Yemas (de patata)

Aquí vengo a presentaros por segunda vez una receta de Tía Alia. Un dulce muy original de yema cuyo ingrediente principal es la patata. No os preguntais a veces: pero…. ¿cómo se les ocurrió esta receta?. ¿Tenían exceso de patata hecha puré le añadieron azúcar y dijeron… a ver qué sale??? Porque a mi nunca se me habría ocurrido ponerle patata a esta receta, la verdad.

 

Lo cierto es que si no dices qué ingrediente lleva no se nota. Nos encontramos ante un dulce tipo mazapán. Solo diciendo cual es el ingrediente secreto lo podrá notar en el paladar quien lo deguste, es rico y difícil de adivinar.

 

 

Lo único que no ha salido de la receta es haber podido hacer bolitas con la masa, que resultó ser totalmente líquida. La solución fue poner unas mini capsulitas que tengo algo mayores de las de bombón y hornearlas así. Resultaron perfectas para comer con una cucharita de moka.

 

Ingredientes:

– 250 gr de patata

– 250 gr de azúcar glass

– 3 yemas de huevo

– almendras

 

Preparación:

Cocemos las patatas troceadas, escurrimos y hacemos un puré con ellas.

Batimos las yemas con el azúcar glass e incorporamos el puré de patata.

Vertemos la masa obtenido sobre unas capsulas pequeñitas y colocamos una almendra entera en medio de cada una.

Horneamos a 180º hasta que se doren (aproximadamente 15-20 minutos).

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Yemas de patata

25 pensamientos en “Yemas (de patata)

  1. Paula Autor

    @ Migue, la verdad es que no tengo ni idea. Si algún día tengo ganas de repetir probaré con azúcar blanquilla. Gracias por la propuesta.

    Salu2. Paula

  2. cocidodesopa

    Una chica lista siempre tiene recursos para salir del paso, y hete a ti. Que la masa sale líquida, no problem, apañamos el tema con unas cápsulas y san seacabó. Tiene que haber ingenio de cualquier manera. ¿Quién te asegura a ti que dándosete el caso no se te hubiera ocurrido mezclar patata y azúcar, eh?

    Un beso fuerte!

  3. Isabel

    Que curiosa receta Paula,
    a mi tampoco se me tuviera ocurrido nunca mezclar azúcar con patata.
    ¿Cual sería la solución para poder hacer bolitas?
    ¿Más patata o sino estaba demasiado dulce, más azúcar?

    Me gustaría probar.

    Un besito.

  4. Morguix

    Bueno, pues no fue mala solución, porque quedan chulísimas así presentadas, y se ven muy ricas.
    Algún problema tendría la receta, porque veo que a todas os ha pasado lo mismo con la consistencia de la masa. Pero, bueno, a grandes males, grandes remedios, jejeje.
    Un besote, guapísima.

  5. evam

    Una receta muy curiosa. Y tu solución me parece muy ocurrente. te han quedado unos vasitos de postre muy originales. Un besito.

  6. Rosilet

    Hola Paula! Tanto tiempo!
    Pues aquí vengo y me encuentro con tus capsulitas de yemas. Es un dulce que acabo de descubrir a través del reto y veo que te has apañado super bien! Han quedado estupendas en sus “vasitos”!
    Un beso guapa!

  7. Palmira

    En varios blogs he visto recetas con puré de patata como base de la masa y tengo que decir que con esta receta de la tía Alia me habéis intrigado mucho.
    El aspecto ha quedado muy bien y si sabe a mazapán, sólo me pueden gustar.
    Besos y feliz finde,
    palmira

  8. Mary

    Qué delicia las yemitas y qué líquida la masa ¿Verdad? Yo la tuve que repetir al ver lo acuosa que quedaba y al darme cuenta de que al añadirle azúcar se volvía líquida, opté por ir añadiéndolo poco a poco hasta obtener la textura necesaria para poder formar las bolitas, de ese modo sólo admitió 150 g.

  9. Flor

    Nunca se me hubiera ocurrido poner patatas en una receta dulce, pero oye esta tiene muy buena pinta. Tendré que probarla. Buena solución y linda presentación lo de las mini cápsulas.
    Besitos! Flor

  10. Miss Migas

    Viendo que a ninguna os han salido estas yemitas, me pregunto si habría que haberlas puesto al fuego, como se hace con la yema normal…para que espese… no sé, por preguntar… jejeje
    Besos

  11. BeatriZ

    Pues si que habéis encontrao solucion a los problemas, no como yo… Aunque no se pudieran coger con la mano tenian que estar muy ricas seguro. ¿Te he dicho que a mi marido le chiflan las yemas?.

    Besicos
    Bea

  12. Chelo.- Cogollos de Agua

    Pero que buena idea habéis tenido encapsulando la masa, mira que tiene que ser un bocado rico. Yo hice las empanadillas, jajajaja, y también me han dado el disgustillo, pero al final hemos superado el reto. Un beso grandisimo y muchas gracias por invitarme a participar.
    ¿Esto engorda?

  13. Paula Autor

    @ Floruca, ains hija, no es un error no, estas recetas tipo mazapán son así de dulces. Es lo malo de hacer dulces caseros, que ahora sabes el azúcar que llevan y lo que engordan, snif, jejeje

    Salu2. Paula

  14. floruca

    Me parece una receta muy original, pero considero una exageración 250 grs. de azúcar..no hay un error?

    Gracias

  15. Teresa

    El que la sigue la consigue eh?? Al final diste con una solución genial!! Con calma las prepararé con vuestras versiones!!
    Reto mas que superado amiga, te han quedado fabulosas!!!
    Besitos guapa!!!

  16. recetasdetiaalia

    Paula, qué buena tu solución. Igual que la de Suny, si es que estáis en la misma onda!

    Como le he comentado a ella, está claro que la receta de Alia no está bien. Falta algún paso, ingrediente o truco. No es normal que a todas os haya pasado lo mismo. Pero, a pesar de las dificultades, habéis salido más que airosas del reto.

    Enhorabuena por el resultado.

    Me ha encantado repetir y que hayas participado de nuevo.

    Bss y feliz dia 🙂

  17. Suny Senabre

    Paula, me ocurrió como a tí, pero no tuve más remedio que hacer una pequeña trampa y se me ocurrió añadirle un poco de almendra molida y ha sido todo un acierto.
    Como bien dices no se nota la patata y tienen un sabor muy rico.

    Besitos,

  18. Marina-BlauKitchen

    Buenos días Paula! otra amiga con la prueba superada, tienen un aspecto estupendo.
    A mi me pasó lo mismo, la masa me resultó muy líquida, tanto que mi marido se preguntaba si habría pesado bien los ingredientes y yo “que siiiiii” ya verás cual fue mi solución.
    Un beso y felicidades 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *