Red Velvet Cake

Esta es una de esas tartas que sabes que vas a hacer antes o después, lo que ocurre es que cuando la hace media blogosfera como que no le apetece a una. Ahora que parece que empieza a decrecer la fiebre de esta tarta he sido yo la que se ha animado.

Dentro de poco procuraré hacer un Chinoise. Recuerdo cuando hace tres años aún no tenía blog y por estas fechas todo el mundo hacía ese postre. Yo también lo hice pero fue en mis comienzos visitando blogs y ni siquiera le hacía fotos a la comida que hacía. Ahora ya casi nadie se acuerda de ese postre, así que he decidido rescatarlo y lo haré en breve.

 

En cuanto a esta tarta es una delicia. Hombre, yo que he hecho y comido tantiiiiiisimos Red Velvet Whoopie Pies he de decir que son exactamente igual.

Si quereis una tarta espectacular, hacedla. Si quereis pequeños bocados os recomiendo los Red Velvet Whoopie Pies.

 

Ingredientes:

bizcocho:

– 240 ml de buttermilk*

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 gr de azúcar

– 2 huevos

– 280 gr de harina

– 20 gr de cacao en polvo

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharada de aroma de vainilla

– colorante rojo

* buttermilk: podemos hacerlo casero añadiendole 2 cucharadas de zumo de limón a 240 ml de leche entera. Lo dejamos reposar 15 minutos y se cortará la leche obtiendo el buttermilk casero.

 

crema de queso:

– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 400 gr de queso de untar

– 300 gr de azúcar glass

– 1 cucharada de aroma de vainilla

 

Preparación:

bizcocho:

Por un lado mezclamos los siguientes ingrediente sólidos: harina, cacao, levadura en polvo y bicarbonato.

Por otro batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos y el aroma de vainilla. Por último, colorante rojo al gusto.

A continuación incorporamos un tercio de los ingredientes sólidos. Batimos. Seguimos y añadimos la mitad del buttermilk.

Echamos el segundo tercio de ingredientes sólido.

El resto del buttermilk.

Finalizamos añadiendo la tercera parte de sólidos.

Vertemos en dos moldes engrasados de 16 cm de diámetro.

Horneamos a 180º durante 40-50 minutos.

Dejamos enfriar completamente y partimos por la mitad para rellenar.

 

Crema de queso:

Batimos el queso crema y añadimos la mantequilla y el aroma de vainilla. En último lugar añadimos el azúcar glass.

 

Montaje:

Entre cada uno de los discos de bizcocho distribuimos la crema de queso. Cuando estén todos cubrimos la tarta con crema de queso y la refrigeramos al menos durante 4 horas.

Habrá sobrado crema, la guardamos para dar una segunda “mano” de crema de queso, procurando terminarla bien para que se vea bonita.

 

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Red Velvet Cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Rainbow velvet cake o Tarta Arcoiris

  2. Pingback: Red Velvet Cake Halloween » Cocinando Sabores

  3. Eso es lo que yo pensaba, pero como es la que me pidio mi hijo para su cumple. Pensare con alguna otra. Gracias, Paula

  4. @ Llucia, esa tarta es muy esponjosa y las tartas decoradas con fondant necesitan ciertan robustez y consistencia en los bizcochos. En mi opinión, si es para simplemente cubrir con fondant, podría servirte, pero si vas a hacer algo más complicado o que pese mucho no te va a servir 😛

    Salu2. Paula

  5. Hola,esta receta la he echo en varias ocasiones en casa ha gustado mucho. Una pregunta: esta misma tarta ¿aguantaria una decoración de fondant?
    gracias, Llucia

  6. Pingback: Reto Red Velvet: Red Velvet brownie

  7. Paula, el curso avanzado de decoración de galletas navideñas salió fenomenal y el ambiente muy grato con el grupo de personas que estábamos.
    Feliz Navidad a todas y un beso muy especial para la teacher.

  8. @ Auxi, síii, siempre hay que precalentar el horno, aproximadamente unos 10-15 minutos, depende de tu horno. Precisamente ahora tengo yo este bizcocho en el horno, no es casualidad???

