web analytics

Helado de fresas y nata: recuerdo de verano

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

De pequeña siempre que comía helados eran de fresa o tuti fruti. Tenía muchas ganas de que por fin estuvieramos en la época de las fresas y además de que hiciera buen tiempo, porque claro, fresas hay desde febrero, pero ganas de comer helado con esos fríos ninguna, jeje.

Ahora, no solo apetece ya comer helado, sino que además están mucho más económicas las fresas, así que desempolvé la heladera y probé este delicioso helado.

He de decir que por mucho que recuerde esos deliciosos helados, éste es mil veces mejor, y es que claro, cuando las cosas están hechas en casa, sin conservantes y con productos de buena calidad, no tienen comparación.

Probadlo, os gustará.

Con esta receta además, participo en el concurso organizado por Begoña en su blog Las recetas de Marichu y las mías, con su sorteo “Verano Azul”.

 

Ingredientes:

– 500 gr de fresas

– 100 gr de azúcar

– 200 ml de leche

– 200 ml de nata 35% M.G.

 

Preparación:

Lavamos y troceamos las fresas y las ponemos a macerar junto con el azúcar 2 horas. Para que suelte el jugo.

Añadimos la leche y dejamos reposar al menos durante media hora. Trituramos con la batidora de mano y colamos por un colador grande para eliminar las semillas.

Montamos la nata y la añadimos al batido de fresas con movimiento envolventes.

Con heladera: ponemos en la heladera durante 40 minutos (que habremos preparado siguiendo las instrucciones del fabricante) . Después congela en el o los recipientes elegidos.

Sin heladera: vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guarda en el congelador. Cada media hora dale vueltas para que no cristalice, repite durante dos horas.

 

Truco: si montas un poquito más de nata puedes poner una capa superior extra de nata, como se puede ver en la última foto.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Helado de fresas y nata

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?