Esta receta la he hecho en muchas ocasiones en el último año, pero nunca me gustaban las fotografías. Esta vez, son más de mi gusto y por fin puedo compartir con vosotros este delicioso bundt.
Además he estrenado el maravilloso molde que me han regalado desde Silikomart, en cuanto lo vi, me enamoré de él. Es de silicona, pero lleva una astuta varilla que impide que se deforme y se desparrame toda la masa. Además, se lava en el lavavajillas. Se ha convertido en uno de mis moldes favoritos, porque además, quedan taaaaaaan bonitos los bizcochos y bundt’s.
Inspirada en el Haba Tonka Bundt Cake de Trotamundos.
Ingredientes:
– 410 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– 3/4 cucharadita de sal
– 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 340 gr de azúcar
– 4 huevos
– 240 gr de leche
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– azúcar glass para decorar
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, bien batida, durante unos cinco minutos.
Agregamos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero, no incorporamos el siguiente.
Añadimos la esencia de vainilla y por último, la harina y la leche, un tercio de harina, la mitad de la leche, otro tercio de harina, el resto de la leche y por último, el restante tercio de harina.
Engrasamos un molde y horneamos a 175º durante 45 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Vainilla Bundt Cake
@ Lucía, yo creo que el color dorado se lo aporta la mantequilla y la vainilla. No obstante, si estaba rico, es lo de menos, no????
Salu2 y gracias por tu comentario. Paula
hola, justamente hoy acabo de estrenar el molde de silikomart que me ragalaron por mi cumple con tu receta, lo único que a mi me quedó amarillo , no doró casi nada, así que a echar azúcar glas y mmmmmmmmmmmmmm
@ Antía, qué alegría que lo hayas preparado. La verdad es que ahora con un cafecito es perfecto 😉
Salu2 y gracias por tu comentario. Paula
Lo he hecho hoy y me ha quedado fantástico, es muy sencillo de hacer y da un resultado excelente. Es un bizcocho distinto, muy recomendable!!!!
@ Nuria, ésta es la satisfacción de publicar en el blog, que me digais que os gustan las recetas y también a vuestros seres queridos 😉
Salu2. Paula
que delicia de bundt, el lunes lo hice y ummmmmm!!!! no sobro nada jajaja
sin duda que repetire con esta receta!! =)
y unas fotos preciosas!!
1besote enorme
Pero que fotos tan requetepreciosiiiiisimas!!! Me encanta las maderitas del fondo con ese colorcito suave, y los platos y el bundt espectacular!! Tiene una pinta deliciosa! Guardado esta ya en mi lista de pendientes!
Pues no se cómo estarían las fotos que no te convencían pero estas son preciosas. Tan dulces como debe de saber el bundt cake.
Bss
El bizcocho te ha quedado estupendo. Se ve muy suave.
Y las fotos son todas magníficas, resaltan aún más el plato e invitan a tomar un trocito (me encanta la segunda).
Besos,
Raquel
wow, yo tengo un molde de silicona muy parecido y la verdad es que quedan preciosos. Lo que más me gusta es el color del bizcocho, es precioso, ñam ñam
Una maravilla de bundt, la suavidad de la vainilla lo hace irresisitible.
Besos
Me rechiflan los bundt, Paula, y colecciono recetas para utilizar con mi molde, así que me llevo enterita la tuya que se ve con una miga rica y compacta.
un besazo, preciosa
Paula, al final no nos vimos en Madrid…ains…¿Viste cuánta gente en Expo tarta?…En fin, ya ha pasado y ahora a esperar a próximas ferias, me ha encantado asistir pero para la próxima me tengo que organizar un poco mejor, no quedé con nadie y, al final te encuentras como un poco «huérfana»…jejeje…
En cuanto a la receta que propones hoy, se me están poniendo los ojos como platos al ver la miga qeu tienen y lo jugosa que se ve. Nunca he hecho este tipo de «bizcocho» así que me llevo la receta por si un día de estos me da por encender el horno para otra cosa que no sea hornear galletas…Por cierto ¿qué tal tus estudios? Los exámenes son este fin de semana ¿verdad?…Mucha suerte guapa.
Un besote, mi solete.
Zulima.
