Helado de fresas y nata: recuerdo de verano

De pequeña siempre que comía helados eran de fresa o tuti fruti. Tenía muchas ganas de que por fin estuvieramos en la época de las fresas y además de que hiciera buen tiempo, porque claro, fresas hay desde febrero, pero ganas de comer helado con esos fríos ninguna, jeje.

Ahora, no solo apetece ya comer helado, sino que además están mucho más económicas las fresas, así que desempolvé la heladera y probé este delicioso helado.

He de decir que por mucho que recuerde esos deliciosos helados, éste es mil veces mejor, y es que claro, cuando las cosas están hechas en casa, sin conservantes y con productos de buena calidad, no tienen comparación.

Probadlo, os gustará.

Con esta receta además, participo en el concurso organizado por Begoña en su blog Las recetas de Marichu y las mías, con su sorteo “Verano Azul”.

 

Ingredientes:

– 500 gr de fresas

– 100 gr de azúcar

– 200 ml de leche

– 200 ml de nata 35% M.G.

 

Preparación:

Lavamos y troceamos las fresas y las ponemos a macerar junto con el azúcar 2 horas. Para que suelte el jugo.

Añadimos la leche y dejamos reposar al menos durante media hora. Trituramos con la batidora de mano y colamos por un colador grande para eliminar las semillas.

Montamos la nata y la añadimos al batido de fresas con movimiento envolventes.

Con heladera: ponemos en la heladera durante 40 minutos (que habremos preparado siguiendo las instrucciones del fabricante) . Después congela en el o los recipientes elegidos.

Sin heladera: vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guarda en el congelador. Cada media hora dale vueltas para que no cristalice, repite durante dos horas.

 

Truco: si montas un poquito más de nata puedes poner una capa superior extra de nata, como se puede ver en la última foto.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Helado de fresas y nata

36 pensamientos en “Helado de fresas y nata: recuerdo de verano

  1. Maite SweetFood

    Me encanta el helado!!!Que rico!!Y las fotos te han quedado estupendas!! =) =) =) =) =) No conocia tu blog pero me quedo por aqui y te invito a que te pases por el mio a ver si te gusta!!Además, estamos de sorteo!!! Como tu!!Yo me apunto al tuyo!! Un besazoo

  2. Cristina

    Gracias! Esperare entonces, hay tanta diferencia de unos precios a otros que no sabía que hacer

    Muchas gracias!

  3. Cristina

    Gracias Paula!!! Podrías recomendarme alguna heladera? Hay tantas….!que no se qué diferencia hay de unas a otras. Muchas gracias!

  4. Paula Autor

    @ Cristina, yo uso la heladera que venden en Lidl, cuesta unos 20-25 € (ahora no lo recuerdo bien) y me va perfecta!!! Eso sí, tendrás que esperar a mayo-junio, que es cuando la sacan a la venta 😉

    Salu2. Paula

  5. Paula Autor

    @ Alvaro, la verdad es que no lo he preparado sin heladera, pero si cada media hora (durante dos horas) le das vueltas para que no cristalice, seguro que sale delicioso 😉

    Ya me contarás. Salu2. Paula

  6. alvaro

    Una duda, ¿queda igual de bueno con o sin heladera?.

    Un saludo, buen blog 😉

  7. Raquel

    Yo no he preparado nunca helado en casa. Pero viendo lo apetitoso que es el que hoy traes me guardo la receta para ponerlo en práctica.

    Mucha suerte en el concurso.
    Besos,
    Raquel

  8. Chelo.- Cogollos de Agua

    Yo hasta hace un par de años no comía helado, no me gustaban, pero hija no se que ha cambiado en mi que ahora me vuelven loca. Me llevo la receta seguro que la hago bien prontito.
    Un beso y suerte en el concurso, concursamos las dos con un helado, jajaja.

  9. Tata

    Me encanta el helado de fresa y este de fresa y nata me puedo morir con el!
    Un beso y suerte en el concurso.