    Salu2. Paula

  9. Podrías decirme si necesito precalentar el horno antes de meter la mezcla en el horno? O el horno debe estar frío?
    Es la primera vez que voy a preparar esta tarta, espero que quede bien. La receta parece sencilla, a ver qué habilidad tengo…
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  10. Pingback: El club de los perdedores: mi hermana « Por qué pierdo

  11. @ Any, me alegro mucho de que toda la familia pudierais disfrutar de la tarta. Gracias por tu comentario 😉

    Salu2. Paula

  12. querida paula muchas gracias por compartir esta receta. la hice ayer para mi esposo y mi bebita y fue todo un exito. me quedó perfecta gracias a usted. saludos desde colombia.

  13. @ Almudena, no me extraña que repitas. Yo en cuanto puedo cae. Suave, esponjosa, nada empalagosa. Me alegro de que os guste en casa 😉

    Salu2 y gracias por tu comentario. Paula

  14. Hola, solo decirte, aunque ya tenga tiempo el post, que la he hecho, dos veces, una a mi marido cuando volvió de viaje y otra para el cumple de mi hija, ha quedado preciosa, roja roja, muuuy roja como me gusta a mi.
    La capa exterior no ha quedado tan bien, pero bueno, es que no tengo tanta maña.
    Eso si, la he hecho de 3 pisos, de mayor a menor, asi que he variado la cantidad de ingredientes, para 3 moldes de diferentes tamaños, aunque ha sido a ojo, ha salido genial.
    Mil gracias por la receta.
    Besos

  15. @ José, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, el colorante es determinante porque el otro día volví a hacer esta tarta y volvió a quedar muy roja, así que no es que tuviera suerte la primera vez, jajaja, que también lo llegue a pensar.
    Prueba a darle el frosting frío de la nevera, tiene más cuerpo y se maneja mejor. Además, se generoso, una capa bien gruesita. Me cuentas la próxima vez, ok???

    Salu2 y gracias. Paula

  16. Hola y felicidades por la web!

    Tengo una pregunta de ignorante total. Hice la tarta y, problemas de color aparte como los que he leído (claramente achacables al mal colorante usado), lo que es la capa de crema exterior, no me quedó ni de lejos tan uniforme y gruesa como veo en la foto del artículo. ¿Algún consejo? Tengo gran interés en saber cómo puedo aplicar la crema por el bizcocho para quede taaaaaaaaaaan bien como veo en las fotos. Será una pregunta tonta, pero es lo que tiene la ignorancia 🙂

    Gracias mil y un saludo,

    José.

  17. Qué ganas tengo de hacer una así!! Pero es que al final no voy a entrar en la ropa con tanto dulce. Creo que a lo que llamas buttermilk, en otros sitios lo llaman sourmilk, por si hay alguien a quien confunde el término.

  18. @ Laura, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo. Yo el queso crema no lo pongo a temperatura ambiente, por eso no lo indico en la receta. Hay que batir el tiempo suficiente para que los grumos se vayan. En cuanto al colorante, dependerá de la marca utilizada el que le de el tono rojo que deseas o no.
    Salu2. Paula

  19. La torta me salio HORRIBLEEE!!!! tanto cacao que quedo negra del rojo ni rastros, hay que aclarar que el queso crema tiene que estar a temperatura ambiente sino cuando uno le agrega la manteca se hacen grumos y por ende HAY QUE TIRAR TODOOO!””!” ACLARENNNNNNNN NO CUESTA NADA 2 LINEAS DE MAS ESCRIBIRR

  20. @ Hola Anabel, yo también utilizo cacao Valor, la cuestión es corregir el colorante si hace falta cuando añades el cacao, ya que efectivamente oscurece mucho la masa. Rosa es dificil que te quede por eso, pero rojo se puede conseguir con un buen colorante. Y no se puede prescindir del cacao, ya que es un ingrediente básico para esta tarta.

    No obstante, si otra vez quieres hacer tu propia versión, recuerda sustituir el cacao por la misma cantidad de harina y así la cantidad de ingredientes sólidos no varía.

    Salu2 y gracias por tu comentario. Paula

  21. Hola! hice ayer esta tarta, para mi sobrina, porque le gusta mucho el color rosa y pensé que le haría ilusión. Pero, no sé si le habrá pasado a alguien más, al echar el cacao toda la masa se ha puesto color chocolate y del rojo ni rastro. Me ha dado mucha rabia, porque si lo hubiera sabido hubiera pasado del cacao y me hubiera quedado como yo quería. Sólo te lo quería comentar. No sé si la cantidad de cacao no es correcta o es que el mío es muy potente (es de Valor).
    Gracias.

