Mini pandoros

Antes de ir a por la receta y en primer lugar: FELIZ AÑO NUEVO!!! A ver si éste es un poquito mejor que el anterior, que por poquito que sea, ya será mejor (al menos en mi caso).

Y síiiii, me he cambiado las baldosas de la cocina!!! Ya era hora, verdad?, llevaba dos años con la misma plantilla y ya me cansaba. Además, la veía muy oscura, claro que ahora la moda son de fondo blanco. Y más de una de vosotras me decíais que os perdíais al entrar en mi blog, así que… espero que os guste el nuevo.

En tercer lugar compartir con vosotros mi pequeña incursión en la televisión. El día 14 de diciembre impartí un curso de whoopie pies en la Gastroteca y vinieron las cámaras de ZTV a interesarse por ese original curso de cocina. Es un breve minuto, pero me apetece compartirlo con vosotros.

Ojo, lo que tienen los periodistas es que cortan y pegan donde quieren y cuando estoy hablando de que se regalan para bodas, bautizos…. estaba hablando de las galletas decoradas, pero a ellos por lo visto les venía bien cortar por lo sano y claro, así ha quedado!!! Pero bueno, yo contenta, jejeje

 

Y ahora sí, atacamos la receta. Desde que comencé a bucear por el mundo de los blogs gastronómicos me enamoré de los pandoros de Cova, de hecho el año pasado lo intenté dos veces, pero las dos fueron a la basura y es que no tener el molde adecuado hace mucho. Yo pensé, ale forro un molde desmontable bien alto (estilo panettone) y ya está, pero noooooooooo, que al ser una receta con mucha mantequilla escurrió y no os podeis imaginar cómo puse el horno. A la segunda intentona (con bandeja debajo en lugar de la rejilla), resulta que el papel de hornear con el que lo forré, no cerraba por un milímetro y por allí que se salió toda la masa, así que segunda intentona a la basura y se me fueron las ganas de una tercera vez.

Yo sabía que este año lo iba a volver a intentar, pero además, cuando desde Silikomart me ofrecieron el molde no lo dudé y lo señalé rápidamente, tenía que ser mío como fuera.

Debo decir que Cova tiene varias recetas de pandoro, una por año (aunque éste nos ha traicionado con el panettone) y ella misma fue la que me recomendó la versión Pandoro’10. Francamente, puede parecer muy laborioso, pero no os podeis imaginar lo divino, delicioso, esponjoso y sabroso que está.

Como yo utilicé unos moldes mini las cantidades que os pongo son para 12. El molde es de 6 así que me guardé la mitad de la masa bien cerrada con papel film en la nevera y al día siguiente (día y medio en realidad) la horneé, estaba igual de rica o más que la primera tanda. Los 12 mini pandoros volaron!!!

No es que os lo recomiende es que os digo: no podeis dejar de hacerlo 😉

Ingredientes:

esponja:

– 15 gr de levadura fresca

– 60 gr de agua a temperatura ambiente

– 50 gr de harina de fuerza

– 1 cda de azúcar

– 1 yema de huevo

 

1ª masa:

– 2 cdas de agua a temperatura ambiente

– 25 gr de azúcar

– 1 huevo

– 200 gr de harina de fuerza

– 3 gr de levadura fresca

– 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

 

2ª masa:

– 100 gr de azúcar

– 2 huevos

– 1 cda de aroma de vainilla

– 1 cta de sal

– 250 gr de harina de fuerza (en la receta original 200)

– 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

esponja:

Disolvemos la levadura en el agua y añadimos el azúcar y la yema. A continuación añadimos la harina.

Dejamos reposar durante 1 hora.

 

1ª masa:

A la esponja añadimos la levadura disuelta en agua. A continuación el azúcar y los huevos. Luego la harina y por último la mantequilla.

Dejamos doblar el volumen, aproximadamente unos 45-50 minutos.

 

2ª masa:

A la primera masa le añadimos el azúcar, la sal, la vainilla y la harina.

Amasamos hasta obtener una masa elástica y manejable. Dejamos reposar durante 90 minutos.

Refrigeramos nuestra masa levada durante 40 minutos.