  10. cocidodesopa

    Mi recuerdo de los helados de infancia es bastante pobre, pero más que nada porque no había mucha variedad. En mi casa solía caer una barra de helado de tres sabores. ¡Y qué aburrido era comer siempre el mismo! Cuando lo comprábamos mi madre y yo, como podía elegir, escogía el de nata y fresa. ¡Qué rico! Luego llegó el Frigopie, el Tiburón, el Drácula, ¿te acuerdas? Pero hoy en día la variedad es tan rica que no puede una probarlos todos.

    Y en mi casa debe pasar como en la tuya: que hasta que no hace calor de verdad, no comemos helados.

    Suerte en el concurso!! Ya me contarás qué tal hoy.

    Un beso fuerte. ¡Feliz domingo!

  11. Isabel

    Hay Paula, esto tiene que ser pecado comerlo.
    Que delicia, si está tan rico como delicado se ve, uuummm.

    Un besito.

  12. wada

    El helado de fresas también es de mis favoritos, qué ganas me han entrado de ponerme a hacerlo al ver el tuyo..
    Un besito

  13. MJ

    Hola guapa tengo ganas de hacer helado de fresa, pero todavía no me he atrevido. Te ha quedado precioso el emplatado en esos vasitos individuales. Y las fotos muy “rotitas” como diría mi hija que le encanta el rosita…Preciosas.

    Un besito

  14. Nenalinda

    Ains que abandonaica te tengo pesiosa hace tiempo que no vengo a visitarte no tengo tiempo de na .
    El helado divinisimooo y seguro que es una ricura ummmm esas fotos dicen comeme.
    El bund cake fantastico te ha quedado de lujo y seguro que esta delicioso como los espaguetis ummmm como siempre las recetas son de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  15. Elisa Gallardo

    Que helado mas rico! Y además con mucha razón en lo que dices, sin grasas hidrogenadas, con fruta de verdad, sin colorantes ni conservantes, sigo?
    Un beso.

  16. miquel

    tremenadamnete bueno este helado y con nata mas cremoso
    buen finde
    beso

  17. BeatriZ

    Bien rico que estaba. Eso del helado de tutti frutti me recuerda a mi madre cuando era pequeña. Era su helado para comer en los italianos. A mi padre todo le venia bien pero ella siempre tutti frutti o turron ;)). Doy fe que es una receta bien rica.

    Un beso
    Bea

  18. Eva

    Mmmmh tien una pinta deliciosa. Además tan natural, sin conservantes ni colorantes, me parece estupendo. Probaré a hacerlo ahora que las fresas están tan ricas. Un besito.

  19. Toñi(Picapusa)

    Paula, lo primero que quería decirte es, sobre tu comentario en mi blog, tengo el contrato en el bolso una semana, y me estoy pensando si quiero perder mis derechos simplemente por un pdf. Por otra parte todos sabemos que las copias en internet están a la orden del dia… no sé que haré…

    Y ahora sólo quisiera poder estirar el brazo y coger un vasito de estos.. que se me antojan deliciosos a más no poder !!

    besotes

  20. Begoña

    Paula, con lo que me gustan a mi los helados!!!!! Aquí hay días que ya hace demasiado calor y cuesta trabajito hacerlo…. pero no me resigno y procuro hacerlo a primera hora!!
    Te ha quedado estupendo.
    Muchísimas gracias por participar en el sorteo y suerte!!!
    Un abrazo, Begoña

  21. Palmira

    Pues me quedo con la versión con extra de nata montada.
    A mi me apetecen helados todo el año, todavía más aquí que las solas tiendas que hay por la ciudad son “gelaterie”.
    Divina presentación, voy a tener que preparar un huequito en el congelador jajaj
    BEsos,
    Palmira

  22. Anna

    Que rico Paula! Y parecerá una tontería, pero nunca le he puesto nata por encima! Así que me lo guardo 🙂

    Besos

  23. Teresa

    Que recuerdos me has traído!! Mi madre por las tardes nos llevaba de paseo y siempre terminábamos en una heladería y siempre siempre pedía el de tuti fruti, jajaa, mira que era repetitiva!!!
    Hoy en día me gustan todos, especialmente el de fresa, chocolate o turrón, así que me llevo tu receta para cuando me anime a comprar la heladera!!
    Besitos guapa!!

  24. Virginia

    Compi, muy rico tu helado. A ver si hay suerte y al final nos conocemos en Nerja. Ja, ja, ja,.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *