado individual de cada una de sus piezas, logrando una calidad única. Quiero agradecer expresamente a la Denominación de Origen Melocotón de Calanda el que nos haya suministrado el melocotón con el que hemos elaborado nuestras recetas.

 

Ah!!! no os perdais las maravillosas recetas que han preparado mis compañeros mañosos, así que pinchad sobre nuestro tomate.

 

Yo por mi parte aquí os dejo la cuarta tarta mousse de la temporada. Una verdadera y suave delicia que se deshace en la boca.

 Elementos del invento:

– 1 plancha de bizcocho

Corazón de nata:

– 500 ml de nata 35% M.G.

– 100 gr de azúcar glass

– 1 cta aroma de vainilla

– 4 hojas de gelatina

Mousse de melocotón:

– 400 gr de Melocotón de Calanda troceado

– 3 cdas de leche

– 150 gr de azúcar

– 500 gr de nata 35% M.G.

– 6 hojas de gelatina

 

Elaboración de los elementos:

En primer lugar la víspera deberemos preparar el corazón de nata. Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.

Calentamos 100 ml de nata y disolvemos la gelatina hidratada y bien escurrida de agua. Dejamos templar.

Mientras tanto montamos la nata, cuando esté a semi-montada añadimos el azúcar y terminamos de montar.

Volcamos sobre un molde de 20 cm que habremos preparado con papel de hornear. Tapamos con papel film y congelamos hasta el día siguiente.

Mousse de melocotón:

Hidratamos las hojas de gelatina.

Trituramos el melocotón troceado junto con la leche. Lo calentamos en el fuego ligeramente para poder disolver las hojas de galetina. Dejamos templar, removiendo de vez en cuando.

Montamos la nata junto con el azúcar. Añadimos al puré de melocotón un tercio de la nata montada y después el resto, siempre con movimientos envolventes.

Montaje:

Colocamos la base de bizcocho sobre un molde de unos 24 cm. En el centro colocamos el corazón de nata y sobre éste volcaremos nuestra mousse de melocotón. Refrigeramos al menos durante 4 horas.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta mousse de melocoton con corazon de nata

54 pensamientos en “Tarta mousse de melocotón con corazón de nata

  1. Erika

    Me encanta esta torta con sorpresa! Te quedó de pastelería, todo un lujo. Ideal para nuestra época de duraznos que ya se acerca.
    Cariños

  2. Caty

    Mmmm!! que buena, se ve espectacular, todavía apetencen estos postres frios, me tomaba un trozo de buena gana, feliz weekend.

  3. Nani

    Qué tarta tan deliciosa… esta la tengo que hacer yo para mi maridito que es un fan del melocotón!
    Gracias por la receta Paula, un besico!

  4. Morguix

    Qué fina queda, y encima tiene que estar buenísima, porque la mezcla de la nata con el melocotón de Calanda, que está de muerte, seguro que es espectacular.
    Me encanta.
    Besotes.

  5. mesilda

    Deliciosa Paula!!Me encanta el corte,queda precioso!…..yo he hecho una parecida,con el mismo montaje pero con el corazon de frutas del bosque…la pondre este fin de semana.
    Besets.

  6. carmen

    Paula, te ha quedado estupenda.
    Me encnata el melocotón, así que no me queda más remedio que probarla. Tendré que hacer un esfuerzo….jajjajaj .
    En serio, tiene una pinta espectacular,..
    Muchos besos

  7. Helen

    Paula, es el dia grande de Zaragoza y el dia grande de mi casa (y en general en la casa de cualquier guardia civil).

    Desde pequeña este dia lo recuerdo de inmensa felicidad… siempre el mismo ritual: mi madre nos vestia con ropa de estreno a mi hermana y a mi y luego ayudaba a mi padre con su uniforme y le cuadraba las condecoraciones. Cómo recuerdo esa imagen… me quedaba embelesada viendo a mi padre lucir medallas, es una tonteria, pero cuando era pequeña me pensaba que mi padre era super importante y le tenia completa adoración (y sigo teniendosela, a pesar de que ya no esté entre nosotros).

