San Valentín: Guiso de rabo de vaca gallega

Igual os puede parecer que comienzo demasiado pronto con las recetas de San Valentín, pero es que este plato le encanta a mi marido y es una de las mejores sorpresas que le puedo preparar, con este plato le conquisto siempre.

 

Lo suyo es hacerlo con rabo de toro, pero a falta de pan, buena es la vaca gallega.

 

 

Ingredientes:

– 1 kg de rabo de vaca

– 2 zanahorias

– 1 cebolla

– 2 vasos de agua

– 1 vaso de vino tinto

– 2 patatas medianas

 

Preparación:

Pasamos los trozos de rabo por harina y marcamos en la olla en la que vayamos a cocinar nuestro guiso. Retiramos y reservamos en un plato y sofreímos la cebolla y la zanahoria.

Añadimos el rabo de vaca y los dos vasos de agua y el de vino. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 3 horas.

Sacamos nuevamente el rabo del guiso y trituramos la salsa. Añadimos de nuevo el rabo y dejamos cocinar durante otra hora o hasta que la carne se separe del hueso.

Mientras tanto freímos las patatas cortadas en dados. Escurrimos sobre papel de cocina y añadimos al guiso para que se guise al menos media hora dentro de la olla.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Guiso de rabo de vaca

Blog Widget by LinkWithin

34 pensamientos en “San Valentín: Guiso de rabo de vaca gallega

  1. Lázaro

    Hola!
    Soy redactor del programa SÁLVAME DIARIO, de Telecinco. Me pongo en contacto con ustedes porque estamos buscando a invitados para la semana que viene que quieran participar en nuestra sección: “LA PARADA DE SÁLVAME”, que tiene por tema “mi guiso es el mejor”. Si están interesados en venir al programa, por favor, pueden llamar a los siguientes números de teléfono y preguntar por mí.
    Un saludo.

    Muchas gracias!!

  2. Ana

    A mí también me conquistas con ese plato….me imagino lo rico que tiene que estar con un buen trozo de pan recién hecho…

    Un saludo!!!

  3. CHARO

    pero cómo me gusta el rabo de vaca!! no he tenido la suerte de comprar nunca el de toro, pero ya me conformo con el de vaca. Y qué te voy a decir, sensacional, me encanta!

  4. marisa

    no me extraña que le guste a tu marido, tiene una pinta deliciosa. Yo siempre tengo rabo de “toro” en el congelador, y lo hago muy a menudo.besicos

  5. wivith

    Yo siempre me quedo con las ganas porque a Tatiana eso de roer huesos no le va y bien pocas veces hago este plato con lo que que gusta!.
    ¡Me pongo verde de envidia!.
    A ver si conquiesto a mi madre y lo hago, un día, para nosotras dos.

    Pochoncicos.

  6. kisa

    Es uno de los platos preferidos también de mi marido… y todo hay que decirlo el mio también y es una delicia comerlo, nunca he probado añadirle patatas , tomo buena nota de tu receta
    mil besossss

  7. dely

    No me extraña que conquistes todos los años a tú marido con este guiso, porque está de muerte.
    Un besín.

  8. http://gravatar.com/morguix

    Yo odio San Valentín,jajaja… ¡pero este plato me encanta!. Me vuelve loca el rabo de toro, o de vaca, ¡qué delicia de guiso!.
    Así que lo haré para celebrar cualquier otra cosa, jajajaja.
    Besotes, guapa.

  9. BeatriZ

    Y mi me conquistaban con este guiso. Me encantan este tipo de platos, sabrosos y para mojar pan. No sabe nada tu maridin!!

  10. Palmira

    Con esta receta yo también triunfo sin duda posible para una cena de San Valentín jajaja
    Seguro que le encanta la receta. Además llevo tiempo sin prepararle rabo…
    Besos,
    Palmira

  11. dolorss

    Me parece un buen guiso y eso que no lo he hecho, ni siquiera lo he probado pero me parece que la carne tiene que estar melosa, melosa.

    Petons

  12. Maria Pilar

    Este plato a mi también me gusta mucho y mira que te manchas chupando los huesos, pero no me importa. Por cierto tengo un par de recetas por subir y es que voy todo el día alcanzada.

    Besicos

  13. mamen

    En mi casa nunca falta este guiso cuando vienen mis hijos, es muy tipico en mi tierra el guiso de rabo de toro, asi que el de vaca sera igual de rico o mas ¿no? un beso guapisima

  14. Teresa

    Qué pinta Eva!!! A mi compi lo conquisto seguro, le encanta el rabo de toro, así que este también le debe gustar!!!
    Besoss

  15. Sory

    Como te digo que tu entrada de hoy me toca el corazón, en cuanto he visto el plato, me he imaginado a mi padre en la cocina, preparándolo, lo hacía igualito al tuyo….me emociono….
    Besos

  16. Frabisa

    Di que sí, yo abogo porque San Valentin sea todos los días. Ese guiso se ve atómico, te ha quedado con una pinta divina. Me encanta el rabo de toro, yo también lo tengo en el blog y se llama RABO DE TORO DE TERNERA GALLEGA, jajjaja, es lo que hay. besitos

  17. Anna

    Con esto mi madre se volvía loca…. te lo aseguro yo! Y sea con rabo de toro o vaca se hará :)

    Besos guapa

  18. Merchi

    Claro que tienes que conquistarlo, faltaría más. Es un plato delicioso, de chuparse los dedines y si se puede, repetir :)

    BESINES

  19. Srta. Mol

    Pedazo de receta Paula..jolín creo que lo del rabo de vaca no lo había escuchado sólo el de toro jijij. Pues tiene muy buena pinta guapa.
    UN besito

  20. Pilar. Cook and Spoon

    Acabo de comer pero no me importaría nada probar esa maravilla. Tiene una pinta muy suculenta y no me extraña que sea el plato preferido de tu marido. Casi es el mío, después de verlo, y la carne no me gusta mucho. Besos.

Deja un comentario