Eres malvada, enseñarme este bunt con lo que me apasionan, y no sé como estarían las otras fotos pero estas están de pelicula. Lo dicho eres muy mala, pero te envio un beso guapa!
Paula, cuánto tiempo sin visitarte!! Me gusta muchísimo el cambio de look!!
Y qué preciosas fotos!! 🙂 El bundt, delicioso!
Besos guapa!
Paula te ha quedado un bundt cake ideal, con una textura perfecta! me pido un trozo!!! un besito
PAULA ..porfa …es que estas fotos son divinas de la muerte hija …preciosisima la vajilla y el bundt con esas ramas de vainilla ni te cuento ..uhhmmmmmm me lo estoy imaginando bsss MARIMI
Que ganas de tomar un buen trozo!!
Mil besos.
Desde luego el reportaje te ha quedado precioso! De echo, las fotos invitan a comerlo.
Un beso.
Lo tengo que probar , te han quedado unas fotos preciosas y el molde es precioso, disfrutalo haciendo muchos bizcochosss!!!!
Besitoss!!!
El bizcocho tiene muy buena pinta… pero odio la vainilla!!! eso no importa, se la quito y me quedo con todo lo demás (molde incluído) que es chulísimo.
Un besito
¡Qué pintaza tiene, hija mía!. Menuda miga tan espectacular.
Una delicia de bizcocho.
Besotes, guapa.
¡¡Que rico estaba Paula!!. Tengo que prepararlo yo en cuanto pueda. Me encanto la textura y sobre todo el sabor (la vainilla es lo mio!). Las fotos son preciosas.
Besin
Bea
Que buena pinta tiene tengo que probar, de vainilla he probado ningun bizcocho
Como que las fotos son más de tu gusto!! Son preciosas, no se le puede poner pegas. Te cojo un trocito de bundt, que tiene que estar rico, rico. Besiños.
Qué preciosidad, si da pena hasta comérselo!. Las fotos de escándalo. Lo dicho, una pena… . Un besín.
Las fotos te han quedado para comérselas también. Con ese color tan suave y relajante.
En Expotarte estuve por comprarme uno de los originales. Menos mal que supe contener a don diablo y le despedí de un pellizco, que si no caigo; y es que un día de éstos me tengo que salir a dormir al tendedero castigada por comprar tantos cacharrines, je je.
Un besito.
De estas fotografías no te quejaras, se ve fantástico.
Besitos
No creo que las fotos anteriores estuvieran mal, pero estas son una maravilla y el bizcocho ummm me han entrado ganas de encender el horno con eso te lo digo todo. Un beso
Me imagino el olor y no paro de babear jajaja. Un besazo.
Q ricooo
Tendríamos que ver las fotos anteriores para juzgar pero estas son preciosas y muy apetitosas.
Nunca he preparado un bundt de vainilla pero con el molde que me trajeron los reyes y tu receta ya no tengo excusa así que me llevo la receta ahora mismo.
Besos,
Palmira
Pues no he visto las anteriores pero estas fotos son una maravilla, hablan por sí solas. . Igual que ese molde, no me extraña que te tenga enamorada. Si es que todo lo que haces te sale bordao! Qué casualidad que ésta fuera también la primera receta de bundt que hice y con la que probé por primera vez el haba tonka. Desde entonces he hecho montones de bundts y han caído 3 moldes de Nordic Ware, vaya «vicio» de bundts verdad? Un beso enorme wapa!
Hoy coincidimos publicando un bundt, el tuyo es precioso y buenísimo, con el toque clásico de la vainilla. Por cierto, el molde es precioso. Bs
Buenos días Paula, tenemos el mismo molde, a mi me enamoró también cuando lo vi y la receta te ha quedado estupenda, muy rica. besitos guapa
No he hecho nunca un Bundt cake ,no tengo molde, pero vistos los resultados creo que me haré con uno….me encanta tu receta y las fotos muy bonitas…besitos
Te ha quedado genial al igual que las fotos!! Me gusta tu estilo!! Ese bundt caerá en mis manos pronto, si me gusto el de haba tonka este debe estar sensacional con la vainilla!! A mí me pasa lo mismo, no sé cuantos habré hecho y no he publicado porque no me gustan las fotos, con lo bonitos que son y no siempre quedan bien los cortes!!
Besitos reina!!!