Concurso: recetas con pan de ayer

En muchas ocasiones he tenido la tentación de realizar un concurso, hasta la fecha ninguna se ha materializado, pero cuando desde Random House Mondadori me propusieron convocar un concurso en mi blog con el objetivo de elaborar recetas con aprovechamiento de pan y bollería, no me pude resistir y acepté tan “osada” proposición.

Lo cierto además es que la excusa es muy buena ya que el pasado día 20 de octubre el panadero Xabier Barriga (de sobras conocido en esta cocina y en muchas otras) presentó su nuevo libro “Recetas caseras con pan de ayer”, es decir, recetas de aprovechamiento.

Podéis disfrutar AQUI de un avance de este nuevo libro.

 Entonces qué, os animaís???? Os cuento las normas del concurso:

    • se puede presentar una receta por persona:

        • si tienes blog en la entrada con la que participes en el concurso deberás poner el logo del mismo (la portada del libro). Además tendrás que dejar un comentario en esta entrada con el enlace a la receta que participa en el concurso.

        • Si no tienes blog, envíame la receta con una fotos a: conlaszarpas@cultura-libre.net, yo la publicaré en mi blog.

    • el premio se envía a territorio nacional, con lo que si resides fuera de España y eres uno de los afortunados puedes designar un domicilio en España para recibir tu premio.

    • Habrá cinco premios, cada uno de los cuales recibirá un ejemplar del libro:

      • 2 premios a la mejor receta (ganador y finalista)

      • 1 premio a la mejor fotografía

      • 1 premio a la receta más original

      • 1 premio a la receta más apetitosa

    • Valoración de las recetas: el jurado estará compuesto por mis compañeras blogeras y panaderas del grupo Al olor del Pan: Elvira, Laura, Vanesa y yo misma.

    • plazo: desde el 24 de octubre al 22 de noviembre hasta las 23,59 horas. Los ganadores se darán a conocer el día 27 de noviembre.

 

Yo no me he podido resistir y ya he comenzado a cocinar recetas de este libro, la primera de ellas estos macarrones con verduras y pan rallado de hierbas provenzales.

Elementos del invento:

  • 400 gr de macarrones

  • 1 pimiento rojo grande

  • 3 pimientos verdes

  • 1 cebolla grande

  • 12 tomates mini-kumatos

  • pan rallado de hierbas provenzales

    + 250 gr de pan

    + 30 gr de hierbas provenzales Onena

 

Elaboración de los elementos:

En primer lugar prepararemos el pan rallado de hierbas provenzales para lo que aprovecharemos pan del día anterior, lo tostaremos en el horno. Lo dejamos enfriar y lo rallamos.

Para 250 gr de pan rallado necesitaremos 30 gr de hierbas provenzales. Cerramos en un bote y conservamos.

Sofreímos la cebolla junto con el pimiento rojo y los pimientos verdes hasta que estén al dente. Añadimos los tomates kumatos mini partidos por la mitad. Apagamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer con el calor residual.

Cocemos los macarrones en agua con sal, escurrimos, añadimos nuestro sofrito de verduras y espolvoreamos con el pan rallado de hierbas provenzales.

Espero vuestras recetas, Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Macarrones con verduras y pan rallado con hierbas provenzales

145 pensamientos en “Concurso: recetas con pan de ayer

  1. Eva

    Halaaa, llego tarde, pero no quiero dejar de felicitarte por el concurso, es un tema genial, me hubiera gustado participar, peeeero, otra vez sera. Me conformaré con ver las delicias que se han presentado. Los macarrones d eescandalo, y las fotos, de sensacion!! un besote guapa, encantada de volver a pasar por aqui.

  2. alapatacoja

    Me parece una idea más que genial para un concurso. Creo que llego un poco tarde, ups, por un día…yo que estaba pensando ya la receta.

    Besetes

  3. Helen

    Paulaaaa ¿llego a tiempo, llegoooo, llegoooo?

    Madre mia, no sabes lo que he luechado esta tarde por hacer las fotografias antes de que se fuera el sol, de editarlas, de preparar la entrada… mi chikitina apenas me ha dejado, pero ahí tienes mi aportación al concurso.

    A ver si tengo suerte por una vez y me toca el librin, que tengo unas ganas de verlo…

    Aqui te dejo el enlace directo,

    http://mamaindesign.blogspot.com/2011/11/sopas-perotas-paso-paso.html

    Espero que te guste!!!

    Muchas gracias guapiiii!!!