  22. Me encanta este tipo de tarta, la tengo en pendientes, (como muchas cosas), jejejjj…tengo muchas ganas de hacerla. Te ha quedado inmejorable.Un beso

  23. Me tengo que animar a hacerla, después de haber probado tus whoopie pies, se que esta de escandalo. besicos

  24. Que preciosidad Paula!!!!! Te ha quedado tan parejita y tan mona… Yo nunca la he hecho. Siempre pienso que algo tan homogéneo no va a quedarme bien.
    Un besoteeeeeeee

  25. No te lo vas a creer pero yo también llevo unos añitos por aquí y tampoco me he animado a hacer este pastel que toda respostera bloguera debe hacer jeje Veo que te ha quedado genial así que ya va siendo hora de que me anime también… besitos!

  26. ¡¡Estoy deseando ver esa chinoise!! Yo creo que no la he probado nunca, y ni siquiera sabía que había estado de moda en su momento, jajaja 😛

    Esta tarta te ha quedado preciosa, yo hice hace poquito la versión cupcake, y la verdad es que es de esas recetas, que aunque solo sea por lo que llaman la atención, merece la pena hacer una vez 😉

    Un beso!!

  27. ciao! come hai passato la Pasqua? bellissime le foto e il tuo dolce. e’ vero, questa torta e’ molto popolare, ma la tua sembra particolarmente soffice. sara’ per il buttermilk (filmjölk in svedese)… ottima idea quella di farlo in casa! anche io lo uso spesso nei dolci, li rende piu’ soffici. a presto

  28. Compi te ha quedado espectacular!!!!!!!!

    Como me gusta el red velvet cake y es tan vistoso.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  29. Se lo hice el año pasado a mi princesita y nos encantó. Que fotos más bonitas.

    Un besito

  30. oh, Paula, qué cambio más espectacular!!!! Y es que me encanta el color blanco! Creo que así se ven mejotr tus exquisitas recetas!!!!
    Ya sçe que hace mucho que no paso por aquí (ni por ningún otro lugar), pùes apenas abro el ordenador para publicar…
    Este red velvet lo he visto ya hace tiempo en otros blocs, y siempre me ha llamado la atención. Pero ni lo he probado ni lo he hecho todavía…
    A ti te ha quedado espectacular! Has hecho, además, unas fotos preciosas!
    Besos, guapa
    Margarida

  31. preciosa te ha quedado y me gusta este cambio de look que le has dado al blog
    beso

  32. Que buenisimo es este pastel ademas de vistoso. Desde que hice los red velvet whoopies me chifla todo lo red-velvet. Tengo pendiente hace mucho el pastel, me parece precioso y te ha quedado genial en las fotos. ¡que rico!

  33. Paula!!! Que cambio tan bonito en ls plantilla,me encanta!! La tartala hice x un reto de las Cooking y me busto. La tuya ha kedado preciosaaa!! Bss

  34. Cuanta razón tienes.. yo aún la tengo en pendientes, esque es preciosísima! acabas de abrir la veda otra vez jeje..
    Un besito

  35. Jajaa!! Como a mí, me gusta ver las recetas publicadas, pero cuando hay tantas iguales como que no me apetece hacerlas!!
    Con esta tarta tengo un problema y es que siempre llevan queso, no sé si quedará bien con nata, pero por la pinta hasta me comería un pedazo!! Te ha quedado perfecta!! Tengo ganas de ver la chinoise, no la conocía, pero hay tantas cosas que desconozco, jajaa!!
    Besotes reina!!

  36. Es verdad es de esas tartas que se tienen que hacer….y yo todavía no lo he hecho, me gusta la tuya….y como siempre lo complicado lo haces sencillo…un besote

  37. A veces cuando ves una receta o te apetece hacerla enseguida o te aburres de ver la misma por todo y se te van las ganas de hacerla. Esta es de las que tengo pendiente de hacer desde hace mucho tiempo. Estoy esperando a un cumpleaños aunque no se de quien jajajaja.
    Besos Guapaaa!!!