Pan milagro y una mermelada de sorteo


Esta entrada tiene un motivo doble.

El primero de ellos publicar (por fin) aquella receta que hizo que una servidora entrara en el mundo blogeril. Siempre explico que un día, visitando un blog de cómo hacer jabones con glicerina (cuyo nombre ahora no recuerdo, manda gü…, jajaja) vi esta receta, la cual era enlazada al blog del que cogió la idea. Yo fui a visitar ese blog y de ese a otro, a otro, a otros…. De repente comencé a concinar más de lo habitual, o por lo menos distinto. Al poco a fotografiar lo que cocinaba y siempre digo que el siguiente paso natural fue abrir mi propio blog.

Este a su vez también ha ido evolucionando y ahora, como podreis ver, no me conformo con hacer una receta que sea rica, sino que pretendo que la fotografía que lo ilustre sea bonita. Ya he hecho un par de cursos de fotografía y estoy apuntada para hacer otro, ese es mi objetivo en estos momentos.

En segundo lugar, esta receta me vino perfecta para probar la mermelada que tan amablemente me envió Palmira, y es que fuí la afortunada en recibir la mermelada de prunas reinetas, vainilla y gewurträminer que sorteaba en su blog con motivo de su segundo aniversario. Muchas gracias Palmira.

Elementos del invento:

– 310 gr de harina de fuerza

– 175 gr de agua

– 20 gr de aceite

– 15 gr de levadura fresca

– una cucharadita de sal

Elaboración de los elementos:

En un recipiente grande ponemos la harina con la levadura en el centro. Agregamos el aceite y el agua y amasamos todo bien amasado, a los cinco minutos añadir la sal y continuar amasando durante otros diez minutos, es decir, amasar, amasar y amasar.

Echamos un poquitos de aceite, lo justo para engrasar, a un molde de pirex redondo, y colocamos en él la masa y hacemos unos cortes a nuestro gusto.

NO precalentar el horno, meterlo en el horno frio y cocinar durante 40 minutos a 220º.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pan milagro

50 pensamientos en “Pan milagro y una mermelada de sorteo

  1. Pingback: Magdalenas de nata

  2. Nuria

    Este pan sale muy bueno y con lo rápido que es de hacer te saca del apuro.
    A mí no me gustaba la cocina pero ahora que tengo más tiempo, me estoy aficionando a los blogs de cocina y al final hasta me voy a hacer buena cocinera. Gracias,

  3. Palmira

    ¡Muchas gracias Paula! Me alegro que te gustara la mermelada y yo también empecé el blog de una manera parecida, como muchos.
    Lo que más ha cambiado en tu blog son las fotos!!! Se ven increíbles y cada vez mejor, es uno de mis temas pendientes… ¿cuándo la nena vaya al cole?

    El pan estupendo, me gusta hornear sin calentar el horno, la miga siempre es más esponjosa.
    Besos,
    Palmira

  4. cocidodesopa

    Hola guapa!! Hay que ver cómo mejoramos con el tiempo (shhhhh, que parece que entre líneas se puede interpretar la edad que tenemos, je je je), la experiencia es un grado más, bien sabido es, pero si no hay interés y no hay motivación por querer hacer las cosas bien, no se llega donde tú has llegado. No hay duda de que tu fotografía ha mejorado mucho desde que te conozco, y seguro que lo que se huele en tu cocina, también. Mi enhorabuena por ser tan perseverante. Mira el resultado.

    Y ya sé yo en qué blog viste tú este pan. A mi me parece riquísimo, en aspecto, porque no lo he probado. Y si no fuera porque se necesita un molde especial que no tengo, lo hubiera hecho. Pero es que tenemos tanto cacharrín que como no nos paremos los pies, vamos a tener que hacerles un hueco en la cama, ja aj ja, y eso no, amiga, no.

    Un besito y sigue y sigue adelante. ¡Feliz finde!

  5. carmen

    Palu,a te ha quedado estupendo y con esas mermeladas…ya ni te cuento.
    Eso tendría que hacer yo, un curso de fotografía, que siguen siendo pésimas.
    Pero poco a poco que ahora me he metido a uno de balneoterapia y spa…nada que ver con la cocina, pero es algo que me apasiona.
    besitos y feliz fin de semana

  6. Francisco

    Del jabón al pan, ¡quién lo iba a decir! De lo más insospechado, desde luego. Ahora bien, no me sorprende nada, pues la comida entra por lo ojos, y si se te da bien cocinar lo demás esta hecho.

  7. Toñi (picapusa)

    Hola Paula, acabo de leer tu comentario en mi blog, la masa no lleva azúcar, asi es, sólo es necesaria la de rebozar los buñuelos una vez los fríes.

    besos!!