    Muakkkkk

  4. paquita

    Que no llego , que no llego!!!! uffff madre mia….
    Gracias a isabel de la cocina de Morenisa que fue mi Aig he visto el concurso , y eso que yo te he vistado muchas , muchas veces , pero del concurso no habia dado ni cuenta . Pero he llegado a tiempo.
    Me hace mucha ilusión participar en tu concurso , te doy la enhorabuena ya de entrada por haberlo organizado , además es un tema ideal para estos tiempos tan dificiles que tenemos encima . No hay que tirar nada.
    bueno no me enrollo más te dejo mi la entrada a mi blog
    Besitos

    http://compartiendomipequenyomundo.blogspot.com/2011/11/puding-de-pan-para-el-concurso-con-las.html

  5. Pingback: Torrijas de plátano caramelizadas para el concurso de Paula y grandes noticias | La Cultura del Tupper

  6. Pingback: Torrijas « Con las zarpas en la masa

  7. Carmela

    Parece que hay algún problema con mi receta, te pido por favor que la mires bien y veas que sí cumple los requisitos de usar pan duro, te vuelvo a poner el enlace, si no sirve ya me lo dices, un beso.

  8. Isabel

    Hola!!
    Vengo a dejarte mi aportación a tu concurso.

    morenisa.blogspot.com/2011/11/pudding-de-pan-y-espinacas-con-jamon.html

    Espero que le agrade al jurado.
    Suerte a todos los concursantes.
    Y muchas gracias.
    Un saludo.

  9. Salomé

    ¿Se puede presentar otra receta? Acabo de ver lo de una por persona y me he quedado… tengo una receta dulce estupenda que iba a publicar mañana para esto… ¿que hago?

  10. Carmen Sánchez-Almadén

    He llegado hasta tu blog or casualidad y estoy encantada de que así haya sido, además veo este concurso y, si puedo, me animaré (desde luego), ahora sigo fisgando tu cocina y espero no perderme nada en el futuro.

    Besos

  11. Salomé

    Te dejo aquí la receta de las Sopas de ajo con huevo y jamón, espero que me de tiempo a preparar una receta dulce… Besos

  12. Salomé

    Me apunto! Tengo una receta muy rica y tradicional, desde luego ni caso a la foto ni a la originalidad ni a nada de nada pero me apunto que caray! Lo importante es participar no? Besos

  13. Susanna

    Hola Paula, guapa tu

    mi pequeña aportación al concurso, y que tengas tantas recetas que te sea muy muy dificil escoger las mejores

    tengo que decirte que esta tortilla en casa se ha hecho desde que yo era pequeña, con el primer ingrediente que mi madre pillaba o simplemente sola, una manera de reciclar el pan seco que nadie queria, y una buena manera de que comieramos pan con la tortilla

    http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/11/truita-de-pa-i-pit-de-gall-dindi.html

    mil petonets Susanna

  14. cocidodesopa

    Me tienta, me tienta el concurso. Primero tengo que pensar qué podría hacer para participar en él y ver si puedo sacar tiempo. Te cuento, ¿vale?

    Y para dar el pistoletazo de salida, ya veo que tú también te apuntas a la propuesta. Muy buena idea la de rematar esos macarrones con pan rallado y darles un toque tope crujiente.

    Besos y feliz semana.

  15. Nancy

    Linda propuesta la del concurso !!
    Quiero dejarte un comentario en galletilandia y me dice que solo pueden comentar los del grupo .

    Un beso , cuídate y feliz fin de semana .
    Nancy

  16. Milena

    Paulita te deseo mucho éxito en este concurso, que todo salga como lo planificaste y obviamente que haya mucha convocatoria, yo lamentablemente no puedo concursar porque nos vamos de viaje, pero me hubiese encantado hacerlo!.
    Esos macarrones me encantan, yo preparo unos muy americanos con pan rallado encima y salsa de queso cheddar, aunque me quedo con los tuyos por lo sanos y atractivos que se ven!
    Un beso y buena suerte, nos vemos prontito!

