En Pascua: Bacalao a la Riojana

Esta receta de bacalao es perfecta para todo el año, pero parece que en estas fechas de Cuaresma y Pascua apetece comer más. En el último año he probado maravillosas recetas de bacalao de compañeros blogeros que iré subiendo poco a poco, cuando el tiempo me lo permita.

Pero esta receta es la que más le gusta a mi peque, que le tiene verdadera aversión al pescado, así que es la que más hago en casa. Tantas veces he tenido que dictarla que por fin la publico para que esté en el índice del blog.

Este plato, como la mayoría que contienen salsa de tomate, ganan al día siguiente, con lo que es perfecto para ir a ver una procesión o de paseo al campo, volver a casa y solo tener que calentar la comida.

Antes de comenzar con la entrada os recomiendo que probeis estas deliciosas rosquillas de anís. Las publiqué al principio de abrir el blog y ahora que las he repetido he cambiado la foto, no me gustaba nada la que había, es lo que tiene avanzar en la fotografía gastronómica, jisjis

 

Ingredientes:

– 1 bacalao mediano, los lomos limpios y troceados

– 1 pimiento rojo

– 2 pimientos verdes

– 1 cebolla

– 1 lata de tomate triturado de 400 gr

 

Preparación:

Hacemos un sofrito con la cebolla y los pimientos. Recordad echar la sal al final para que no suelten mucha agua las verduras.

Añadir el tomate, rectificar de sal y azúcar. En el mismo momento poner los lomos de bacalao con la piel hacia arriba (sin salar, no hace falta). Dejar cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

 

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bacalao a la Riojana

Blog Widget by LinkWithin

17 pensamientos en “En Pascua: Bacalao a la Riojana

  1. Teresa

    Un plato de bacalao impresionante, como las rosquillas, que me encanta esta nueva foto¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

  2. thermo

    Las rosquillas seguro que deliciosas pero el bacalao, como es el bacalao!
    Con un buen pan y a mojar sin parar, me encanta!
    Besos.

  3. Calohe

    Hoy escojo las rosquillas y esa tarta mousse de fresas…, qué recetas tan buenas! No es que le haga ascos al pudding inglés ese, pero casi que lo dejo para otro día…
    Besotes guapa y buen finde!
    Unas fotos maravillosas todas!

  4. cocidodesopa

    Sabía de las patatas a la riojana, las cuales mi abuela materna cocinaba a la perfección, pero no del bacalao. Mira que es difícil dar con un pescado que guste a los niños, eh. Justamente el bacalao, por ser tan suave, que se deshace en la boca, debería ser de los que más adeptos infantiles tuviera.

    Yo estoy segura de que a mi me gustará.

    Y la receta de las rosquillas te ha quedado muy bonita y muy original. ¡Renovarse o morir, sí señora!

    Un besito, y felices vacaciones.

  5. My Italian Smörgåsbord

    ben trovata Paola! grazie mille per aver visitato il mio blog, che mi ha fatto scoprire il tuo. sono eccitatissima all’idea di vedere i tuoi vecchi post e scoprire nuovi sapori e profumi. questa ricetta per il baccala’ te la copio subito per la mia cena! le ciambelle all’anice sono favolose! bella foto. anche io sto cercando di migliorare la mia fotografia. buona pasqua!felices Pasquas!

  6. fresa&pimienta

    Preciosa fotografía la de las rosquillas!!!! el bacalao con tomate y pimiento…que plato tan típico en estas fechas y que bueno está! que pases una buena Semana Santa! un besito

  7. lola

    riquisimo ese bacalao y seguro que las rosquillas tambien, la foto te ha quedado muy bonita

    ¡¡besos¡¡

  8. BeatriZ

    El bacalao es de mis peces favoritos y en esta época es el rey. A la riojana queda super jugoso, muy rico. A mi asi me encanta. Esa foto de las rosquillas esta preciosa y es gran idea la de renovar las fotos antiguas.

    Un beso y feliz Semana Santa
    Bea

  9. saboores

    Genial y muy apropiada para dejarlo preparado antes de salir de casa de procesión o de otra cosa. Muy buena idea y si al peque le gusta ya es para patentarlo :-)

  10. Pilar

    Un menú muy apropiado para éstas fechas… en mi casa tampoco faltará el bacalao y las rosquillas… para después de Semana Santa que voy liadilla.
    Besicos y buenas procesiones :))

  11. María Pilar

    Las rosquillas me han guiñado un ojo y es que están tan aparente y ricas y hace tanto que no como.

    El bacalao muy rico y me alegro que Ana Carmen lo coma, es difícil . . .

    besicos.

  12. EnLaLuna

    Me encanta el bacalao en todas sus formas, me chifla. Ahora que está en temporada me da más pereza, lo como durante todo el año y en esta época el bar que me alimenta (como en un bar cerca de donde trabajo) lo pone en su menú día sí día también, así que en casa lo preparo mucho menos. Pero ay que ganitas al ver el tuyo!

  13. Nuria

    No sabes como me gusta el bacalao…La verdad es que hago uno muy parecido, pero voy a probar el tuyo estos días…un besote

  14. Teresa

    Ese bacalao está que se sale!! Debe estar para chuparse los dedos!! Y la foto de la rosquilla preciosa, yo no quiero ni mirar las primeras fotos que hice, ahora todo me parece poco y me exijo un montón a la hora de fotografiar y editar, jajaaa, cuanto tiempo se pierde, pero el resultado es estupendo!!
    Tenía pensado publicar algo más para esta Semana Santa, pero me voy mañana de vacaciones, así que hasta la vuelta!!
    Besos guapa!!

Deja un comentario