No os podeís imaginar lo que me gustan a mi estos bocados, por eso cuando Garlutti (Sabores & Olores) me propuso hacerlos en el intercambio de recetas que hemos realizado este mes en el reto Film&Food, di saltos de alegría. Porque a veces sólo necesitas una excusa de este tipo para degustar lo que hace tiempo que no pruebas y te priva.
Aunque realmente a mi me pasa un poco como a Garlutti, hay que comer con mesura, así que después de catarlos, regalé estos mantecados a un amigo que -casualmente- tenía invitados a tomar café. Os podeís creer que le preguntaron dónde los había comprado para ir ellos a esa maravillosa tienda a comprar esos dulces bocados?????
Si vosotros quereis deleitaros y sorprender a vuestros invitados estas navidades con estos sencillos mantecados, anotad, anotad!!!
Elementos:
– 250 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
– 385 gr de harina
– 75 gr de leche a temperatura ambiente
– la ralladura de medio limón
– una pizca de sal
– azúcar para espolvorear
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes. A la harina le añadiremos la ralladura y la pizca de sal. A continuación la manteca y la lecha. Amasamos lo justo para integrar los ingredientes, sin trabajar mucho la masa.
Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear con un grosor de 1 centímentro y la refrigeramos al menos durante dos horas (si es más tiempo no importa).
Cortamos con el cortapasatas y horneamos a 200º durante 15 minutos.
Aún calientes las rebozamos por azúcar.
Ale, a disfrutar!!!
Se los acabo de ver a Bea y he venido a ver los tuyos. Me encanta esta versión y, sin duda, voy a probarlos en breve. Ya te contaré. Besos.
Si ya se ve lo buenos que debían estar los mantecados. ¡Y lo ancha que se pone una cuando le echan un piropo como el que te echaron tus amigos! Porque pensar que son comprados da que pensar en lo buenos que están.
Hemos pasado el primer asalto navideño, y por ahora vamos bien … no muchos excesos.
¡feliz Navidad!
Hola Paula. A mi también me chiflan estos mantecados. Cuando los hicimos en case y los probé, los hice en casa inmediatamente, aunque le pongo vino blanco en vez de leche, otro modo que tendré que probar.
Se ven deliciosos.
Un beso.
Paurla estos mantecados, están preciosos y tienen que saber estupendamente, Feliz Navidad
Unos mantecados exquisitos, tienen una pinta buenisisma.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Besitos
Te han quedado divinos ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.
Se ven buenisimos Paula,con lo que me gustan y nunca los he preparado.
Besets y Feliz Navidad!
Yo tambien con tanta excusa de las navidades luego el peso gritara » dieta dieta» pero las navidades son una vez al año. Te deseo que pases unas felices fiestas que pases una bonita noche. Feliz Navidad un beso muy gordo.
Que ricos!, te ha quedado una foto muy navideña 😉
Paula, hace un montón que quiero hacer estos mantecados. Los hacía la madre de mi tío, que era toledana y me encantaban!! Me quedo con tu receta. Un abrazo y que pases unas Felices Fiestas!! Alicia.
Te han quedado unas fotos preciosas!! Ws un placer pasar por aquí. La receta me la quedo porque me parece que si me da tiempo comeremos mantecados de estos en Nochebuena.
Un besito,
Esther
Con lo que me gusta a mi la repostería tradicional, estos son para probarlos fijo!
Te han quedado divinos!, yo también te hubiese preguntado… y eso que solo los disfruto por a vista, pero dicen: cómeme.
Besos
Me encanta cómo te han quedado!!!!! Y las fotos ni te cuento.
Yo todos los años hago los turrones, polvorones…. pero este año estoy muuuuy perra jijiji. Creo que haré unas trufas y, si no me da pereza, los woopie pies.
Besicos
Totalmente deliciosos! ya se ve por las fotos lo ricos que tienen que estar, disfrútalos, seguro que son exquisitos
Seguro que estaban de lujo has hecho unas fotos preciosas
Bsos
Que delicia para el paladar
¡¡besos¡¡
Que bien te han quedado Paula, no me extraña que quisieran comprarlos, están perfectos y caseros mucho más ricos.
Un beso.
Claudia
Uf!! que pinta tan rica tienen!! yo todavía no he empezado y me da que este año me pilla el toro
Besitos y Feliz Navidad
Qué fáciles parecen!! Mi madre hacía siempre mantecados para las fiestas del pueblo… me llevo la receta para sorprenderle. Gracias Paula :))
Cómo me gustaaaaaan !!!!
Te han quedado muy bien y seguro que estan riquísimos…besos
Qué ricos, mis padres no paran de subir mantecados de este tipo al blog, nos encantan!!!
Paula hija de mi vida, me encantan, no puedo hacer este año porque no quiero ponerme como un tonel que este año tengo comunión del peque y tengo que estar mona jajaja, pero caerán fijo, que caerán !!
Te deseo una muy feliz navidad !! 🙂
Paula!! las fotos hablan solas que pinta más maravillosa!!! besotes
Qué pinta más buena y una sin comer!!! A ver si me animo y hago estos mantecados para Navidad, nunca lo he intentado!!! Besosss
OLEEEEE …que bien te han salido PAULA ..yo tambien los hice hace unos dias ..pero pocos para probar jaja .Los Sandwich que me propusiste ..riquisimos pero con mesura pues son un vicio …Me alegra que te gusten , a mi tambien ..unas fotos preciosas FELIZ DIA Y FELICES FIESTAS BESOS MARIMI
Paula, te han quedado perfectos. Deben estar riquísimos. Me encanta estas recetas tradicionales, tomo nota.
Besitos guapa y Feliz Navidad!!!
Y yo sin tiempo para hacerlos!!
Se ven deliciosos.
Besos.
Pues mi excusa para hacerlos es que los has preparado tu, y cualquier cosa que venga de este blog solo puede estar buena!!!
Te han quedado perfectos Paula!!!
Un besito super grande de FELIZ NAVIDAD, muaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!
Paula, no sabes lo que me gustan los mantecados, yo soy manchega y aquí no los consigo (tampoco los hago porque para mí es tradicional que los haga mi madre y comerlos cuando voy para la Península). Te han quedado de 10. Besos
El aspecto ya lo dice todo, que ricossss
Es el tipo de cositas que me encanta regalar en esta época del año, así que me los llevo, que me queda manteca de los polvorones recién horneados.
¡Qué alegría conocerte el sábado!
Seguro has disfrutado un montón tu finde en Barcelona :o)
Besos,
Palmira
Que pinta paula por favor….se ven deliciosos
Ya te dije que me encantaron y pienso probarlos en breve. A ver si me da tiempo antes del finde para que los prueben los invitados de nochebuena. Te cuento.
Un beso
Te han quedado de vicio. Qué alegría que a tus invitados les haya gustado tanto.
Este mediodía he hecho tu capuccino de setas y nos ha gustado tanto que va a ser un plato común en nuestra mesa. Gracias.
Qué tal el viaje de vuelta a Zaragoza?
Besos.
Si es que las fotos lo dicen todo, niña. Estos mantecados tienen que deshacerse en la boca al mordelos. Una maravilla, ya has conseguido que se me haga la boca agua.
Bicos y Feliz Navidad preciosa.