    Bueno, sigo con la receta, que no me quiero poner sentimental.

    Que cosa mas bonita Paula, por favor!!! que tarta tan perfecta, con ese corazón de nata, me tienes absolutamente enamorada de todas tus recetas, eres una artista!!!!

  8. Pastelito Valiente

    Te ha quedado perfecta y preciosa. A mí me encanta el melocotón, pero este año todos los que he comprado han ido directos a la basura proque no sabían a nada y tengo unas ganas de probar unos dulces y ricos.

  9. Llanetes

    ¡Madre mía Paula, qué bonita! El melocotón es de mis frutas preferidas, así que me la copio, con tu permiso!! Me he pasado por tu otro blog pero no puedo comentarte nada! Que sepas que me han encantado los calderos, besitos!

  10. sefa

    Me gusta mucho tu receta,me la llevo para probarla, porque seguro que en tu casa no quedo ni las miguitas, besicossssssss.sefa

  11. cocidodesopa

    Ay, madre, que vengo de ver el Layer Cake de Beatriz, y me he quedado muerta, y vengo a verte y es que ya … ¡no puedo con la vida! Con lo que me gusta el melocotón, madreee, así que cuando compro, como solo es para mi, me lo compro del bueno, y el de Calanda, aunque es más caro, merece la pena muchísimo por lo dulce y aromático que es.

    Y vaya lista de regalitos que ofertais este mes con vuestra propuesta. No prometo nada para la repesca. Según ande de tiempo, que ya sabes que nunca nos sobra.

    ¡Besitos! Y a darle al “alemán”, je je.

  12. Palmira

    ¡Pero que tarta más rica!!! Te ha quedado de película, muchas pastelerías no tienen tanto nivel…
    Estoy impresionada y me gusta la receta así que me la llevo ;o)
    Besos,
    Palmira

  13. conchi

    ¡¡No me prepares estar tartas!!que las veo y se me apetecen todas, que buena tiene que estar, a ver si me da tiempo y preparo una recetilla, un besico y feliz dia del Pilar, besicos,

  14. Ana

    Espectacular, madre qué rico con lo que me gustan las mousses y con ese melocotón que es el más rico…me encanta!!!

    Un saludo y felicidades en el día de hoy!!!!

  15. Nenalinda

    Maeeeeeeeeee del amor hermosoooooo que pintaaaaaaaa y mejor no me quiero imaginar como sabe.
    Los xocotofes de vicio ains que me tengo que marxar pipitando pa no caer en la tentacionnnnnnnnn caxis.
    Bicos mil wapa.

  16. Lydia

    El melocotón es de mis frutas favoritas y nunca he hecho una tarta con él. Esta me parece maravillosa, me encanta la textura que tiene. Muacks

  17. wivith

    ¿Como no ibamos a publicar los días 12?.
    Esta recetica me esta haciendo la boca agua y es una de esas cosas que sigo teniendo en “pendientes”: Las mousses.
    Te ha quedado con una presencia increible.
    Desde luego es postre adecuado para nuestro día grande.
    Pasad muy buen día y felicidades por este postre.

    Pochoncicos.

  18. Angie

    Jo, amiga! cómo tiene que estar eso de bueno, no???? Por cierto, los melocotones que me diste… absolutamente deliciosos. Diego no quería probarlos, le “obligué” y casi no me deja catarlos a mí!!!! Un besazo fuerte.

  19. Pilar

    Un efecto espectacular Paula. Te ha quedado muy bonita, imagino que de sabor también, para eso habrá que probarla!! Así que anotada queda.
    He recordado el motivo de publicar el día 12, ya lo tenía en el olvido!.
    Un besico y felices pilares.

  20. marisa

    menudo postre has preparado para el dia del Pilar………………buenisiiiiimo.besicos

  21. Alanda

    Esta tarta se merece un 10, se ve deliciosa, y con unos melocotones de esa calidad seguro que está muy rica.Un besín.

  22. BeatriZ

    ¡Impresionante que te ha quedado!. Como le decia a Maria Jose los postres cremosos me chiflan y sin son tipo mousse me gustan doble. Se ve espectacular.

    Un beso
    Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *