Espaguetis aglio olio e peperoncino

Estos espaguetis son muy sencillos, fáciles y rápidos de hacer, la verdad es que lo tienen todo.

Cuando el otro día en la verdulería vi estas ricas guindillas frescas enseguida vinieron a casa conmigo y preparé esos días estos maravillosos espaguetis.

 

Ingredientes para 2 personas:

- 200 gr de espaguetis

- 3 dientes de ajo

- 2 guindillas frescas

- 300 gr de gambas

- AOVE

 

Preparación:

Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén en su punto.

Mientras tanto en una sartén laminamos el ajo y la guindilla, cuando empiecen a dorarse incorporamos las gambas salpimentadas.

Escurrimos los espaguetis y los añadimos en la misma sartén que hemos frito todo lo anterior. Salteamos un par de minutos y a servir.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Espaguetis aglio olio e peperoncino

Blog Widget by LinkWithin

21 pensamientos en “Espaguetis aglio olio e peperoncino

  1. Cristina

    Acabo de descubrir tu blog, y tengo que ojearlo a conciencia pero esta receta desde luego me ha gustado mucho. Me he suscrito para que no se me pierda ni una de tus entradas !!!

    saludos

  2. Raquel

    Hola Paula:

    Desde que hace unos días he vuelto de estar por Florencia ( de vacaciones con la familia) ando obsesionada intentando reproducir los platos de pasta que he comido alli. ¡ Dios mio!! qué bien cocinan la pasta. ¡¡¡Ese pomodoro, ese peperoni !!! Estos espaguetis con peperoncino tienen que estar ideales.
    Raquel

  3. Laube

    Paula, me chiflan estos spaguetti. Mientras más sencilla se preparar la pasta, más me gusta… Y con guindilla mejora notablmente.
    Besitossssss

  4. Mar

    Holaaa mi niñaaaaa!!! cómo estás? seguro que bien, estoy super perdida, pero no me olvido de todas vosotras… es que estoy demasiado liada… me quedo a ver tus recetas y te dejo un besote grande

  5. Marisa

    Paula has dado en mi talón de aquiles con estos espaguetis…..suelo prepararlos a menudo, a Nacho y a mi nos encantan. besicos

  6. aquehuelemicocina

    Hola Paula, me encantan estos espaguetis!! Los hago muchísimo. Eso sí, tengo que confesar que soy mucho más comodona que tú. Uso una guindilla de cayena que desmenuzo con los dedos (y no te digo nada cuando me froto el ojo con el que he desmenuzado la guindilla :-( … ) y luego utilizo el ajo picadito congelado que venden en Mercadona. Los hago en un pis pas. Eso sí no pongo gambas, porque a mi hija no le gustan nada.
    Tengo que probarlos con esas estupendas guindillas frescas. Un abrazo, Alicia

  7. Alanda

    Me encantan los espaghettis así, sin mucho aderezo, al contrario que a mis hijos, jajjjjj qué preciosidad de fuente de porcelana,me recuerda a las que usaba mi abuela.Un besazo

  8. recetasdetiaalia

    Ole, facilitándonos las comidas de verano…qué bien. Con tres o cuatro más como esta ya tengo solucionado el menú de lo que me queda de semana.

    Bss y felices vacaciones :)

  9. Palmira

    Con guindillas frescas es una delicia, aunque aquí también las venden secas todo el año cuando no hay frescas.
    Sencillas y dentro de lo que cabe ligeritas, apuntada.
    Besos,
    palmira

  10. Anna

    Me encanta las recetas italianas y con ese añadido toque más de español, que las hace irresistible al gusto. Un abrazo

  11. margot

    Me encantan las guindillas por su estética, peroluego no me gusta el picante, ja ja.Una foto preciosa.
    Me han encantado esos rollitos embasados al vacío, fantásticos de presentación.
    Besos guapa

  12. garlutti

    PAULA ..entre la tarta anterior y esto …ya tengo la comida de hoy …si pudiera meter la mano a traves de la pantalla claro ..jejeje .Es una de las formas de poner la pasta que mas me gusta ..pero sin abusar de las guidillas por si pican mucho …besos

  13. Nuria

    Mira los hago igualitos pero sin la guindilla…..no puedo tomar mucho picante…pero el próximo día se la pongo…quiero probar la diferencia….besitos

  14. Isabel

    Así es como más se encuentra la pasta en Italia, con ingredientes y salsas sencillas, sin cargarse con natas ni tomate como te lo ponen en España.
    Muy, muy rico!

Deja un comentario