  8. Juana · Apetece

    Qué facil parece!!
    Hace una semana hice pan casero con una receta parecida pero con una elaboración distinta, quedó bien pero creo que el tuyo está mucho mejor. Probaré la receta.
    Un beso

  9. IDania

    Hola Paula,
    Esta fue una de las recetas que me hizo incursionar en el mundo del pan! No podía creerlo!!! Continuo haciéndolo en casa, ya que es uno de nuestros favoritos, sobre todo por lo rápido y poco complicado de hacer!
    Un besico,
    IDania

  10. sefa

    Si me llevo una rodajica no se notara mucho no?
    Y es verdad, tus fotos han mejorado mucho y eso es normal, la experiencia es un grado, bsssss.Sefa

  11. BeatriZ

    Este pan aun lo tengo yo por hacer y no sé cuantas veces he sacado la receta. Tengo que probarlo pronto. Ademas me parece perfecto para rebanarlo y guardarlo congelado.
    Preciosisima la foto.

    Un beso
    Bea

  12. luisa

    el pan una delicia, las fotos estupendas. Y bueno me quedo con tu receta que es estupenda. por cierto que manera mas curiosa de empezar con tu blog. Y gracias por la mención del curso. Bss

  13. kisa

    Es un pan que me gusta mucho hacerlo ya que la corteza que tiene es tan crujiente que no puedo parar de comerlo
    mil besossssss

  14. Chelo.- Cogollos de Agua

    Y no has engordado?, porque lo uno lleva a lo otro, jajajaja, creo que así hemos empezado todas, yo llevaba años queriendo mi blog y era que no había cogido una cámara de fotos nunco lo que me frenaba, en fin sin dudarlo ha merecido la pena, Verdad?
    Un beso

  15. Marijo

    Te ha quedado estupendo y parece que es fácil de elaborar, tendré que probarlo….., gracias por la receta.
    Las fotos son muy bonitas, ¡qué bien has aprovechado el curso,jejeje!.
    Besos

  16. Lidia de la O

    Es curioso como sin querer, como fue mi caso, entré en este mundo. Siempré pensé que no tenía nada nuevo que aportar a este mundo, pero con el tiempo te das cuenta que mucha gente te sigue y descubres que tu blog forma parte de sus vidas. Siempre me alegraré de haberlo creado.
    Este pan para mi fue el inicio del apasionante mundo del pan. La mermelada se ve de lujo.
    A mi me encantaría hacer algún curso de fotografía, pero por aquí no se dónde poder hacerlo.
    Besitos y que pases una estupenda semana.

  17. kako

    La mermelada se ve deliciosa, felicidades por ser la ganadora. El pan que has hecho riquísimo.
    Me ha encantado saber como iniciaste tu blog.
    Bss

  18. Susana

    Que buen pan. La primera vez que lo hice yo no me lo creía, es verdad que es un milagro. Disfruta de tu mermelada.
    Besos

  19. María Pilar

    Me tienes que contar donde haces los cursos de fotografía, tengo que mejorar.

    El pan se ve delicioso y la mermelada también y la fotografía demuestra que has aprovechado muy bien los cursos.

    He leido por ahí algo de Luisa, es en Zaragoza?

    Besitos

  20. Estefania

    Pues no sé como sabrá el pan pero la verdad es que las fotos son preciosísimas! Me encantan, no necesitas ni un curso +! Eres una pro!

  21. Beatriz

    Paula, me la quedo y la pruebo…..estoy esperando tu curso de pan, ya lo sabes que me tienes que llamar cuando te animes.Igual en la Gastroteca sería posible :):)
    Por cierto, me he animado a hacer un “microblog” por rellenar el tiempo del ERE.Me he sentido muy identificada contigo en esta introduccíón, poco a poco empiezo a cocinar más, busco cosas en los blog…..y al final pongo las mías. Mi blog es un bebé de hace 7 días pero espero que poco a poco pueda hacerse un adolescente ja ja ja,muchos besos que sabes que tú eres mi inspiración.

  22. núria

    Que receta tan curiosa…me la llevo…pues es verdad las fotos preciosas y la mermelada si viene de Palmira seguro que esta genial…besos

  23. vicky

    Un pan que sale muy rico y fácil de hacer.
    Lo de las fotos a veces me trae de cabeza,tendré que plantearme hacer alguna curso.
    Besos

  24. Pastelito Valiente

    Qué facil es!!! Una pregunta, cuando metemos la masa en el recipiente pyrex ¿no hay que dejarla reposar ni nada antes de meterla en el horno? Es que esta le hago este fin de semana que tenemos comida y así me estreno con los panes de una vez. Un beso

  25. Virginia

    Riquisimo!!! Y con esa mermelada, tiene que estar de escándalo.
    Esa es mi asignatura pendiente, la fotografía, pero… todo se andará.

  26. conchi

    Este pan me ha salvado mas de una vez, sale muy rico y se hace enseguida, la foto bien bonita, ten cuidado que la fotografia engancha mucho,pero merece la pena, besicos.

  27. Anna

    Pues no conocía esta form de hacer el oan, que curioso lo de no precalentar el horno y meterlo en este frío…oye, no se deja levar nada de nada?
    Felicudades por ser la ganadora dela mermelada!
    Besos

  28. maría

    Es curioso como cada uno tenemos una historia diferente de nuestro inicio con el blog el pan y la mermelada se ven divinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *