Canelones de pavo-pollo y verduritas

El otro día mi hija, sorprendentemente, me pidió que le hiciera canelones. Y es que yo hace mucho tiempo que desistí de ofrecerle, porque no le gustaban.

Claro que ya tiene 7 añitos y el sentido del gusto se va desarrollando.

Me arriesgue y le hice unos canelones con carne de pavo y pollo, y un sofrito de puerro y zanahoria. Me arriesgué porque me pudo haber pasado que tardara otros 7 años en pedirme de nuevo canelones. Pero no… le gustaron tanto que comió al mediodia y cenó por la noche, así que esta receta la repito.

Este será mi plato de pasta del mes de junio.

Ingredientes para 32 canelones:

– 400 gr de carne picada pavo-pollo

– 2 puerros

– 2 zanahorias

– 5 cucharadas de tomate frito

– harina y leche para la bechamel

– queso para gratinar

– 32 placas de canelones

Preparación:

Sofreímos muy menudito el puerro junto con la zanahoria. Cuando estén listas las verduritas añadimos la carne picada. Salpimentamos y rehogamos bien.

Añadimos el tomate frito. A continuación añadimos una cucharada de harina y cocinamos bien para que no se quede cruda. Vertemos leche caliente, al gusto, dependiendo de lo densa que nos guste la bechamel. Reservamos.

Preparamos las placas de canelones según indique el fabricante. Extendemos el relleno y cerramos.

Sobre la fuente elegida extendemos un par de chucharadas de tomate frito en el fondo. Colocamos los canelones y cubrimos con bechamel ligera (que habremos preparado). Espolvoreamos queso para gratinar y gratinamos en el horno.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Canelones pavopollo con verduritas

12 pensamientos en “Canelones de pavo-pollo y verduritas

  1. Chelo.- Cogollos de Agua

    Menos mal que vamos cambiando de gustos, de pequeños somos más rmeilgados pero fijate según van pasando los años nos lo comemos todo. Ella ha cambiado de opinión a tiempo porque perderse durante más tiempo esos canelones es pecado.
    Deliciosos Paula
    Un beso

  2. EnLaLuna

    Mmmmmmmmm que ricos! Yo no suelo tomar canelones, pero a veces me doy el antojo… y estos son muy ligeritos y saludables!

  3. evam

    Entiendo que a tu hija le gustasen tanto, tienen una pinta deliciosa. el relleno de pavo, pollo y verduras me parece muy jugoso. Y no te preocupes, poco a poco crecerá y comerá de todo, mi hijo mayor no comía nada con 2-3 años, y ahora con 15 hay que mandarle parar. Un besito.

  4. IDania

    Con lo que gusta la pasta rellena en casa. Maña, me llevo la receta de este relleno para versionarlo en mis próximos raviolis!!!! Qué ricos!!! Yo también hubiera pedido ración extra!!!

    Besicos,
    IDania

  5. Alanda

    Ayyy…que no le dariamos nosotras para que comiesen de todo, mi hijo odiaba la cebolla y muchas verduras, pero con el paso de los años parece que eso ha cambiado.Y a tu hija le gustaron tanto estos canelones que repitio,que bien, porque yo tambien lo haria, que ricos.Un beso

  6. BeatriZ

    Pues los rellenos me chiflan todos y los canelones en particular son de mis comidas favoritas. Los rellenos ligeros como este son un acierto seguro. Los probare con mis chicos a ver si los saco de los de carne 😉

    Besicos
    Bea

  7. Helena

    Conforme vamos creciendo nos empiezan a gustar sabores que nunca hubiésemos imaginado (y menos mla proque lo que nos perderíamos si no). Una lasagna buenísima. Bs

  8. Palmira

    jajaja es imposible saber lo que van a comer y lo que no… porque además eso cambia cada día. ¿sabes lo que me pidió ayer la peque? Brócoli… y se comió también mi plato, vamos que si le pongo mañana tal vez no lo vuelva a comer.
    Pero estos canalons para nosotros los veo muy ricos y completos, ganan mucho con la carne sofrita con verduritas.
    Muy buen aporte para el mes de junio!!!
    Besos,
    Palmira

  9. recetasdetiaalia

    Ay, los hijos. Es una lucha constante la de hacer que prueben de todo y que coman de todo para que lleven una dieta saludable y variada. No desesperes. Esta es buena señal. Primero que te los pidiera y segundo que le gustaran tanto como para comerlos dos veces el mismo día. Lo cierto es que, leída la receta, no me extraña que le gustaran tanto.

    Tomo nota porque yo no salgo de los de boloñesa o atún y tomate. Y este relleno me parece fabuloso y super nutritivo.

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *