Tarta de chocolate al café con frosting de mascarpone y café

Esta tarta la hice en el mes de noviembre en uno de los cursos de galletas decoradas navideñas que impartí. Gustó muchisimo pero no le pude hacer una fotografía, así que tenía excusa para repetirla.

El otro día fue el cumpleaños de mi marido y me pareció una ocasión perfecta. Además, así también estrenaba el molde Lekue del nº 8 que me regalaron estas navidades. Faltaba un digito, pero los años cumplidos acababan en 8, así que todo perfecto.

Las medidas de esta tarta se hicieron originalmente con un molde de 20 cm de diámetro.

Ingredientes:

bizcocho:

– 250 gr de chocolate negro

– 170 gr de mantequilla

– 200 gr de azúcar

– 3 huevos

– 85 gr de harina

– 2 cucharadas de café disueltas en 2 cucharadas de agua hierviendo

– 1 cucharadita de levadura

 

frosting de mascarpone:

– 2 cucharadas de café disueltas en 2 cucharadas de agua hirviendo

– 500 gr de mascarpone

– 125 gr de azúcar glass

 

Preparación:

bizcocho:

Derretimos en un cazo el chocolate junto con la mantequilla y reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate. A continuación añadimos la levadura y la harina. Por último el café disuelto en agua y templado.

Horneamos a 160º durante 45-55 minutos.

Frosting de mascarpone:

Mientras se hornea el bizcocho mezclamos el mascarpone junto con el azúcar. Cuando esté bien integrado añadimos el café disuelto en agua. Guardamos en un recipiente y refrigeramos.

Para servir distribuimos el frosting sobre el bizcocho. Si queremos podemos espolvorear con cacao.

 

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta de chocolate y café con frosting de mascarpone y café

46 pensamientos en “Tarta de chocolate al café con frosting de mascarpone y café

  1. lola

    hola, que buena pinta tiene ese ocho, hola soy lola de el blog pomporones, he llegado aqui por casualidad, pero tardare en irme, desde aqui te invito a que pases por mi blog y si quieres puedes hacerte seguidora y dejar un comentario, yo mientras me quedo por aqui. dando una vuelta que esta cocina tiene mucho que ver, enhorabuena por tu blog, saludos, lola de el blog pomporones.

  2. Raquel

    Hola. Hace un par de días preparé esta tarde y he de decirte que me ha parecido genial, incluso diría que estaba más rica hoy que el primer día. Buenísima, y el frosting…. estupendo, a mí que me gusta mucho el café me atreví a añadirle más cantidad de café de lo que tu recomendabas. MUY, muy recomendable y fácil de hacer.Cuando la publique en mi blog, daré tu referencia.

  3. cocidodesopa

    ¡Pero qué cosa más rica! ¿Sabes que el café realza el sabor del chocolate? Y ese frosting de mascarpone con sabor a café …

    Y ale, más regalitos, qué bien, ¿no? Y lo que nos gusta!!!

    :))

    ¡feliz semana!

  4. Nati

    Excelente combinación la de este bizcocho y ese pan de maiz se ve espectacular y esos panecillos super crujientes. Un besazo.

  5. Paula

    Qué rica!!

    Ese frosting de mascarpone tiene que estar de muerte, y además, el toquecito de café que le has puesto le da un color genial!! Me recuerda (bueno, solo se dan un lejano aire) al merengue al horno, que tiene un color superapetecible.

    Un besito!!

  6. Angie

    Felicidades a tu marido y a ti por esta maravilla!!! Con mascarpone me la imagino deliciosa. Hoy he publicado el taboulé, me gustó muchísimo. Un besazo, amiga!

  7. beti

    me encanta! es como un tiramisù hecho pastel, me gusta mucho usar el queso mascarpone, es buenisimo en casi muchos postres

  8. María

    HAcía tiempo que no pasaba, creía que me había equivocado. El bizcocho tiene un aspecto que ni te cuento, el frosting tomo nota porque debe estar…para celebrar un cumpleaños tan juvenil, estupendo. Bss.

  9. miquel

    chica que marido tan joven tienes ja,ja buena sin lugar a dudas esta tarta y el toque mascarpone con cafe le va muy bien.Buena tarta y buen cumple seguro
    beso

  10. Alisonhouse

    Hiciste bien en repetir para que pudieramos ver esta deliciosa tarta. El frosting de mascarpone con cafe una cobertura maravillosa que tengo que probar. Ya me ha picado el gusanillo y tengo que probarla……. Besos y feliz semana

  11. Sory

    Es espectacular, me encanta el café , ahora mismo me llevaba una buena porción de ese ocho!!!!
    Besos

  12. Fabi

    Me encanta!!!! Desde luego se merecía repetirlo… Una y mil veces! Me encanta el nuevo look de tu blog, me resultaba difícil leerte con fondo negro. Y así es mucho más alegre. Un besote wapa!

  13. BeatriZ

    La verdad es que tiene una pinta buenisima. Yo no soy de cafe en postres como tú pero ya sabes que me doy para para probar de todo de todo ;))

    Un beso
    Bea

  14. Claudia

    Paula que maravilla de tarta, dos ingredientes que me fascinan, el chocolate y el mascarpone. Buenísima.
    Un beso.
    Claudia

  15. Pilar

    Felicidades a tu marido y vaya tarta rica que nos ha preparado!! esa mezcla de queso y chocolate… mmmmm deliciosa

  16. silvia

    Que bonita te ha quedado!!! y la crema ha de estar muy rica, este aún no lo he hecho. Me llevo tu receta! Bss

  17. Frabisa

    Una combinación atómica de rica, que delicia. Los bizcochos de chocolate con un toque de café no me pueden parecer más ricos y ese frostting, uhmmmmmmmm, divino.

    un besazo y feliz semana

  18. vicky

    Una tarta deliciosa,el frostin de café todo un acierto para acompañar ese bizcocho tan rico de chocolate…….. Felicidades para el cumpleañero y para ti por este postre de 10!!
    Besitos

  19. Mayte

    Creo que pocas cosas son más deliciosas que una tarta como esta, y ese frosting que quita el hipo!

    Besotes.

  20. Merchi

    Paula, que me voy para la cama ya mujer, ¿porque me pones esta tarta a estas horas?. Bueno, al menos tendré unos “dulces” sueños 🙂
    Una delicia, niña!!.

    biquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *