My way: espaguetis de calabacín a la carbonara española

Algunos de vosotros ya os habeis enterado a estas alturas que estoy en plena operación bikini. Y aunque mi vida es casi un eterno régimen, más cuando se acercan estas fechas, que no me gusta parecer Frau Michelín en la piscina.

Como hidratos de carbono se han de ingerir los mínimos e imprescindibles, cuando en casa toca pasta yo como la misma salsa (si se puede), pero con espaguetis hechos con tiritas de calabacín.

En este caso la salsa carbonara es la versión española (que a Anna y resto de italianos ya no les quedan pelos en la cabeza de ver como mal llamamos salsa carbonara a la versión que hacemos aquí).

 

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 calabacines grandes

– 1 cebolla

– 100 gr de jamón york

– 175 ml nata 5% M.G.

– sal, pimienta y orégano

– queso Parmigiano o Grana Padano

 

 

Preparación:

Sofreímos la cebolla con una pizca de sal.

Lavamos los calabacines y los troceamos en tiras muy finas. Los salteamos en un wok hasta que estén al dente, no muy hechos (también podemos pasarlos por una plancha).

Añadimos a la cebolla la nata, sal pimentamos y dejamos cocinar a fuego bajo-medio hasta que comience a burbujear, momento que retiraremos del fuego.

Emplatamos el calabacín, vertemos la salsa de nata, espolvoreamos con orégano y con queso Parmigiano al gusto.

A disfrutar!!!

Blog Widget by LinkWithin

22 pensamientos en “My way: espaguetis de calabacín a la carbonara española

  1. surfzone

    En casa hacemos carbonara estilo no-italiano, pero utilizamos bacon… no es tan insultante como el jamón de York XD

  2. paquita

    Que buena idea me acabas de dar que yo también estoy con la operación bikini 2012 jajajaja ( toda la vida igual) y me ha encantado esta manera de sustituir la pasta.
    Besitos guapaaa!!!

  3. wada

    Pues mira aunque no sé esté a dieta no está de más conocer esta receta porque a la vez de ligerita y sana se ve superbuena! gracias por compartirla..
    Un besito

  4. BeatriZ

    Tengo que probarlos, seguro que me encantan. La receta es una idea genial y lo tiene todo: rica y ligera. Buenisima propuesta para la operacion bikini como dices.

    Besicos
    Bea

  5. mariajose

    Que ricos Paula,a mi niño tambien le encanta esta salsa con espaguetis pero no se habia ocurrido usarla con verdura,me la apunto para probarla tambien con berenjena.Un beso

  6. María Pilar

    Esta receta me viene muy bien, yo tampoco puedo comer hidratos de carbono y aunque los estoy evitando, tengo que decir que se me nota poco.

    Besicos

  7. Teresa

    Y quien no está en esta dichosa operación?? Que cruz hija!!
    Esta versión de la carbonara me encanta, esas tiras de calabacín se ven muy ricas y aunque sabemos que no es la auténtica carbonara está deliciosa, yo además le añado huevo batido, de hecho a mi hija no le puedo hacer otra porque no se los come!!
    Espero que esté mejor!!
    Besotes

  8. Dulceshoras

    Yo también estoy en plena operación bikini y esta receta me ha encantado, una manera estupenda de comer “pasta” y disfrutar de la “carbonara española” jejejeje

  9. Palmira

    jajaja seguro que aquí ni te venden el jamón york para hacer esta receta, que si no llevan, nata mantequilla y un buen chorrito (medio litro…) no están contentos.
    Una propuesta bien rica que nos viene bien a todos, aunque que por aquí para imaginarse sol y calor todavía cuesta bastante!
    Besos,
    Palmira

  10. Olalla

    Que ricos y sanos¡¡ Y la fuente es ideal, yo estaba buscando una de ese tipo retro, donde se pueden conseguir?

  11. nati

    Ideal Paula, yo me la guardo porque en na tengo ya calabacines y la operación bikini no viene nada mal jajaja. Un besazo.

  12. Virginia

    Ja, ja, ja. A estas alturas quien no está en la operacion bikini. Me encantan las cintas de calabacín, yo las suelo hacer con una especie de vinagreta con especias que le da mucho sabor y pocas calorias, pero los tuyos están irresistibles compi.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  13. lola

    me gustan los espaguetis de calabacin yo los suelo hacer mas finos y me gustan con ajo y guindilla

    ¡¡besos¡¡

Deja un comentario