Mientras tanto preparamos la mantequilla. La necesitamos a temperatura ambiente porque la vamos a estirar entre dos láminas de papel film, y la refrigeraremos de nuevo.

Cuando ya hayamos tenido durnte 40 minutos la masa en la nevera la estiramos sobre la superficie de trabajo debidamente enharinada. Formamos un cuadrado y ponemos dentro la mantequilla. Cerramos las esquina, estiramos con el rodilllo y hacemos los pliegues como si fuera hojaldre, es decir, el lado izquierdo al centro y el lado derecho al centro, como formando un tríptico.

Cubrimos con papel film y lo ponemos dentro de una bolsa. Refrigeramos 20 minutos.

Repetimos esta operación 2 veces más.

Sacamos la masa de la nevera y dividimos por la mitad, una mitad la volveremos a refrigerar y con la otra trabajaremos. Dividimos la masa con la que vamos a trabajar en seis porciones iguales, formamos una bola y dejamos que leve en el molde hasta que sobresalga del mismo (a mi unas 3 horas).

Si hacemos una sola pieza no refrigeramos nada de la masa, formamos con toda una bola y colocamos sobre el molde dejando que leve hasta que sobresalga del molde.

Si son piezas pequeñas horneamos a 180º durante 10 minutos y a continuación horneamos a 160º durante 15 minutos.

Si es una pieza grande horneamos a 180º durante 15 minutos y a continuación horneamos a 160º durante 30 minutos.

Dejamos templar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

 

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Mini pandoros

49 pensamientos en “Mini pandoros

  1. Vivi Martínez

    Mira que tenía yo el moldecito sin extremar!! Acaba de salir la segunda hornada y la cocina huele de escándalo.
    La primera desapareció como por ensalmo, menuda pedazo receta, están deliciosos!!
    Un beso guapísima y felices días!

  2. comoju-Cova

    Que desconectada he estado todas estas Navidades, que ahora poniéndome al día me encuentro con esta sorpresa. Pero no 1, ni 2, no 3, sino 4…….

    La primera fue ver el genial cambio de baldossas como tú dices de tu cocina, que me parece fabuloso y ha quedado mas que genial

    El 2º fue al ver esos Mini Pandoros. Automáticamente se me pusieron los ojos como platos, porque me parece genial el poder hacer el Pandoro así en chiquitito y nunca había visto que hubiera moldes individuales. Me parece una idea fantásticas y como bien dices, el poder guardar parte de la masa para hacerla al día siguiente o incluso dejarla congelada para prepararlos unos días mas tarde

    La siguiente sorpresa fue verte en ese video y ver lo bien que te desenvuelves, (a pesar del corte, que es lo que tienen los montadores de los reportajes.. que no miran lo que cortan y con que lo empalman)

    Y ya la siguiente sorpresa fue al ir a ver como era la receta que habías preparado y ver que habías decidido probar una de las que he hecho 🙂
    Y ya … me chafaste jeje, porque como quedé tan contenta con esa receta, este año no sabía si encontraría alguna que la “superara” y por eso estas Navidades me pasé al enemigo jeje (el Panettone) y estaba esperando ver como los habías hecho para ver la receta que habías utilizado y así ir preparando la del año que viene jejej

    Pero bueno.. que despues de todo esto rollo.. Muchas Gracias por la confianza y me alegro que te haya gustado la receta

    Un abrazo muy fuerte

  3. María

    Paula está chulísimo el blog, me encanta, la verdad es que yo también soy de las que a veces me perdía con la anterior plantilla, pero me daba corte confesarlo. Que sepas que me gusta muchísimo y estoy encantada con el cambio. Me llevo un mini pandoro de premio.
    Un besazo

  4. Rosilet

    Hola Paula! Feliz año nuevo y feliz cumple! Tenía siglos que no venía por tu cocina y me encanta lo que me he encontrado, empezando por estos minipandoros espectaculares (yo también quiero ese molde) y por el re-look del blog!
    Enhorabuena!

  5. mesilda

    Me encanta el cambio Paula,ahora se ve mucha luz y queda genial!Los pandoros se ven exquisitos….me encanta el tamaño,asi en individual estan monisimos.
    Besets y Feliz 2012!!!

  6. María Pilar

    Paula, primero me encanta tu blog yo soy de las que lo encontraba oscuro.

    Estás genial en el curso, me gusta como lo explicabas, seguro que me apunto al siguiente.

    Los Pandoros te han quedado preciosos, me tengo que hacer con los moldes.

    Un besito.

  7. pepacooks

    Hola guapetona, venia a desearte Feliz año nuevo, este año no te he comentado mucho, pero estoy aqui, a ver si este año puedo hacerlo mas, un beso gordo, Pepa.

  8. Eva

    El nuevo look del blog es fantástico. El video me ha encantado, y los mini pandoros ¡¡ irresisitibles!! Feliz Año, que seguro que será mejor y un besito.

  9. Andrea

    Me encanta el nuevo “look” del blog. Y muchas felicidades por éste nuevo año y por tus éxitos en TV!!!
    La receta se ve deliciosa.
    Un besito.

  10. Verdial

    Dicen que a la tercera va la vencida. Te han quedado fabulosos, dan ganas de morderlos porque se adivinan tiernos y esponjosos.

    He visto el vídeo y me ha encantado verte en movimiento y escucharte. Felicitaciones por el curso.

    Un abrazo y Feliz Año.

  11. Nenalinda

    Feliz año wapisimaaaa el blog esta xulisimoo como bien dices a la ultima moda en tendencia de blogs y el video me ha encantado eres toda una profesional fentro de poco te veo con un programa .
    Los mini pandoros divinisimooos yo tambien lo he intentado este año y al no tener molde me quedo fatal asique tendre que esperar a comprarlo para hacerlo.
    Bicos mil.

  12. Beatriz

    Ay mi Paula, mírala qué guapa sale!!! Me encanta, el vídeo y la receta que nos traes hoy.

    Feliz Año!!! Ojalá y todos tus deseos se cumplan 😉

    Besos

  13. wada

    Paula el cambio de look está genial! como dices así se ve todo muy limpito..
    Estás hecha una profesional hablando delante de las cámaras, parece que estás hecha para eso!
    Y los mini pandoros son una cucada..
    Besitos y Feliz Año!

  14. Loli

    Me encanta el cambio!! queda fenomenal, muy clarito y despejado!
    Los pandoritos estan divinos. Yo adquiri este año el molde grande y lo probe y me encantoo!! lo hare muchas veces
    Un beso

  15. sefa

    En año nuevo siempre apetece cambiar, el blog se ve bonito y luminoso.
    Ya veo que los de la tele ponen lo que ellos creen que se ve mejor, pero te he visto muy bien.
    Los pandoros seguro estan muy ricos, ya sabes, las masas y yo no nos llevamos, Feliz Año. Sefa

  16. ANABDN

    Me gusta mucho como te ha quedado el blog, mucho más claro todo.
    La entrevista ha estado bien, aunque se hace muy corta.
    El año pasado y este he hecho el pannettone, ahora mi pendiente es el Pandoro, estos pequeñitos te han quedado muy bien.
    Besos.

  17. Llanos

    Me gusta mucho esta plantilla, buen cambio! En mi caso es prácticamente imposible que 2012 sea peor que en 2011, así que supongo que la cosa irá mejor!! Una receta muy rica, me la llevo. Y qué guay en la tele!!!!

  18. Paula

    ¡¡Feliz año!!

    El diseño anterior no me disgustaba nada, ¡¡pero este está genial!! Y da más protagonismo a las fotos, en este caso a estos mini pandoros, que tienen un aspecto impresionante. Con tu permiso, ¡¡me llevo la receta!!

    La verdad es que en el vídeo, sí que parece que hablan de los whoopies, en lugar de las galletas, ¡¡eso sí!! No siempre es culpa del periodista, ¡¡en serio!!

    Un beso!!

  19. Toñi(picapusa)

    ehhhh cuanta luminosidad!!!! me gusta mucho el cambio!! y me encantan esos pandorinos, son una preciosidad!!!

  20. Helena

    Paula, me encanta como te ha quedado tu blog, muy sencillo y muy bonito. Las minis pandoros son muy graciosos ¿qué moldes has usado? Besos y espero que este año sea no un poco sino muchísimo mejor para tí.

  21. Nati

    Muy bien me parece el nuevo look de tu blog y estos mini pandoros una delicia, tomo buena nota para ver cuando puedo hacerlos. Un besazo guapa.

  22. Rosendo

    Eso sí es un buen trabajo! Seguro que mereció la pena el esfuerzo! Tienen una pinta estupenda!
    Feliz año nuevo!

  23. Merchi

    Uysssssss asi minis que peligrooooo!!!, Si ya me gustan en grandote, imaginate en chiquitin, vamos que comienzo y no paro.

    Besito linda y Feliz Año 🙂

  24. Pili

    Felicidades Paula por la nueva imagen que le has dado a tú cocina!
    También felicitarte por tu labor en el curso que has impartido…. y decirte que se ven exquisitos estos mini pandoros!
    Besos

  25. conchi

    Lo primero felicitarte por el nuevo año…feliz 2012. Me encanta el blog como te ha quedado me gusta mucho mas. Los mini pandoros me parecen muy originales me han encantado. No paras de salir en la tele… que maravilla.. que pena no estar ahi en el curso, me he quedado con las ganas de ver como se preparan, besicos.

  26. núria

    Paula pero que cambiazo…me encanta es muy luminosa….
    los pandoritos se ven deliciosos.
    beeesos

    Te pregunte una cosa del pan de especias…cuando tengas un momentito dime algo….

  27. marisa

    Me encanta la renovacion de tu cocina y los mini pandoros ….por supuesto.
    Del cur

    El curso me encanto, eres la superprofe.¡¡ me veo por ahi un poquico ajajaj

  28. Pilar

    qué bonita ha quedado tu cocina Paula, está preciosa y llena de luz.
    Tus pandoros se ven deliciosos.
    En la tele estás estupenda 😉
    Feliz Año

  29. Pilar

    Me gusta como ha quedado tu cocina!! Qué luminosa qué alegre!!. Ya he visto a la de mi pueblo en la tele!! y tu muy profesional :))).
    Los dulces muy ricos, comos siempre.

  30. kako

    Paula, me encanta tu nuevo blog, a mi me cansaba un poquito el negro, me alegro.
    El pandoro de Cova lo hago siempre, me resultó a la primera y no lo cambio.
    Estos moldes son una cosa linda, que ganas de tenerlos, ideales para hacerlos asi minis, me encanta todo en formato mini, es mejor.
    Un beso y felíz 2012!

  31. Chez Silvia

    Me encanta tu nueva cocina, me gusta mucho!!!! estoy en fase de renovar la mía!! esta receta versión mini me la llevo,me gustan mucho los bollos individuales. Bss y feliz Año Nuevo!!!

  32. recetasdetiaalia

    Guaaaauuuuu qué bonito está tu blog. Al principio he creído que me estaba metiendo en otro y he tenido que comprobar el nombre para asegurarme que era el tuyo y…siiii…lo es. Me encanta. Ha ganado mucho y se ve tan limpio y luminoso. Me gusta también la distribución. Enhorabuena por el cambio 🙂

    Me ha gustado muchísimo verte en la pantalla. Qué temple chica. Yo no se si me hubiera podido mantener tan serena. El clip está la mar de chulo, gracias por compartirlo con nosotros.

    Los pandoros tienen un aspecto increible. No los he probado nunca pero se ven parecidos a los panettone…al menos por fuera. Las fotos de 10, como siempre.

    Bueno hermosa, muchas felicidades por todo. Espero que tengas un buen año, que las cosas se mantengan al menos igual. Seguiré leyéndote siempre y cuando el tiempo me lo permita.

    Bss, Carmen

  33. LOLAH

    Te ha quedado estupenda la cocina, mucho más luminosa y alegre!
    Y los mimi pandoros te han quedado fabulosos…yo también los he hecho, pero me han tenido que prestar el molde porque no hay manera de encontrarlo.
    Un besazo.

  34. Gemma

    Pues tu nueva cocina me encanta!!!! felicidades por el estreno!!!! y la receta me chifla, tiene que estar riquíssimo!
    Un fuerte abrazo y feliz y duelce año nuevo!

  35. cocidodesopa

    Ole, ole, y ole, la niña en la tele. ¡Pero qué serena se te ve! No sé por qué, pero yo pienso que si hubiera estado en tu lugar, me hubiera puesto muy nerviosa o me hubiera entrado la risa tonta, je je. Es verdad lo que comentas del corte que han hecho del vídeo, y más bien la información que das desinforma, a sabiendas de que lo que dices no se refiere a los whoopie pies.

    Las fotos del pandoro te han quedado preciosas. Jamás de los jamases he comido este dulce, y si además nos aconsejas que el molde tiene que ser el adecuado ya veo un impedimento más, porque comprar más artilugios … como que no 😉

    Y sobre tu cambio de imagen, … bueno, qué te voy a decir yo que también me he decantado por el blanco en el cambio de imagen del mío también. Yo también lo tuve negro, y lo quité porque hace forzar mucho la vista y cansa, y luego al rojo, y me acabé cansando porque sobrecarga. ¡y porque hay que cambiar, hombreee! Yo me movía muy bien en tu blog anterior, la verdad.

    Te deseo un fantástico año, lleno de muchas alegrías y pocos sinsabores, y que los que nos lleguen sean poquitos y podamos sobrellevarlos con cierto optimismo, aunque veo que el tuyo se presenta optimista, pero nunca está de más desear lo mejor a alguien como tú.

    Un beso fuerte!!

  36. Sonia - L'Exquisit

    Los pandonrinos se ven deliciosos, pero con lo q me has dejado pasmada es con tu cambio de cocina….me encanta!!!! (yo tb era de las q no me gustaba tu look anterior, este es fabuloso)

  37. Morguix

    Bueno, bueno, bueno, ¡me has “matao”!, jejejeje…
    Me encanta el pandoro, pero no me he atrevido a hacerlo nunca, por miedo a la trabajera que lleva, y porque, como es tan grande, temo que, siendo dos en casa, se quede la mitad reseca o nos pongamos los dos “púos” de comer, que no nos conviene…
    Así que, con estos mini pandoros, que te han quedado de lujo, el acierto es pleno. Los moldes me encantan, y las recetas de Cova son una garantía.
    En cuanto al cambio de “look”, te diré que me parece un acierto total: el anterior estaba, a mi juicio, demasiado oscuro. Así está estupendo.
    Besotes, guapa, y feliz 2012.

  38. carmen

    Paula, me encanta el nuevo cambio de look.
    Esos mini pandoros, tienen una pinta deliciosa.
    Felzi año y que este que ha entrado se cumplan todos tus mejores deseos.
    Me pas lo que a tí, que el 11 no ha sido como debería y a ver si este nos llegan más alegrías, que penas.
    muchos besos

  39. Mila

    Te han quedado estupendos, y la verdad es que la receta se las trae. La reforma de la cocina fantástica también.
    Besos y feliz año nuevo en tu recién estrenada cocina.

  40. Miss Migas

    Cuando he entrado me ha dado la sensación de que me había equivocado de blog: WOW! Me gusta muchísimo más, yo era de las que me perdía en la cocina anterior y ahora lo veo todo mucho más clarito y fácil. Me chifla.
    Estos pandoros se me han antojado y mucho mucho. Feliz año y besitos

  41. miri

    Perdoooooonnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!
    Me olvide de comentarte, me gustan las nuevas baldosas en tu cocina!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

  42. miri

    Feliz anio nuevo Paola!!!!!!!
    Gracias por la receta, aunque ya estamos despues de navidad……antes de intentar, me compro el molde, pero la recetuqui me la llevo ya…………..saliste muy bien en la tele………!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

  43. BeatriZ

    Menuda pinta que tienen los pandorinos…. lo que se las trae es la receta ¡vaya elaborada que es!, pero si me dices que merece la pena ya sabes lo que voy a hacer en breves…. hacerte caso como tantas veces ;)).

    De tu aparicion en la tele…. ¡que templada que eres! y encima por sorpresa. Muy bien tu intervencion.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *