La verdad es que en casa no somos de comer muchos fritos, bueno, puestos a decir la verdad, nunca comemos fritos. Pero si alguna vez nos saltamos esa norma lo que sí tenemos claro es que los fritos serán caseros. Por ejemplo, una de esas grandes excepciones son los nuggets caseros, no los he publicado porque la receta que utilizo no es mía sino de Clemenvilla, nos encantan.
Yo soy afortunada, mi hija come mucha verdura, le encanta. Para que os hagais una idea, el otro día no quiso cenar salchichas y prefirió comerse un plato enorme de borraja, podreis imaginar que yo encantada le di el plato de verdura. Con esto quiero decir que preparar así las verduras no es una excusa para darselas de comer a mi hija, en mi caso, pero puede que a alguien sí que se la facilite.
Junto a un vaso de leche constituye una buena cena.
En esta ocasión he utilizado para el rebozado All-bran flakes, que le dan un ligero toque dulce muy acertado. Espero que os guste.
Elementos:
– 1 bote de menestra de verduras precocidas
– 2 cdas de harina
– leche
– 2 huevos
– 100 gr All-bran flakes
Elaboración:
Trituramos los cereales All-bran flakes y reservamos.
Escurrimos muy bien las verduras, las ponemos en una sartén, las calentamos con una cucharada de aceite y rehogamos junto con las dos cucharadas de harina. Añadimos leche hasta hacer una bechamel espesa.
Colocamos en un recipiente para que tenga el grosor de un centímetro aproximadamente, tapamos con papel film y dejamos templar. Congelamos.
Cuando vayamos a preparar los palitos sacamos media hora antes del congelador y rebozamos por huevo y nuestros flakes triturados. Freir y escurrir sobre papel de cocina.
Ale, a disfrutar!!!
Pingback: Crujientes de verdura con bechamel (palitos de verduras “asaltados”) | El Caldero de Nimuë
Yo tampoco soy de fritos, y hago, como tú, pocas excepciones: las croquetas, los nuggets, algún San Jacobo casero, y punto pelota, jejeje.
Pero estos palitos de verduras creo que pueden pasar a engrosar la lista de los «fritos permitidos» en casa, ¡qué buena pinta!.
Un beso, guapa.
En casa tampoco somos de fritos, la verdad. Sólo nos lo saltamos con las croquetitas caseras, pero tus palitos la verdad es que dicen cómeme.
besos
Yo no tengo ni hijos, ni problemas con las verduras (en general), pero voy a probar esta receta porque con lo de los all bran me has conquistado!
Un besito
Yo no tengo hijos, así que tampoco tengo problemas con las verduras…jajaja…En serio, en casa nos encantan las verduras y, como en la tuya, tampoco acostumbramos a abusar de las frituras, aunqeu de vez en cuando es bueno variar y, si es con una receta como ésta, mejor ¿verdad?
Ayer te dejé un mensaje en «galletilandia» a ver si en un rato te escribo de una vez…ains…¡No sé en que se me va el tiempo! de verdad ¿ porque los días no tienen 40 horas?….
Un besote, mi solete.
Zulima.
Encuentro genial la receta, seguro esta delicioso.
Besos.
Pero que delicia, los he visto y me he venido rapidamente a disfrutar de tu receta!!
Besos.
Paula,
me han encantantado estos palitos.
Se los haré a mi hijo.
Un besazo.
Hola Paula; una manera estupenda de que coman verdurita estos niños tan sosos, y a parte en forma de nuggets, y caseros, mejor que mejor!!!
Tomo nota.
Un beso.
Que buena idea, a más de una le vendrá bien por los peques, aunque para los mayores tambien es rica
¡¡besos¡¡
Que receta más original y sana , me gusta.
Besitos guapa!!!
ils sont à croquer!!! j’adore
bonne journée
@ Cata, la menestra es un variado de verduras, en este caso zanahoria, patata y guisantes. Los All bran flakes con unos cereales con fibra, son de la macar Kellog’s, puedes seguir el enlace para más información.
Salu2. Paula
A mi me pasa al contrario con mis hijos tengo que disfrazar las verduras, así que me llevo tu receta.besicos
Hola, me parecen muy atractivos estos palitos, pero no se que es menestra? y All-bran flakes?
Me ha encantado tu blog, es muy bueno, felicitaciones!!
Soy Cata, tengo el blog de http://mundoreceta.blogspot.com, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.
Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.
Los espero a ti y tus amigos en el blog:
Besos Cata.
Muy originales y para los niños seguro que les encantan, besicos,
Pues si que me quedé yo tentada de probar esta receta. Esas ideas con all bran las tengo yo que probar. Quedan super originales estos palitos
Un beso
Bea
Seguro que estaban muy ricos con ese rebozado tan especial.
Me gustan!!.
Qué buenos tienen que estar……………
Que ricos y que buena forma de comer verduras!!! La apunto!
En casa no somos de fritos tampoco, pero esta versión bien se podría hacer en el horno. Es una idea fantástica!
Cariños
yo tampoco soy de fritos pero de vez en cuando un caprichito no impide que podamos disfrutar de ellos no. Me encanta tu propuesta con los All-Bran. Tomo buena nota para darle salida a mi cajita de cereales 😀
Besos.
Yo tampoco tengo problemas con mi hija para que coma, aunque si que le gustan los fritos, las hamburguesas y las salchichas, lo único que no come son espárragos ( y es que no podía ser perfecta, no?) Pero es una buena forma de que los niños se la tomen, sin duda
Besos.
Que suerte la tuya Paula, a mi me cuesta horrores que mi hijo mayor (6 años) coma verduras. Probare tu receta que encima tiene una pinta escandalosamente rica
Un beso
Paula, definitivamente te voy a mandar a mi hija una temporada 😀 , me veo negra para que coma verduras, aunque fritos tampoco come porque en casa no se hacen casi nunca. yo, como tu hija, me vuelvo loca con un plato de ricas verduras, y esos palitos tienen que estar deliciosos. me encantan
Beso
Me quedo con la idea del rebozado, porque la menestra … como que no, y eso que nos gustan mucho las verduras. Yo también hago los nuggets de Clemenvilla, ¿por qué será? Porque salen muy ricos, claro.
Je je je
Un beso fuerte, y disfruta!