Pizza all-bran de quesos y pesto

Es uno de esos platos que puede que el nombre te eche para atrás a la hora de probarlo, pero si después de ese primer pensamiento reflexionas y te decides a catarlo, no dejarás ni un trocito de esta pizza.

 

 

 

Me propusieron cocinar alguna receta con All-bran, y la verdad, me encantan los retos. Estuve varios días pensando y he tenido varias ideas (si me da tiempo publicaré al menos una segunda receta), pero la de esta pizza en realidad me la dió mi panadero.

Fuí a comprar harina integral a la panadería, en cambio me contestaron que ya hacía tiempo que no la usaban, directamente añadían a la harina de trigo (floja que llaman ellos), el 20% de la cantidad de salvado de trigo. Nada más salir de la panadería se me encendió la bombilla, sustituiría el 20% de la harina de la pizza por all-bran en polvo.

Dicho y hecho, la verdad es que estaba buenísima y puedo decir que este experimento ha salido a la perfección.

 

Elementos:

masa pizza:

– 100 gr de harina

– 100 gr de harina de fuerza

– 50 gr de all-bran en polvo (triturados)

– 155 gr de agua mineral

– 9 gr de levadura fresca

– 1/2 cta de sal

para la pizza:

– 4 rodajas o filetes de queso mozzarella

– 5 trocitos de queso de rulo de cabra

– 1 bolsa de queso de fundir

– pesto

– 3 cdas de tomate frito

– orégano

 

Elaboración:

masa pizza:

Disolvemos la levadura fresca en el agua. Mezclamos los dos tipos de harina junto con el All-bran pulverizado, añadimos la sal.

Amasamos todos los ingredientes durante al menos cinco minutos con la amasadora, diez si es a mano. Formamos una bola y dejamos levar durante una hora.

Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa de pizza.

preparación de la pizza:

Extendemos el tomate frito sobre la masa, espolvoreamos de orégano. Repartimos el queso de fundir y encima distribuimos el queso mozzarella, el rulo de cabra y salsa pesto a nuestro gusto.

Horneamos a 200º durante 15 minutos.

Ale, a disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Pizza all-bran de quesos y pesto

28 pensamientos en “Pizza all-bran de quesos y pesto

  1. cocidodesopa

    Por cierto, que la caja de madera de las Coca-Colas me encanta. Mi hermano que trabaja para esa gran multinacional ya puede irse haciendo con una, je je.

    Besos

  2. cocidodesopa

    Andaaaa, que como se entere tu panadero de que te has quedado con la copla de su receta de harina, te va a pedir derechos de autor, porque tal cual están las cosas, y con la crisis que hay, todo Dios se agarra a un clavo ardiendo, ja ja ja.

    Yo no compro All Bran. ¿Tú sabes la cantidad de gases que me producían? Y todo porque tienen tanta fibra de verdad que el efecto secundario que tiene en mi es ese. Pero me quedo con la idea del pesto con queso. Debe estar tremendo. Yo siempre tengo pesto en la nevera, por si las “flies”, je je je.

    Un besito y feliz finde!!

  3. Francisco

    No sé si atreverme con el all-bran en una pizza, todo hay que decirlo. En todo caso, una pizza siempre es bien recibida, qué acompañada de una buena cerveza seguro que entra divinamente.

  4. Pilar

    Alaaaa que original!!! Cómo te gustan los retos eh?. La pinta estupenda y las catadoras dan fe de ello, así que habrá que tomar nota y probarla.
    Besos

  5. Salomé

    Esto es la monda… nunca en la vida vi una cosa igual! Por desgracia, lo que dices de la harina integral es cierto, si quieres harina integral y completa tienes que comprarla en una tienda especializada y es de origen francés, esa lleva su germen pero la mayoría de las que venden son harina normalucha y salvado de trigo, una lástima aunque te vino bien para inspirarte! Besos

  6. Nenalinda

    Una pizza super originaaaaaaal tomo nota me encanta como te ha quedado encuanto pueda pecar me dare el crapixo.
    La receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

  7. MªJosé Gimeno

    De esta receta puedo decir….. Que está de muerte!!!!
    El cachico que me diste desapareció en un momento. Fíjate que mi sobrino dijo… tu amiga cocina casi tan bien como tu jajaja (Angelico….).
    Besicos

  8. conchi

    Lo de all-bran me parece muy curioso y al vez riquisimo tien que quedar muy crujiente, esto lo tendremos que provar… Una delicia te ha quedado besicos.

  9. Carilu

    Muy original , y riquisima ya que yo soy una enamorada de la pizza , y como siempre digo me gusta en todas sus versiones , aun que en casa siempre hago las mismas jajajajajajjaa.Esta te quedo muy buena.Saludos y buena semana.

  10. Helen

    Ayy Paula, que cosita mas buena de pizza por favor!!!

    Tienes un gusto increible y ademas, me lo contagias!!! ya estoy esta tarde buscando ingredientes para la pizza… ainss!!

    Besotes guapisima!

  11. rosanna

    Pero como me gustan estas pizzas así, inventadas, improvisadas… son las mejores!!!!!!
    Tengo que probar este truco del all-bran. La pizza con pesto ya la hacemos muchas veces, pero cuando la hacemos con pesto no ponemos salsa de tomate. Yo la salsa pesto la pongo en la base, sustituyendo a la salsa de tomate, pruébalo y verás. La que yo suelo hacer es: pesto verde por toda la base, cebolla cruda a rodajitas muy finas, atún y mozarella. Espectacular. Qué rico el pesto, verdad?

  12. Pilar

    qué maravilla Paula, es una verdadera delicia y además original. Y encima nos la ilustras con preciosas fotos. De 10
    Besos

  13. Loli

    La pizza tiene muy buena pinta, lastima que a mi los quesos no me gusten. La idea de preparar una pizza con all-bran es muy interesante
    Un beso

  14. silvia

    la idea de los all-bran en la masa de la pizza me parece genial, yo también los hubiera integrado en alguna masa tipo pan. La pizza pues genial, las caseras las mejores y la caja de la cocacola me ha encantado. Besotes y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *