web analytics

Fideuá

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Nunca había comido fideuá hasta que conocí a mi amiga Ana.

A Ana y David hará pronto doce años que los conocimos en el viaje de novios. Se habían casado el mismo día que mi marido y yo y congeniamos desde el principio. Como digo, doce años después y a pesar de los 300 kilómetros que nos separan, seguimos siendo amigos, muy amigos. De hecho para mi hija son sus tíos y nosotros lo somos para su hijo.

Como digo, la primera vez que fui a su casa nos puso esta delicia, y aunque yo he simplificado la tarea, puesto que no hago un fumet de pescado, la sigo haciendo muy a menudo.

En la variedad está el gusto, eso dicen, y a mi la fideuá me gusta con fideo cabello de ángel, es más, si como fuera de casa y veo el fideo gordo es que ni la pido, no puedo, lo siento.

Este va a ser el plato de pasta del mes de febrero, aunque pueda haber quien lo asimile a una paella, es un plato de pasta en toda regla 😉

Ingredientes (4 personas):

– 1 litro de caldo de pescado o de fumet de pescado

– 1 sepia

– 500 gr de gambas o langostinos frescos

– azafrán

– 4 puñados de fideos nº 0 (cabello de ángel)

 

Preparación:

Freímos los langostinos y retiramos de la sartén, dejamos templar. Cuando los podamos manejar los pelamos y reservamos las cáscaras y las cabezas que las trituraremos con un poco del caldo. Colamos sobre el caldo y calentamos a fuego medio.

En la misma sartén freímos la sepia troceada. Añadimos las gambas o langostinos pelados y los fideos hasta que se tueste, añadimos tres cuartas partes del caldo y vamos moviendo nuestra tartera por las asas. Añadimos el azafrán.

Si vemos que se queda corto de caldo añadimos más. Cuando se haya secado el caldo y los fideos despunten para arriba tenemos lista nuestra fideuá. Retirar del fuego y tapar con un paño durante cinco minutos.

Servir acompañado de un ligero alioli.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Fideua

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?