  17. Mary

    Paula, un concurso muy imaginativo con unos premios super apetecibles. A ver si puedo participar, el primer paso es pensar… Esos macarrones que has cocinado son dignos de la mejor mesa, geniales…

  18. ADELA

    Muy buena idea Paula. Me gustaría disponer de más tiempo. Te deseo lo mejor.
    Me encanta como te han quedado las fotos, invitan a comer.
    Besazos

  19. Maria Lorrio Norberto

    Una idea fabulosa Paula, me hubiese encantado pero estoy de puente fuera de casa.Tu receta es más que apetecible y unas fotos estupendas.
    Bsos

  20. fely

    Te crees que mi receta sirve? solo seria añadir un comentario mas y poner el logo?….si es así la aprovcho así y todo miraré hacer otra para ti hermosa.
    bexinos y gracias wapa

  21. Maria Pilar

    Te pongo mi receta, no es que crea que puedo ganar, pero si quiero participar en tu concurso, me parece muy interesante.

    Tu macarrones fantásticos.

    Besicos

  22. Lola

    El otro dia lo tuve en la mano y me parecio muy interesante, me encanta aprovechar las sobras. Tu plato se ve tan apetecible Paula…suerte con el concurso! mua!

  23. Paula Autor

    @ Belen y Bego, Kio_Netes, bienvenidas a mi cocina, espero que os quedeis un buen rato.

    A todos, muchisimas gracias por vuestro entusiasmo, así espero yo vuestras aportaciones y recetas.

    Besos. Paula

  24. Belen y Bego

    Llegamos hasta aquí a través del concurso, nos parece muy interesante, vamos a ver si se nos ocurre alguna receta para participar.
    De paso, nos quedammos curioseando un poco por tus recetas, tienes un blog fantástico.
    Los macarrones se ven con una pinta estupenda, seguro que estaban muy ricos, los probaremos.

    Saludos

  25. Kui_Netes

    Hola,
    He llegado a tu blog como ocurre en estos casos: paseando de blog en blog. Dándole una ojeada he llegado hasta este post. Me ha llamado la atención porque tengo en mente preparar un post de recetas que elaboro con aprovechamiento de pan.
    Me llevo tu logo y por poco que pueda participo.
    Te leo poco a poco y te conozco.
    Un saludo 🙂

  26. Isabel

    Paula!!!
    Yo me apunto, me encanta tu concurso y sería genial tener en mi cocina un magnífico ejemplar de este libro.
    Voy pensando….
    Gracias.
    Un beso.

  27. Palmira

    Puedes contar conmigo, que el tema del aprovechamiento del pan es lo mío jajaja
    Mira que ando despistada (o sin internet desde el lunes…), sino publicaba para tu concurso la receta que acabo de publicar.
    Bueno tranquila que tengo un par de otras ideas y que el premio me encanta (a papá noel no tanto ya que si tengo suerte se tendrá que buscar otra idea jajaja).
    Unos macarrones muy ricos, qué manera de aprovechar sobras;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  28. Soraya

    Hola acabo de descubrirte en el blog de Conchi Las Tres C.Me encantará participar , voy pensando la recetilla.
    Me quedo de seguidora.
    Besos

  29. Helen

    Paula, que gran concurso, me encantaaaaa!!!!

    Voy a ver qué ideo para participar, has dejado el liton muy alto con esta fantástica receta de pasta!!!

    besoteeessss

  30. carmen

    Paula, lo intentaré a ver si lo consigo, que por vaga, al final se me pasó la propuesta de la repesca. Tiene una pinta muy rica !!
    besitos

  31. Carol

    Que bonitas fotos!

    A ver si me da tiempo y me apunto al concurso que me parece muy original! Y ese libro de Xavier Barriga tiene muy buena pinta, habrá que hacerse con el, yo tengo el suyo de pan y es una maravilla!

    Un besito y que tengas buen día!

  32. wada

    Me encantará participar, por lo pronto es un concurso muy “útil”!!
    Los macarrones se ven riquísimos, habrá que probarlos..
    Besos

  33. Juan

    Hola Paula. Un concurso muy interesante el que has organizado. Intentaré participar no por conseguir un premio ya que ni por receta ni por foto ni por originalidad ni por apetitosa resultaría ganador jj. Buscaré algo que se adapte a las condiciones, al menos esa es mi intención.
    En cuanto a los macarrones solo decir que tienen que estar muy apetitosos.
    Saludos

  34. fely

    Unas fotos preciosas si apetece meter mano a la pantalla…este concurso es una tentación…pero casi no llego al del recetario…ya veremos, de todos modos te prometo intentarlo vale?
    bexinos wapa

  35. Ana

    Me encanta tu concurso, voy a ver si preparo algo, me gusta la temática y me encantaría dejar volar la imaginación….a ver si se me ocurre algo…

    Un saludo!!!

  36. vamosalculete

    Paula, hoy te quiero comentar los fascinada qeu estoy con las fotografías de esta entrada. Me encantan.

    Recientemente me he comprado una cámara nueva, pero aún estoy “años luz” de hacer este tipo de composiciones y fotografías…y digo yo ¿hay cursos para aprender o por el contrario se trata del buen gusto de la reportera?…No sé, a ver si saco un hueo y me pongo con el tema, pero como puedes ver, no dispongo de mucho y, encima: ¡son tantas las cosas que quiero hacer!…ains…ya lo dice mi madre: ” el que aprieta, poco abarca” y creo que eso me pasa a mí…

    En cuanto al concurso, nada me gustaría más que participar con una receta, pero no puedo prometerlo, así que, si no llego al concurso, lo que si haré será comprarme el libro…

    Un besote, mi solete.

    Vamsoalculete.

  37. barbara

    Me encantan los macarrones de esta manera, yo del pan sobrante muchas veces hago pan rallado, no suelo participar en concursos, mi cabeza ultimamente no está muy inspirada, pero me parece muy buena idea lo de los aprovechamientos del pan. estaré pendiente de las recetas que salgan para darme ideas, y el libro estupendo también. un abrazo.

  38. kako

    Paula, me apunto de una.
    Me encanta la temática y tu blog me gusta mucho y desde luego coopero con una receta.
    Tu plato de macarrones es delicioso!
    Bss

  39. Paula Autor

    @ Mª Jesús, Yolanda, muchisimas gracis por participar, habeis sido muy rápidas!!! Suerte en el concurso 😉

    Salu2. Paula

  40. Nenalinda

    Seguro que el libro no tiene desperdicio no hay mas que ver que receta has exo wapa.
    A ver si puedo hacer algo para participar en el concurso.
    Bicos mil.

  41. Paula Autor

    @Gnomito, Grijalbo y Random House es la misma editorial, solo que h convocado el concurso en dos blogs distintos.

    Salu2. Paula

  42. gnomito

    Hola Paula;he visto tu concurso y la sorpresa ha sido que el blog “El horno de María” ha convocado exactamente el mismo ¿son los dos iguales o es que a grijalbo y a Random House se les ha ocurrido la misma idea?. Yo si me da tiempo entre visita y visita al hospital, participaré en el tuyo. Besicos.

  43. Tata

    Me gustaría participar la verdad pero haber si tengo tiempo para poder hacer alguna receta y presentarla. De momento me llevo el logo.
    Un beso.

  44. IDania

    Paula,

    El tiempo no me alcanza para nada, pero no puedo dejar de participar en este concurso!!!

    Gracias por convocarlo!

    Besicos,
    IDania

  45. lorena

    Que concurso tan lindo nos propones, espero poder participar, tan pronto tenga una recta te cuento.
    La que tu has preparado tiene una pinta estupenda!!!
    BESITOs

  46. Pastelito Valiente

    Cómo nos das bastante tiempo para pensar, realizar y publicar la receta yo participo. Además me encanta el concurso porque me recuerda a una frase de mi madre que es “En esta casa no se tira nada, todo se aprovecha” y en casa siempre sobra pan o algo. Lo del pan rallado con hierbas provenzales me parece una idea muy buena

  47. Virginia

    Pues se ven deliciosos!

    En mi casa hay una receta tradicional (la hacía mi abuela) de las de toda la vida. Yo nunca la he hecho pero lo voy a intentar y si me sale, me apunto al concurso!!!! A ver si hay suerte!

  48. Paula Autor

    @Lolah!!! tienes razón, se me había olvidado poner cual es el premio, efectivamente, cada ganador recibirá un ejemplar del libro. Gracias por la observación.

    Salu2. Paula

  49. LOLAH

    Me parecen muy interesantes tanto el tema del concurso como el libro…a ver si soy capaz de hacer algo digno.
    por más que he buscado no he encontrado cuales son los premios, supongo que será el propio libro. ¿No?
    Un besico.

  50. *Elisa*

    Me apuntooooooooooo, me encanta participar en los concursos, lo malo es pensar la receta con la que me presento y el tiempo! que anda muy escaso, pero voy a hacer todo lo posible por llegar en fecha! Ya me tienes dándole vueltas a la cabeza…
    Un besazo.

  51. Cuinera

    Me encantaria participar, de momento lo tengo muy en cuenta, voy sin apenas tiempo para nada, pero me hace ilusión.

    Muchos besos

Deja un comentario